Vibraciones en frenos S1000RR nueva

Rafa_S1000RR

Acelerando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
325
Puntos
0
Hola,

Hace 15 dias me dieron la S1000rr, la pase la primera revision con rodaje y todo perfecto y el caso es que ya note que en algunas frenadas vibrava un poco pero bueno pense que seria de ajuste de pastillas y entre que en rodaje vas despacito...no le di importancia.

El tema es que ayer Sabado estuve corriendo en el Jarama y mi sorpresa fue que las vibraciones son alucinantes cuando llegas a final de recta a unos 250kmh....y logicamente apurar asi con el manillar vibrando no es nada "practico".

Hable con un par de tios que tenian S1000RR alli, y me digeron que a ellos no les habia pasado eso. Podria ser que la moto venga mal mi unidad con los discos mal???

Es curioso por que me pasa desde los 200km que lo note en rodaje...Sabeis si le ha pasado a alguien del foro???

Gracias gente!!! :)
 
Hola tio,
Soy el chaval de la bmw con el q hablaste el sabado en el circuito con la de color gris. Lo mejor es que hables con el conce a ver q te dicen. No pierdes nada.
Vsss y suerte.
 
En circuito si que ha habido bastantes casos en lso que iendo fuerte los discos se han sobre calentado y dobaldo un poco, sobre todo en Alcañiz, pero que pase haciendo el rodaje es muy extraño, y probablemente tengas un disco un pelin doblado de algun golpe o simplemente sea defectuoso....si quieres saber si es de lso discos se la puedes llear a acalvet, la rudeda entera y ellos te lo confirman..
 
No si acercarme me pienso acercar esta tarde sin falta...para algo esta la garantia...pero queria saber si le habia pasado a alguien y saber de que era...
 
Por lo visto dicen que es de las suspensiones...que al hacer frenadas fuertes rebotan...y por eso parecen vibraciones...

Esta tarde la provare haber... >:(
 
Posiblemente, sean las suspensiones, porque es raro que se hayan alabeado los discos.
 
Pero os ha pasado alguna vez en alguna moto??? que os reboten las susp. al hacer frenadas bruscas??? me parece de coña joder....

En una moto que es para correr que pase esto.. no lo entiendo...
 
Hay que tener en cuenta que es lo que realmente te transmite la moto, si notas un rebote (ascendente-descendente) si pueden ser las suspensiones pero, si por el contrario como indicas la moto vibra, yo me decanto directo a los discos/pastillas. Yo tuve algun problema en las frenadas fuertes al principio pero se debio a que la moto venia tarada de origen para 90 Kg y yo con equipamiento estoy en 70 Kg. Unos retoques de suspension y todo solucionado, pero como te he dicho, era un caso diferente poque el mayor problema era de la parte trasera de la moto.
Consejo: Ponte pesao en el conce y que te lo solucionen...
 
Mas pesao no puedo ser en el conce...lleva la moto alli desde el Lunes y estan provandola.

La verdad es que es dificil de decir si es vibracion o movimiento ascendente...yo noso que vibra el manillar en frenadas fuertes...

Ya os dire luego...
 
Insiste.... Es muy raro...
Yo tuve vibraciones hace poco y era por el ajuste de las nuevas pastillas....
El conce no te lo va a poner facillllll!!! :(
Al igual que turuk creo que es porblema de frenos... sino te ajustan la suspension y fuera...
 
No obstante como la voy a recoger hoy...la provare el finde y sino me tienen alli el Lunes otra vez.
 
A mí me pasaba algo parecido y se corrigió apretando más los 2 tornillos que hay al final de cada barra de suspensión
 
7D616C6D666A7D667B090 dijo:
A mí me pasaba algo parecido y se corrigió apretando más los 2 tornillos que hay al final de cada barra de suspensión


Que tornillos los de abajo de Horquillas??? es decir compresion??
 
7B484F48767A181919197B7B290 dijo:
[quote author=7D616C6D666A7D667B090 link=1306071756/12#12 date=1306507246]A mí me pasaba algo parecido y se corrigió apretando más los 2 tornillos que hay al final de cada barra de suspensión
Que tornillos los de abajo de Horquillas??? es decir compresion??[/quote]
¿Amarillo o rojo?

 
Le regulaste la suspensión para el circuito???? sobre todo la delantera....

A mi me lo recomendaron cuando fui a rodar precisamente para que no me pasase algo parecido...

Míralo bien que a lo mejor es problema de reglaje de suspensión,,, a mi me tuvieron que ajustar la mía para mi peso y estatura,,, porque como dicen por aquí vienen ajustadas para tíos grandes (alemanes) no para pitufas pequeñas como yo...

Suerte y que se solucione pronto...
 
Gracias por lo de los NM...

Por otra parte...el caso es que Javi de BMWmadrid me comento que el creia que era de susp. que le pasaba en su cbr1000.

Se llevo la moto a dar una buena vuelta y ajusto suspensiones en todos los rangos. (cierto es que ami me venia de fabrica con la suspension en el click 5, y para entrar al jarama lei en el manual que le metiese el 8 en compre y exten y asi lo hice). El caso es que antes de tocar esto ya habia notado que vibraba...y el Jueves cuando me la dieron la moto "ajustada"volvi a notar que vibraba OTRA VEZ, pero el domingo subi a la cruz di una pequeña vuelta y no me ha vuelto a vibrar...

Habra sido por ajustar solo susp en compre y exte, y no tocar precarga....

