vibraciones en F800

arnauinky

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Hay alguien que tenga algun truquillo para minimizar los efectos de las vibraciones de nuestras motos? Me explico, el único "pero" que le encuentro a mi f800s es que si tengo que hacer un trayecto largo (+100km) a velocidad constante (120-140 km/h) normalmente autopista, al llegar a destino noto manos y pies totalmente acalambrados durante unos minutos y es una sensacion que no soporto de ninguna de las maneras! En ese momento le pegaría fuego a la moto!!:cheesy:
Pues lo dicho, hay alguien que suela hacer trayectos largos y que tenga algun truquillo para evitar esa sensación? He notado que en invierno no me pasa tanto, serán los guantes? el frío??

Saludos
 
La solución es no hacer tantos km de autopista...jeje
Bromas aparte, la F800 vibra por ser bi y tener ese calado de cigüeñal tan especial; pero a mi no me parece que las vibraciones sean tan sumamente molestas, aunque es verdad que nunca he hecho tantos km por autopista como para poder compararlo con tu caso.
Lo que sí noto es que a medida que se van desgastando los neumáticos, las manos se me van durmiendo más (sobre todo la derecha) por aquello de que va perdiendo el punto del equilibrado.
 
Cierto es de que vibra, pero la única solución que tienes respecto a ese problema es cambiar tu motor bicilindrico por un tetracilindrico...
 
Lo curioso es ke la f650gs twin no vibra nada es suave como la seda y lleva el mismo motor
 
Ya lo comente al principio,despues de probar mi f800r y la 700gs....ay un mundo tremendo entre una moto y.otra, las vibraciones creo.que son mas por el tipo de chasis pues la 700gs monta el mismo motor y vibra como minimo la mitad......tambien he llevado varios bicilindricos y este es con diferencia el.que mas vibra de 4500 a 6500 rpm que es justo la franja donde mas se utiliza la moto, para que tengais una idea, una f800r en 6a a 80-90km hora vibra lo mismo que la 700gs entre 4500-6500rpm.....es decir cuando menos vibra la nuestra es cuando mas vibra la 700gs. Yo estoy encantado con la moto, cada dia mas.....pero sigo pensando que laa vibraciones a esas rpm sin excesivamente molestas y que tiene mas caracter de un tetra que de un bi, por debajo de las 6.000 no ay "nada" una vez pasas de 6 milrpm es un tiro
 
Lo que sí noto es que a medida que se van desgastando los neumáticos, las manos se me van durmiendo más (sobre todo la derecha) por aquello de que va perdiendo el punto del equilibrado.

Yo llevo los neumáticos totalmente nuevos!! Será que me estoy volviendo maniático... pero de verdad es que me molesta mucho.
 
Yo probaría a cambiar la postura de conducción. Me explico, espero que te sirva, por que es lo que hago en mi F800R, será diferente en otros modelos, tu altura y demás :
1- Si no lo has hecho deberías , reglar la moto a ti. Es decir, además de la colocación de los espejos las Manetas y demás. Hay gente que pone torretas al manillar etc.
2- En mi caso en particular y para mi moto estatura y demás : Prefiero guantes cortos a largos, le he puesto una esponja a los puños, (consulta el post puños by Bestione), son esponjas de bicicleta adaptados.., y por último y más importante, brazos flexionados, cuerpo adelante, (abdominales son los que te mantendrán), agarra el manillar con firmeza pero no fuerte, como la cintura de tu mujer.., y trata de relajar y cambiar posiciones para llevarlo mejor..
Respecto el de. La mano derecha, es de apretar puño del gas, aunque yo no lo tengo, hay una pieza de plástico por poco dinero, para que en vez de apretar la mano mantienes el gas con la palma de la mano..
Un saludo en V
 
Yo también estoy de acuerdo con KURTSTEIN.
A mi me pasaba exactamente lo mismo que a tí, y no hacía falta que fuese un trayecto largo. Pero ya no.
Aunque no te puedo confirmar si es que voy más suelto con la moto, si la llevo más revolucionada, si fué por quitarle la limitación o a raíz de la reparación de la biela falsa, biela de compensación, que vibra menos. Pero lo cierto es que ya no me pasa.
 
