Vibraciones en frenada brusca

Sinfin

En rodaje
Hola a todos,

Os comento lo que vengo observando hace poco tiempo en mi GS1200. Cuando voy a baja velocidad 20-30km/h y derrepente tengo que frenar de golpe me pasa muchas veces (no todas) que la moto empieza a vibrar desde el manillas hasta el colin, de tal manera que parece que vaya pasando por una pista de cantos rodados. Es algo que además de molesto por la vibración que se transmite a los brazos, provoca un gran sobresalto ya que parece como algo fuese mal.

Que opinaís vosotros, se trata de algo normal, os pasa a vosotros o debería preocuparme por algo?

Un saludo

Hace poco hubo un post con una pregunta IDENTICA.

No sé cómo acabó.

Gracias Pavillo, buscaré a ver si encuentro algo.

Lo cierto es que no será si será algo normal por aquello del servo pero desde luego la sensación que da cuando ocurre no es nada buena.

Salu2

se trata del ABS, normal por otra parte, esas vibraciones se producen como su propio nombre indica porque ABSE frena, ABSE no frena ;D ;)

puede ser que entre en funcionamiento el abs, si la frenada es algo brusca y el firme no muy adherente. el servofreno amplifica mucho la frenada y en esos modelos el abs es mas sensible (entra antes).
la sensacion debe ser esa, aunque yo nunca lo he experimentado.

un amiguete opto por desmontar todo el sistema y dejar la frenada directa, sin abs ni nada. por un susto que se llevo y que ya comento jodidoloco.

slds

Hola a todos.
A mi me pasaba lo mismo y la lleve al concesionario y me dijeron que habia una circular de la central de bmw que decia que algunas gs estaban dando esos problemas y que se solucionaban poniendo unas gomas que les habian enviado para evitar esas vibraciones. pasate por tu concesionario que seguro que estan al tanto. ya comentaras que te han dicho.

Un saludo

:) :D
se trata del ABS, normal por otra parte, esas vibraciones se producen como su propio nombre indica porque ABSE frena, ABSE no frena

:) En la GS no se puede desconectar el ABS? Creo que si.Si es asi prueba a desconectarlo y a frenar.Si no te ocurre es del ABS y por lo tanto todo funciona bien (en principio) ;)

¿Discos de freno alabeados? La Rt 1150 a pesar de un minucioso rodaje de los mismos ella "R que RR".

SALUDOS

LIMON dijo:
Podenco. Tu alabeastes los discos de Tu RT?
Es algo que suela pasar con asiduidad?
Lo solucionaste rectificando o tuviste que cambiar?

Me tengo por bastante escrupuloso en el tema de rodaje.De las veintitantas motos que he tenido ha sido la primera que me ha ocurrido.

Empecé a notarlo sobre los diez mil kms y me cambiaron en garantia los dos (delanteros) tiempo y kms despues (sobre los treinta mil) empecé a percibir otra vez los sintomas...solo que esta vez...cambié de moto.

Me parece que es un "mal" congenito en este modelo,no obstante por aquí hay mucho forero con dicho modelo.

SALUDOS

Yo tengo el mismo problema que Sinfin. En la revisión de los 1000km se lo dije al taller y me respondieros que si el servo bla,bla,bla ,que si el dibujo de la rueda mixta bla, bla,bla.... Total, que era normal y que parecia que yo no sabia montar en moto (he tenido una Kawa y tres Bmw en 10 años).

En la revisión de los 5000km me dicen que los discos estaban alabeados. Que es algo poco corriente y me los cambian junto con las pastillas de feno. El problema se soluciono pero ahora con 9000km vuelve a hacer lo mismo la moto. Me paso el fin de semana subiendo y bajando todos los puertos de montaña que tengo alrededor de casa para ver si los termino de torcer, pero la verdad es que estoy preocupado pues me parece que la solución no es cambiar discos.

Yo pienso que el problema podria venir de las pinzas de freno, que no esten prefectamente alineadas y producen alguna torsión al frenar, aunque yo no tengo ni idea de lo que lo puede producir, pero me parece que en el taller tampoco lo saben.

Pese a todo la moto frena muy bien.

Para los que piensan que es el ABS deciros que en mi caso los hace igual con el ABS desconectado.

En mi opinión debe de ser por la "calidad" de los mismos...me atreveria a decir que no será la primera gs que le ocurre.

Mi K-12 con mas de cien mil kms y buenas "palizas" que se han llevado a veces...no presentan sintomas de alabeo...mi hijo con una 850 le ván de PM (una moto que suelo coger )

De todas formas tengo mi teoria..quizá si fueran sujetos a la llanta con mas tornillos de anclaje???? al ser de un diametro considerable (320mm ?) quiza la distancia entre anclajes a la llanta sea un poco excesiva...no sé,como digo es una opinión personal...

