Vibraciones en estriberas adventure

xines

En rodaje
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
143
Puntos
18
Buenas a todo@s...
Quería comentaros algo que me trae de cabeza hace uno días...
Tengo una gs adventure 1200 con dos meses y 2000km y en marcha por carretera noto de vez en cuando unas vibraciones muy cortas en lasboxer estriberasl,las noto en los pies y mas deno un segundo.no son las típicas vibraciones del boxer , sino algo diferente como cuando frenas con el trasero y roza el disco,no se algo raro como si rozara algo...No pasa siempre .No se si puede ser algo del cambio,cardan o suspensión, o incluso he pensado que sea normal...
A ver si alguien me puede decir algo al respecto...

Gracias.

Saludos....
 
Antes de comprar la mía me dejaron probar una y hacía eso que comentas. En aquel momento lo participé en este mismo hilo, a saber en qué página quedó, y otros compañeros habían notado lo mismo. Con la mía creo que no lo hace, eso o ya me he acostumbrado y no lo noto que también puede ser. A mí me daba la sensación como si el caballete rebotara algo y tocara arriba, como pequeños golpecitos que se transmitían a los estribos.
 
Correcto, son como golpecitos...
Supongo que me tocará pasar por el taller :(
 
A mí me pasaba al principio. Cuando vas recto sientes unas vibraciones de algo más de un segundo, como si pisaras una línea de esas blancas que hay que suenan por si te quedas dormido. Y sabes que lo provoca la moto porque es exactamente igual siempre y.....vas por el centro del carril y no hay líneas. En mi exconcesionario me dijeron, "es la primera noticia, lo consultáremos a Madrid" sin embargo yo lo comente también en el foro y no era el único.
Un buen día lo dejo de hacer.
 
Si si es como si pisaras la linea.
Con cuantos km te se fue?
Es como si rozara el cardan
 
Yo lo noté al principio de tener la GSA e incluso revisé que los tornillos del cubre carter estuvieran bien apretados, porque parecía que rebotaba, lo comente en el concesionario pero no sabían nada, y un día desapareció.
 
Pues no sabría decirte cuando se fue, pero antes de la revisión de los 10000 al ver que no era el único y que en bmw no "sabían nada" y como tenía claro que era algo que hacía la moto intencionadamente, no le di más importancia y desapareció.
La put..da es que con el cambio al final he pasado igual pero este no a desaparecido sigue rudo como una roca el muy cabr...:D
 
Conozco algún caso así, es por el brazo del cardan, trabaja a unos grados que por tema de frecuencia de rotación transmite una vibración. Como casi todos los fallos de bmw te dirán "es normal en estas motos".
No es preocupante parece ser


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Conozco algún caso así, es por el brazo del cardan, trabaja a unos grados que por tema de frecuencia de rotación transmite una vibración. Como casi todos los fallos de bmw te dirán "es normal en estas motos".
No es preocupante parece ser


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esa explicación no me cuadra. Por esa razón no debería desaparecer nunca, no?
 
Por lo visto con los kilómetros desaparece.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
no sé que decirte.....la verdad, yo no noto nada....no entiendo la descripción de esos ruidos molestos.
 
Lo dicho...
En el taller el viernes me cometaron eso... que no sabían nada y que no es preocupante.
Vamos que no tienen ni zorra
 
A mí me lo hace de vez en cuando. Ayer mismo. Yo lo relacionaba con alguna regulación electrónica de la amortiguación, siempre por autovia a unos 120, como si tras una zona rugosa o de baches se reajustara. La verdad es que lo hace tan poco (unas cinco veces en 7000km) que de una vez para otra se me olvida.
 
La verdad que ya no se que pensar... No se si puede ser una vibración en de la pata de cabra, la verdad es que a mi me lo hace cada dia,mas en frio
Paciencia
 
Tengo la mía desde hace una semana y pico, 600km.

Noto una vibración en la estribera derecha al frenar con el de atrás, ya sea pisando el freno de atrás o cuando entra la frenada combinada apretando la manerta. Sólo pasa frenando con una determinada fuerza, es decir, si freno fuerte no lo hace...

He llegado a pensar que son las ruedas... En la revisión de los 1000km lo comentaré a ver...
 