Totalmente de acuero Karakoles,mi padre tienela f650gs twin,cuando decidi comprar la f800r no mee speraba la tanta diferencia de vibraciones...aun asi estoy encantado,no necesito mas...bueno igualun sc proyect r60 jijiji
 
En la S el motor forma parte del chasis por lo que aporta rigidez y vibraciones claro, en la GS al llevar chasis con cuna no es necesario, incluso seria malo por el campo.
Solución ? Prueba unos puños de espuma aunque en mi opinión no es exagerado, yo casi no lo noto, eso si, suelo ir sujeto con las abdominales, no con los brazos.


Salu2
 
En rutas largas, yo si empiezo a notar hormigueos.. cambio de talón a puntas en las estriberas abro las rodillas.. aprovecho una bajada segura para acelerar un poco, embragar y soltar un poco el acelerador y abrir y cerrar la mano.. Creo que en mi caso tampoco es nada del otro mundo... hacer ejercicios de motero en rutas largas.. lo típico vamos.. no sé.. moverse y estirarse un poquillo..
 
En cuanto a la postura, en trayectos largos por carreteras monótonas es verdad que tiendo a apoyarme en el manillar debido al cansancio, tendre que cambiar esta manía...
El tema de los puños de bicicleta puede ser una buena solución también, hace tiempo leí un post en el que se trataba el tema de los puños pero me dió la sensación que era un "brico" en el que se sustituían los puños originales y que había cierto peligro de romper el sistema de los puños calefactables... no se, ya me lo volveré a mirar

Gracias por los consejillos!!
 
Diréis que ahora sale el graciosillo de turno pero el otro día me casqué una bajada de 10 minutos en BTT por una pista cabrona de piedra dura con neumáticos a 3.5 delante y detrás y sólo suspensión delante. Eso si que era temblar! Me dolía todo!

Estoy 100% deacuerdo con KURTSTEIN, la moraleja de esto es que podéis aplicar ciertas técnicas de BTT en la moto. Los brazo siempre deben ir agarrando firmemente el manillar pero semiflexionados, un poco al ataque y el propio codo debe actuar de amortiguación de los baches y comérselos, sin que se los coma ni la mano ni el hombro, nunca ir con brazos estirados.

Está claro que cada uno pues tienes sus sensaciones. Yo he probado una F800GS y vibra mucho menos que la F800R pero acostumbrado a una BTT, para mi la F no vibra nada! :)
 
El tema de los puños de espuma ayuda y no es complicado, se ponen encima de los calefactables y no hay riesgo de que se rompa nada.

Yo con la ST noto bastante las vibraciones a 4500 rpm, he notado que voy mejor a 120 kmh en 5ª a unas 5.000 rpm, que en 6ª a 4.500 rpm.
 
Lo curioso es ke la f650gs twin no vibra nada es suave como la seda y lleva el mismo motor

Cierto. He probado la de mi hermano y es pura suavidad. En mi caso, monté los cubrepuños grip puppies, de excelente calidad y con los que funciona sin problemas los puños calefactables.
 
Un amigo le cambió los contrapesos a una VTR 1000 por unos más pesados y comentaba que le vibraba menos, al cambiar la masa varías la frecuencia de vibración del manillar y puedes conseguir mitigar un poco la vibración peró hace falta estudiarlo bién porque según como la puedes empeorar... este lo hizo porque los que llevaba estaban desconchados y dió en el clavo, otra cosa sería comprobar el equilibrado de neumáticos o que lleves la suspensión trasera bien regulada a tu peso.
Reconozco que las F800s vibran mucho, en mi caso he perdido varios tornillos de carenado y ahora los voy revisando por si a caso pero con mi efita solo he tenido esa sensación de hormigueo en viajes muy largos de más de 4 horas de autopista o autovía y es más por la posición creo yo que por la vibración, al apoyarte con los brazos estirados todo el peso recae en la mano y cortas un poco la circulación en esa zona por eso se duermen los dedos y lo mismo en los pies. Los puños de espuma que te comentan, tienen muy buena pinta tengo ganas de ver algunos puestos en directo para ver que tal quedan.
Saludos y gass
 
Yo antes de la f800r tuve una kawa er 6n, también bicilíndrica pero de 72 cv. No say una persona que corra mucho, mi franja de velocidad va de los 110 a los 130 kms/h no corro mucho más. Si vibra un poco más que la kawa, pero a 5000 rpm que es cuando alcanza los 130 la verdad es que no vibra tanto, o quizá ya me he acostumbrado. También tengo que decir que no hago viajes largos, la uso sobre todo para ir al trabajo, a uno 30kms. Llevo poco tiempo con ella y todavía me estoy haciendo a ella. Es todo lo que puedo aportar por el momento. Un saludo a todos
 
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