Yo soy un jodio fideo...mido 1.80 pero peso 69kg...(buen numero jajaj) :D

El caso es que esta tarde voy a montar con un colega que se ha pillado una rc8r de las nuevas y vamos ha hacer rodaje...hare algunas frenadas agresivas y veremos que tal...

Os cuento..
 
Jajajaj tampoco es para tanto...por cierto ayer sali con un par de colegas a dar una vuelta y confirmado...

No me ha vuelto a vibrar...
 
1A292E29171B797878781A1A480 dijo:
Jajajaj tampoco es para tanto...por cierto ayer sali con un par de colegas a dar una vuelta y confirmado...

No me ha vuelto a vibrar...

Me alegro que se te hayan quitado las vibraciones.... El otro dia a mi me pasó en Alcañiz :( :( y me acordé de ti..... ::) ;) ;)
Para Albacete tendré que regular las suspensiones entonces... :( :(

Por cierto.... Palas... eres el mismo PalasR1 de moteros.com?????? Yo soy EvaR6..... ;) ;)
 
192A3D03175C0 dijo:
[quote author=1A292E29171B797878781A1A480 link=1306071756/22#22 date=1307018643]Jajajaj tampoco es para tanto...por cierto ayer sali con un par de colegas a dar una vuelta y confirmado...

No me ha vuelto a vibrar...

Me alegro que se te hayan quitado las vibraciones.... El otro dia a mi me pasó en Alcañiz  :( :( y me acordé de ti.....  ::) ;) ;)
Para Albacete tendré que regular las suspensiones entonces... :( :(

Por cierto.... Palas... eres el mismo PalasR1 de moteros.com?????? Yo soy EvaR6..... ;) ;)[/quote]

A mi tambien me pasa en la recta de atras en alcañiz, llevo regulado la suspensión, pero no veas como vibra.. podria ser debido al Abs?que es demasiado intrusivo. Llevaba el modo race
Lo solucionaste eva?
 
una consulta, os dejo una foto ilustrativa:



Uploaded with ImageShack.us

si cogeis los discos así y haceis movimiento hacia arriba-abajo tiene juego? mucho? poco? nada? estoy intentando averiguar el porque me vibra cuando freno a altas velocidades.
 
Los mios tiene juego, pero como te comenta simonpedro, unos 2-3mm
 
todos tienen juego porque son discos flotantes,pero eso 2,3 mm.yo pienso que cuando vas a alta alta velocidad y frena las pinzas tienen demasiado mordiente para poco disco,pero no el disco en si sino porque tiene poco anclaje para sujetar la fuerza con la que las pinzas muerde el disco,a hos fijais bien tiene un anclade menos y mas separado de anclaje a anclaje que aprilia rsv.ducati,mv etc.la nuestra tiene cinco y las demas tiene seis y menso separacion,yo pienso que es por eso.un saludo
 
Esdemasiado leete el post... ami me pasa y no tengo ABS...osea que de eso no es ;)
 
Yo llevo saliendo un par de fines desde que me ajustaron la suspension en bmw y cuando la saque del conce me volvio a vibrar...

Este finde semana sali y fui un poco fuerte y tras apretar los tornillos que dijo Nils o thedoctor no me ha vuelto a vibrar..

Apretarlos y vemos si es eso...
 
073433340A06646565650707550 dijo:
Yo llevo saliendo un par de fines desde que me ajustaron la suspension en bmw y cuando la saque del conce me volvio a vibrar...

Este finde semana sali y fui un poco fuerte y tras apretar los tornillos que dijo Nils o thedoctor no me ha vuelto a vibrar..

Apretarlos y vemos si es eso...

Gracias Rafa ya lo mire y los tornillos estan apretados, he decidido solución salomonica, he llamado al conce, he pedido hora para revisión de los 10000 y de paso que se lo miren...... cuando sepa resultado os lo comento
gracias a todos
 
Como empiece a pasarle a la gente lo bueno seria que diesen una campaña para arreglarlo... ;D

Cuantos somos con problemas de vibraciones??
 
Uff cuanto tiempo, con esto de trabajar no tiene una tiempo para nada. Pues yo también estaba estudiando lo que le pasa a la mia que me vibra pero solo cuando freno a altas velocidades.
Voy a ver si le aprieto los tornillos de la horquilla y se soluciona el problema.

Estava esperando a la revisión de los 10000 para que lo miraran en el concesionario.
 
Bueno acabo de recoger la moto del conce, segun mecanico tenia la tija de dirección floja........

ahora toca ponerla a 280 y tirar de freno :eek: o esperar a ir a circuito y ya veremos ;D ;D ;D jajajajajajajajajajajajajajj
 
Bueno ya he realizado la revisión de los 10.000Km y les he comentado al concesionario que me vibra al frenar a alta velocidad. Les he comentado que me apretaran los tornillos de la horquilla y eje de dirección.

Y cuando la he recogido me han reapretado todo cambiado el liquido de frenos, purgado y limpiado los discos que estaban muy sucios. Y la verdad es que se ha solucionado el problema de las vibraciones. Tengo que hacer alguna prueba mas ha velocidad >200
 
5467797A61150 dijo:
Coño, ese punto ya lo advirtio Abu

Sí, yo ya apreté los dos de arriba del anclaje inferior y hoy los he vuelto a apretar todos. Los dos que no apreté la otra vez estaban bastante flojos.
 
También hay que apretar la tuerca grande del eje de dirección. :)
 
Arriba