Vibraciones en K1200 R

kepacis

Arrancando
Hola a todos, tengo una BMW k1200 r desde hace dos años, y ahora me empieza a vibrar toda la moto sobre los 140 Km y bajando de velocidad se nota aun mas. Tiene 10.000 Km. hice la revisión en el concesionario oficial se lo comente al taller y me dicen. Que tengo que cambiar las ruedas por que están escalonadas, no se .Las ruedas son Dunlop 208 rr con unos 1000 Km. Hice equilibrado y sigue igual. Nos son vibraciones de las revoluciones son vibraciones que te tiemblan los co…

[smiley=dankk2.gif]

Saludos vv

No me ha dado por apretar el embrague a 140, son unas vibraciones que se mueve toda la moto.
La probó el jefe taller de BMW y me dice que va muy bien, que esas vibraciones pueden ser de las ruedas y luego te cambia de tema como, tiene buena retención de motor, que frena bien etc.…
Todo eso ya lo se yo que estoy encantado con la moto. Por eso quería probar para ver si os ha pasado alguno y sabríais decirme si lo del escalonado de las ruedas es normal por que yo es la primera vez que lo oigo, me deja sorprendido [smiley=undecided.gif]
Y lo del embrague lo probare mañana y ya digo algo.
Saludos vv

El escalonado es parte del desgaste natural de la rueda delantera (probablemente el desgaste mas importante).
La rueda trasera tracciona y frena, por lo que se compensa el desgaste en ambas direcciones, y el desgaste mas apreciable es que se pone "cuadrada".
Sin embargo, la delantera solo frena (no tracciona), por lo que a ambos lados del dibujo trasversal (las rayas que van del centro a los lados) se produce un desgaste que afecta mas a un lado que a otro. Si pasas el dedo en sentido longitudinal, verás que a ambos lados del dibujo trasversal hay un escalón, que se repite en cada raya trasversal del dibujo en todo el perímetro de la rueda. Esto podría dar lugar a una vibración (de hecho la produce), pero por la forma que te explicas, parece mucha vibracion para un escalonamiento. De todas formas si la cubierta está apreciablemente escalonada, es el momento de cambiarla, y podrás comprobar si la moto cambia.
Un saludo.

kepacis dijo:
Hola a todos, tengo una BMW k1200 r desde hace dos años, y ahora me empieza a vibrar toda la moto sobre los  140 Km y bajando de velocidad se nota aun mas. Tiene  10.000 Km. hice la revisión en el concesionario oficial se lo comente al taller y me dicen. Que tengo que cambiar las ruedas por que están escalonadas, no se .Las ruedas son Dunlop 208 rr con unos 1000 Km. Hice equilibrado y sigue igual. Nos son vibraciones de las revoluciones son vibraciones que te tiemblan los co…  

[smiley=dankk2.gif]

Saludos vv

Si notas las vibraciones después del cambio de neumáticos (comentas que tienen 1.000km) revisa que ninguno de ellos esté defectuoso (en ocasiones debido al almacenamiento se deforman y producen vibraciones como las que indicas)

V'ssssssssssssss

Gracias por vuestra colaboración, me estoy dando cuenta que al final tendré que cambiar las ruedas, intentare sacarle un poco mas de provecho ya que la economía no esta para tirar cohetes.

Saludos vv
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

hola!yo tambien tengo los problemas de vibraciones a partir de 140 km/h aprox. y ya te digo yo que no es de las ruedas, si no de alguna cosa del motor que acaba passando la vibraciones al chasis entero.hasta el punto de que se te duermen las manos y los pies.yo ya no se que hacer!yo te aseguro que no es una mania tuia ni nada, porque tengo mas de una revista de motos en las que hacen mencion de este problema, presente en todas las unidades que habian podido probar.asi que si por fin alguien supiera alguna solucion, por favor que lo diga.hara muy feliz a mucha gente, estoy seguro, de ello!garcias!

Hola,
¿equilibrado de ruedas? ¿silentblocks del motor?

Hola a mi tambien me pasa sobre 140km/ y en cuanto cojo un poquito el embragrue, casi nada, se quitan. que puede ser?

Atrás