SALUDOS

Vamos a ver, esta mañana me he pasado por el taller a exponer mi problema. Uno de los mecánicos se ha dado una vuelta para probarlo.

Mientras tanto hablando con el jefe de taller, me comentaba que en alguna unidad ha tenido que pedir un juego de discos nuevos debido a este problema y que según lo que dijese el mecánico igual esa era la solución.

Pues bien, el mecánico ha dicho que en mi caso el problema no es ese y que todo se debe a que al frenar de golpe a muy baja velocidad hasta detener la moto se activa el ABS y que con el servo, frenada integral y patatín patatan pues que es algo normal y que no debo preocuparme.

Me han comentado que el caso de cambio de discos es cuando esa vibración aparece sobre los 80km/h en frenada suave.

Vamos, si es así a mi me parece una kk de frenada. En la 650 también tenía ABS y puedo asegurar que la paradas bruscas eran mucho más suaves.

De todas formas, he de probar a hacer lo que alguno de vosotros comentais de desconectar el ABS y ver si ocurre lo mismo.

Eso sí, agradecería vuestras experiencias a ver si realmente es algo normal o no. El procedimiento es sencillo: circulando a 20-30km/h intentar clavar el freno delantero de golpe a ver que reacción os transmite la moto.

Gracias a todos por vuestros comentarios que como siempre son de gran ayuda.

Salu2

Yo pongo la moto a 60km/h aprox y empiezo a apretar la maneta del freno progresivamente hasta que empieza la misma vibración que se observa al frenar fuerte. Hay que dar un poco de gas para mantener la velocidad constante y notar como un golpecito a cada vuelta de la rueda

Al principio pensaba que era una vibración parásita del motor pero lo hace a diferentes revoluciones e incluso en punto muerto sin dar gas. La vibración es como si pisaras las líneas blancas con relieve que ponen en las autovías para avisarte que te sales del carril.

En una K1100lt con ABS que tuve hasta los 96000km nunca hizo nada de esto. También hay que decir que en esas motos los discos son flotantes, diferentes a los de la actual 1200GS

En mi 1150 RT se me han alabeado los discos, estoy esperando al viernes para qu eme los cambien en garantia. La moto tiene 25.000km y llevo unos 3 o 4 mil notando esta vibracion.

Desde que aparecieron los discos de 320 mm con 5 puntos de fijación, aparecieron los famosos discos alabeados.

Los de la 1100 con discos de 300 y 6 puntos de fijación no han tenido nada de ésto.

Y frenan de p.m.

Mientras la moto está en garantía te lo cambian pero los discos son los mismos.

¿Y después?

:-/

Bueno a mi me pasa algo parecido,pero cuando voy a 110-120 y frenar suave vibra , en cambio a velicidad de 50-80 ni un problema.mañana voy a pasar la revision de los 10000. se lo comente al mecanico por tlf. y seguramente habra que cambiar los discos, cuando lo tenga claro ya os lo comentare, como he quedado.AHHH es una 12000gs. ;D

JODIDOLOCO dijo:
Desde que aparecieron los discos de 320 mm con 5 puntos de fijación, aparecieron los famosos discos alabeados.

Los de la 1100 con discos de 300 y 6 puntos de fijación no han tenido nada de ésto.

Y frenan de p.m.

Mientras la moto está en garantía te lo cambian pero los discos son los mismos.

¿Y después?

:-/

Vaya,veo pues que no iba mal encaminado ;)

Durante el tiempo que tuve la RT,compartió garaje con la 850 de mi hijo y observé que los discos de ambas solo compartian la medida y anclajes,pues difieren bastante.

Ví ,que la forma o mecanizado del disco en la zona donde vá atornillado a la llanta,era mas robusta,con mas "cuerpo" en la 850,también las pinzas son Tokiko en cambio en la RT eran Brembo,aunque no creo que las pinzas tengan nada que ver.....

SALUDOS

ya me han cambiado los discos, problema solucionado. Espero que no vuelva a pasar, la moto tiene 10 meses y esta en garantia, pero si esto es un mal endemico, ¿que pasara cuando me caduque la garantia? no quiero ni preguntar por el precio de un juego de estos discos.....

Karlos BMW dijo:
Que son de los discos flotantes de la K100RS 16V y de la K1100RS?  ???

Mis discos tienen 291.756 km, 3 mm de grosor (el mínimo es de 4 mm), y no están alabeados.  :o

Tuve una k-1100 rs que vendi con casi cien mil kms y recuerdo poner los discos "a caldo" siguiendo a amiguetes con deportivas,sin embargo ni el menor sintoma de alabeo...y eso que a veces se ponian literalmente morados.

Solo hay que observar visualmente estos (los "antiguos") respecto a los nuevos de más diametro y se vé cualos son los autenticamente flotantes.

Jodidoloco ha dado en el "clavo" del asunto.

Yo digo que: viva el abaratamiento de costes ??? ???

SALUDOS

Atrás