Vibraciones en estriberas al retener

Blackwater

Acelerando
Registrado
30 Jun 2019
Mensajes
278
Puntos
43
Ubicación
Norway
Buenas.
Adv 1250 2020.
Al retener notáis vibraciones en las estriberas ?
Reseñar que son las estriberas originales sin goma.
 
Uff! Complicado responder a eso, yo no ,pero uso botas de suela blanda,o soy un insensible o yo que se , yo no noto ningina vibración más fuerte o diferente al reducir en las estriberas
 
Te aporto mis sensaciones:

- BMW R 1250 GS HP 2020
- cambie estriberas al modelo que lleva una goma que cuando te pones de pie baja y el apoyo de la bota pasa a ser en la parte metálica de la estribera.

Te especifico esto porque cuando voy sentado la bota va apoyada en una goma que a su vez apoya en unos muelles y esto probablemente reduzca vibraciones.

Con esta configuración y cambio pro yo no noto vibraciones en las reducciones en absoluto. Con las estriberas originales metálicas tipo "enduro" lo cierto es que no me acuerdo.

Se me ocurre que, como prueba complementaria, mires al espejo retrovisor cuando reduzcas y compruebes si la imagen que ves es nítida o borrosa. Una imagen borrosa indicaría efectivamente vibraciones que yo creo que serían anormales.

Si quieres que yo haga alguna prueba complementaria, aquí estamos para ayudar en lo que haga falta
 
Hola, GSA 1250 2021.
No noto nada especial y yo si soy un maniático de vibraciones y ruiditos.
Los Anakee Adventure me tienen de los nervios.
 
En mi GSA 2007 a partir de las 4200/4300 rpms me suelen vibrar bastante las estriberas tanto en aceleración como en reducción, tuve problemas con el árbol del cardán (cambiado) y con los retenes de la rueda, antes de solucionar ambos problemas me vibraba muchísimo más, por lo que tengo pendiente volver a llevarla para que me revisen otra vez el cardán, estoy casi seguro que en mi moto la vibración viene de ahí
 
Permiso, señores. Mis disculpas por entrar en este tema de la 1250 exponiendo el mismo "problema" pero en la clásica F800 Gs.
La mia es 2018, pero con casi nada de uso, tiene 4.500 km. El dueño anterior casi no la pudo usar.
Siento esas vibraciones "molestas" que comentan en las estriberas a eso de las 4.000 a 5.000 rpm. Para hacer una idea, en la 6a. marcha vamos a eso de 120 km/h mas o menos.
El tema va directamente relacionado con las revoluciones del motor, ya que puedo ir a la velocidad arriba indicada y dar a la manilla de embrague (dejar el motor "libre") y desaparecen, es decir, se producen con motor "enganchado" a la caja.
Averiguando en este mismo foro, alguien comentaba sobre el apriete de pernos del motor al chasis, lo que un par de amigos mecánicos me dicen que es prácticamente imposible dado el poco uso de la moto, mas aun por el poco kilometraje.
Entre las tareas realizadas para ir descartando, ya revise:
-Balanceo y presión de ruedas... OK
-Alineación discos de freno... OK
-Alineacion cadena... OK
-Apriete correcto eje trasero... OK
-Cambio de aceite... OK

El ultimo antecedente que tengo segun opinion experta, es que puede ser el desgaste de la cadena ya que se percibe cierta diferencia de tensión de al revisarla en diferentes puntos. Tipico sintoma de cadena gastada, PERO... Es nueva!!! Cadena DID tope de línea con piñon de ataque y rueda dentada nuevos también!!!

No quiero desesperar aun... No pierdo la esperanza de eliminar este problemilla mas bien molesto en viajes.

Comentarios, ayuda... Bienvenida!
Un gran saludo a todos
 
Hola,

En mi GS 1250 HP del 2020, no lo he notado, ni antes de ponerle gomas en las estriberas, ni después, ni con botas, ni con calzado de calle.

saludos
 
Permiso, señores. Mis disculpas por entrar en este tema de la 1250 exponiendo el mismo "problema" pero en la clásica F800 Gs.
La mia es 2018, pero con casi nada de uso, tiene 4.500 km. El dueño anterior casi no la pudo usar.
Siento esas vibraciones "molestas" que comentan en las estriberas a eso de las 4.000 a 5.000 rpm. Para hacer una idea, en la 6a. marcha vamos a eso de 120 km/h mas o menos.
El tema va directamente relacionado con las revoluciones del motor, ya que puedo ir a la velocidad arriba indicada y dar a la manilla de embrague (dejar el motor "libre") y desaparecen, es decir, se producen con motor "enganchado" a la caja.
Averiguando en este mismo foro, alguien comentaba sobre el apriete de pernos del motor al chasis, lo que un par de amigos mecánicos me dicen que es prácticamente imposible dado el poco uso de la moto, mas aun por el poco kilometraje.
Entre las tareas realizadas para ir descartando, ya revise:
-Balanceo y presión de ruedas... OK
-Alineación discos de freno... OK
-Alineacion cadena... OK
-Apriete correcto eje trasero... OK
-Cambio de aceite... OK

El ultimo antecedente que tengo segun opinion experta, es que puede ser el desgaste de la cadena ya que se percibe cierta diferencia de tensión de al revisarla en diferentes puntos. Tipico sintoma de cadena gastada, PERO... Es nueva!!! Cadena DID tope de línea con piñon de ataque y rueda dentada nuevos también!!!

No quiero desesperar aun... No pierdo la esperanza de eliminar este problemilla mas bien molesto en viajes.

Comentarios, ayuda... Bienvenida!
Un gran saludo a todos

En tu caso puedes probar simplemente a llevar la moto en velocidades más cortas para que no bajes nunca de 2000 rpm
 
Buenas.
Adv 1250 2020.
Al retener notáis vibraciones en las estriberas ?
Reseñar que son las estriberas originales sin goma.
Si no es indiscreción, ¿de qué moto vienes?
Lo pregunto porque al principio yo estaba igual, el bóxer y el cardan me parecían muy toscos y notaba muchas vibraciones al reducir y por encima de 4800rpm (>140 KM/h). Al final, y a fuerza de probar otras motos, me di cuenta que esta es así (R1200GSA 2017).
Si es algo muy exagerado, llévala a que la miren. Por experiencia te digo que por mucho que te digamos, el que no va a gusto eres tu y se lo tienes que explicar a tu mecánico.
Posible temas de vibraciones:
- Cardan.
- Soportes del motor (repasa tornillería).
- Soportes del escape (lo mismo, repasa que todo esté bien apretado).
- Puesta a punto del motor (lo haría también al acelerar normalmente).

En realidad casi cualquier cosa, y a todo esto sumar el factor humano y lo "sensible" que uno sea a todas estas cuestiones.

Espero que puedas resolver el tema o al menos quedarte tranquilo.

Un saludo.
 
Arriba