Vibraciones en estriberas

Bolmir

En rodaje
Muy buenas. Quería preguntar si alguno nota unas vibraciones en las estriberas al tomar las curvas. En un principio pensé que serían los neumáticos que después de una ruta de 6000 kms se me quedaron planos, pero acabo de poner los contitrailattack 3 y lo sigue haciendo. No es preocupante ni mucho menos, solo es curiosidad. En cuanto inclinas un poco notas unas vibraciones como si estuvieras pisando una línea blanca discontinua. Gracias a todos de antemano.

Sin saber q moto tienes, te diría que revisaras si tienes holgura en la rueda trasera, me parece mucha vibracion

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Sin saber q moto tienes, te diría que revisaras si tienes holgura en la rueda trasera, me parece mucha vibracion

Tengo una R1250gs. No es que sea exagerado son como unas pequeñitas vibraciones que noto cuando empiezo a tumbar

Tengo una R1250gs. No es que sea exagerado son como unas pequeñitas vibraciones que noto cuando empiezo a tumbar
Estas motos son todo vibraciones, a mi depende a q régimen teniendo el móvil en el bolso del pantalón parece q me están llamando de la vibración jajajaja

A mí no me lo hace (r1200gsa 2107), pero si que moto un cambio de rumorosidad al inclinar. Al principio pensé que eran los anakee III pero he cambiado a los Meridian y me lo sigue haciendo pero en menor medida.
He llegado a pensar que pudieran ser los rodamientos de la rueda delantera pero no sé....
Me fijaré si va acompañado de alguna vibración.

Es que lo curioso no es que sea una vibración continua, es muy parecido a cuando pisas una línea blanca discontinua. Luego si tumbo más se quita. En fin. Que preguntaré en la bmw aunque ya imagino la respuesta. Es así... ?‍♂️

Me pasa exactamente lo mismo, en el taller me dijeron que es por los neumáticos y yo estoy convencido de que no es por eso, llevo tiempo buscando información y he encontrado algunas opciones, que puede ser el grupo trasero, el cardan, rodamientos... No doy con la solución ?

Me pasa exactamente lo mismo, en el taller me dijeron que es por los neumáticos y yo estoy convencido de que no es por eso, llevo tiempo buscando información y he encontrado algunas opciones, que puede ser el grupo trasero, el cardan, rodamientos... No doy con la solución ?
Mneos mal, pensé que era el único, tambien te digo que puede ser el engranaje del cardan que cuando tumbas cambia la holgura no se....

Por algo de eso me inclino... A ver qué te dicen a ti en el taller

Yo no he notado nada de eso ADV 1250. En principio podría ser de los neumáticos, pero si te lo hace con distintas marcas que te lo miren en el taller.

Una opinión más. En las motos que he podido disfrutar siempre he sido partidario de equilibrar, se que la delantera siempre y la trasera hay gente y mecánicos que dicen que no hace falta,ja,ja, en la GS he cambiado dos ruedas traseras una 30 gramos y la última 25. Bien creo que son suficientes gramos como para hacer vibrar una rueda........lo dicho mi opinión. Y sobre la rumosidad al tumbar lo he notado cuando la rueda por el escalonamiento de los laterales por el desgaste central me lo suele hacer, ahora la tengo nueva y no lo hace.....saludos

Hoy he bajado a currar en la moto, y el ruido que hace al tumbar la moto no está acompañado de vibraciones en las estriberas. Estoy entre ruido de rodadura al inclinar o que sea algo de rodamiento.
Alguien sabe como verificar esto último sin pasar por el taller?

