Permiso, señores. Mis disculpas por entrar en este tema de la 1250 exponiendo el mismo "problema" pero en la clásica F800 Gs.
La mia es 2018, pero con casi nada de uso, tiene 4.500 km. El dueño anterior casi no la pudo usar.
Siento esas vibraciones "molestas" que comentan en las estriberas a eso de las 4.000 a 5.000 rpm. Para hacer una idea, en la 6a. marcha vamos a eso de 120 km/h mas o menos.
El tema va directamente relacionado con las revoluciones del motor, ya que puedo ir a la velocidad arriba indicada y dar a la manilla de embrague (dejar el motor "libre") y desaparecen, es decir, se producen con motor "enganchado" a la caja.
Averiguando en este mismo foro, alguien comentaba sobre el apriete de pernos del motor al chasis, lo que un par de amigos mecánicos me dicen que es prácticamente imposible dado el poco uso de la moto, mas aun por el poco kilometraje.
Entre las tareas realizadas para ir descartando, ya revise:
-Balanceo y presión de ruedas... OK
-Alineación discos de freno... OK
-Alineacion cadena... OK
-Apriete correcto eje trasero... OK
-Cambio de aceite... OK
El ultimo antecedente que tengo segun opinion experta, es que puede ser el desgaste de la cadena ya que se percibe cierta diferencia de tensión de al revisarla en diferentes puntos. Tipico sintoma de cadena gastada, PERO... Es nueva!!! Cadena DID tope de línea con piñon de ataque y rueda dentada nuevos también!!!
No quiero desesperar aun... No pierdo la esperanza de eliminar este problemilla mas bien molesto en viajes.
Comentarios, ayuda... Bienvenida!
Un gran saludo a todos