Tengo la mía desde hace una semana y pico, 600km.

Noto una vibración en la estribera derecha al frenar con el de atrás, ya sea pisando el freno de atrás o cuando entra la frenada combinada apretando la manerta. Sólo pasa frenando con una determinada fuerza, es decir, si freno fuerte no lo hace...

He llegado a pensar que son las ruedas... En la revisión de los 1000km lo comentaré a ver...
Eso es el freno trasero que deja mucho que desear....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
La verdad que ya no se que pensar... No se si puede ser una vibración en de la pata de cabra, la verdad es que a mi me lo hace cada dia,mas en frio
Paciencia

Hola Xines,

Mi moto lleva 1 semana en el taller por unas vibraciones intermitentes que se notan sobretodo en 4a y en 3a a velocidad sostenida entre las 2000 y las 4000 vueltas.

En el conce dicen que no son normales pero están perdidos.

Buscando en este y en otros foros (alemán, inglés, americano,...), lo único que he encontrado es que a la gente le desaparece sin más...

En tu caso, te han dado solución?

Un saludo!
 
Hola Xines,

Mi moto lleva 1 semana en el taller por unas vibraciones intermitentes que se notan sobretodo en 4a y en 3a a velocidad sostenida entre las 2000 y las 4000 vueltas.

En el conce dicen que no son normales pero están perdidos.

Buscando en este y en otros foros (alemán, inglés, americano,...), lo único que he encontrado es que a la gente le desaparece sin más...

En tu caso, te han dado solución?

Un saludo!
Pues no me han dado solución, es más... Ellos lógicamente no las notan, dice que esta todo bien y la he llevado ya tres veces... También son en las estriberas? Es como pisar una raya continua de las que suenan... Yo creo que es algo del Esa, fijate que con el modo dynamic no lo hace tanto...
Para la revisión e los 11 lo volveré a comentar...
A que conce la llevas?
Ya me irás contando....

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola Xines,

Mi moto lleva 1 semana en el taller por unas vibraciones intermitentes que se notan sobretodo en 4a y en 3a a velocidad sostenida entre las 2000 y las 4000 vueltas.

En el conce dicen que no son normales pero están perdidos.

Buscando en este y en otros foros (alemán, inglés, americano,...), lo único que he encontrado es que a la gente le desaparece sin más...

En tu caso, te han dado solución?

Un saludo!
Refloto el tema ya que me está pasando a mi también. Justo exactamente lo mismo. Me puedes decir si encontraron el problema? Y/o solución. Me tiene frito esta moto...
Empezó solo en 4a marcha. Luego lo empecé a percibir en 3a muy poco y ahora en 5a marcha también. Pero mas suave. En 4a es donde más se nota. Si presiono embrague no lo hace. Si subo de rpm tampoco. Solo en ese rango de rpm que mencionas. Curiosa la cosa....
 
no soy ningun experto,pero voy a poner sobre la mesa la opcion de una descompensacion en el motor...lo dificil sera encontrarla yo tuve algo parecido y fue una bobina secundaria fisurada y que fallaba a veces cuando se calentaba...yo empezaria por "resetear la centralita" desconectando los bornes unas horas,conectarla y hacerle los del recorrido del gas dos veces y apagarla...es barato e inocuo y alomejor suena la flauta (raro pero...)a partir de ahi toca descartar...bobinas,reglaje de valvulas, sincronización de mariposas...etc ...
 
no soy ningun experto,pero voy a poner sobre la mesa la opcion de una descompensacion en el motor...lo dificil sera encontrarla yo tuve algo parecido y fue una bobina secundaria fisurada y que fallaba a veces cuando se calentaba...yo empezaria por "resetear la centralita" desconectando los bornes unas horas,conectarla y hacerle los del recorrido del gas dos veces y apagarla...es barato e inocuo y alomejor suena la flauta (raro pero...)a partir de ahi toca descartar...bobinas,reglaje de valvulas, sincronización de mariposas...etc ...
Hoy la he llevado al taller y el ordenador decía fallo en bobina 1. Me han dicho que eso o todo el cableado... Aburrido estoy ya de la moto.
 
A mí me pasa lo mismo... Puede ser por qué haya cambiado el cardan?

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Arriba