Una posible sería que con un amigo de confianza intercambiadas la ruedas, se tarda 10 minutos, y descargarlas lo más gordo, el rodamiento el equilibrado de la rueda se tendría que tener en cuenta para descartar......suerte ..... saludos

Una opinión más. En las motos que he podido disfrutar siempre he sido partidario de equilibrar, se que la delantera siempre y la trasera hay gente y mecánicos que dicen que no hace falta,ja,ja, en la GS he cambiado dos ruedas traseras una 30 gramos y la última 25. Bien creo que son suficientes gramos como para hacer vibrar una rueda........lo dicho mi opinión. Y sobre la rumosidad al tumbar lo he notado cuando la rueda por el escalonamiento de los laterales por el desgaste central me lo suele hacer, ahora la tengo nueva y no lo hace.....saludos
Me acaban de cambiar los neumáticos y solo veo contrapesos en la delantera. Me temo que como tú dices han pasado de la trasera.

Efectivamente.......en esta moto monobrazo creo que deberíamos equilibrarlas, logicamente es mi opinión y muchas pruebas, mal no le hace y bien seguro que sí.........en las motos de doble brazo posiblemente pase más desapercibido,

En mi caso no es por las ruedas seguro, he probado varias, recién equilibradas (tengo equilibradora en casa), y me lo sigue haciendo... Para que entendáis lo que siento en la moto, en las estriberas sobre todo, es inclinado, pisarais grietas de forma constante, 3 o 4 por segundo... Cuidado con vibraciones fuertes que hace unos meses las tenía y a los pocos días rompí el cardan y casi me mato con la artillera de acompañante.

En mi caso no es por las ruedas seguro, he probado varias, recién equilibradas (tengo equilibradora en casa), y me lo sigue haciendo... Para que entendáis lo que siento en la moto, en las estriberas sobre todo, es inclinado, pisarais grietas de forma constante, 3 o 4 por segundo... Cuidado con vibraciones fuertes que hace unos meses las tenía y a los pocos días rompí el cardan y casi me mato con la artillera de acompañante.
Pero aún se siguen rompiendo cardan?
Con cuántos km?

Hostia no me asustes... Yo lo noto desde nueva. Es esa misma sensación que describes como 3 o 4 toques por segundo. Tengo la revisión de los 10000 el día 3 de noviembre a ver que me dicen.

No jodas!!!!!
Pero esta no era LA MOTO?
A mí se me rompió en la Honda Crosstourer a los 60 mil, pero Honda reconoció un error de diseño y los cambió todos. Y se de gente que ha hecho 160 mil después sin problemas.
Pués te puedes dar una buena hostia si se bloquea la rueda.
La verdad es que no le veo muchas ventajas al cardan. Siempre pendiente de el. Al menos al nuestro.
En fin...recemos...
Saludos

Que quieres decir con 50.000? Que es cuando suelen romperse? Ni mucho menos. Habrá algún caso, no digo que no, pero no sería nada normal. Y si le haces el mantenimiento adecuado es casi eterno.
En mi caso se rompió con 50000kms, en el tema de cardáns oxidados están las fotos

Lo que no me parece normal es que tenga que hacerle yo el mantenimiento al cardan porque BMW no lo hace en las revisiones. Que ya las pago.
O eso tengo entendido.

No jodas!!!!!
Pero esta no era LA MOTO?
A mí se me rompió en la Honda Crosstourer a los 60 mil, pero Honda reconoció un error de diseño y los cambió todos. Y se de gente que ha hecho 160 mil después sin problemas.
Pués te puedes dar una buena hostia si se bloquea la rueda.
La verdad es que no le veo muchas ventajas al cardan. Siempre pendiente de el. Al menos al nuestro.
En fin...recemos...
Saludos
Y de la cadena no? Anda que....

Y de la cadena no? Anda que....
La cadena?
Pues tensar de vez en cuando y un engrasador automático.
Y si se rompe pones otra.
No estás movidas.
Lo que más me jode, repito, es que no hagan ellos el mantenimiento. Por lo que tengo entendido, ni pidiéndolo y pagando.
No me imagino a un propietario de un X5 engrasando las crucetas de su coche.
Y que conste que mis tres últimas motos han llevado cardan.
Saludos

Atrás