VIBRACIONES EN K1300S

Julky

Acelerando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
246
Puntos
18
Hola, he estado buscando algo similar en el foro pero no lo he localizado, aunque me suena algún comentario al respecto. Tengo una K1300S comprada en DIC09 (fabricada en noviembre). La moto va de lujo, pero a 7-8 mil vueltas se produce una vibración verdaderamente acusada, comprobada en 3ª,4ª y 5ª y 6ª. No he probado a pasar de esas vueltas para ver si desaparece. ¿Sabeis algo? Tengo unos 3000Km. El rodaje ha sido impecable, tal y como marcan los cánones. La verdad que con todas las cosas que leo... Yo salvo la vibración, fenomenal. Comentaré esto en el conce o espero a la revisión de los 10.000?. La semana que viene bajo a Jerez y no se... Agradezco cualquier ayuda o sugerencia.
 
Por orden de absurdez (de menos a más) te van a responder:

a) Eso es normal, la moto es así.
b) Hemos mirado todo y esta todo correcto (pero la moto sigue vibrando).
c) En una moto de tanta cilindrada y potencia es normal que el motor vibre.
d) La hemos probado y no solo no vibra sino que es la mejor K1300 que hemos probado.
e) Es una BMW, las motos alemanas no van como las japonesas, tienes que cambiar el chip y olvidarte de la CBR.
f) Si vibra a 6000... ¿has probado a subir dos marchas más? La moto tiene potencia de sobra como para ir mas baja de vueltas.
g) ¿Seguro que cada vez que arrancas esperas a que termine el CHECK?
h) No es normal que vibre ¿Donde te han puesto los neumáticos?
i) No hay ninguna campaña que hable sobre las vibraciones a medio régimen. Hazle mas kilómetros a ver si desaparece el problema. (espera a que termine la garantía y entonces le abrimos el motor)
j) Habla con BMW Ibérica. Nosotros solo somos un taller y aunque tengamos el logotipo en la puerta nosotros no respondemos de los problemas de fabricación de la marca.
k) Deshazte de ella y pillate la...(pon aqui un modelo que quieran quitarse de encima). No tiene nada que ver y el motor es mucho mas suave.

En cualquier caso seguro que se puede solucionar pero tendrás que ponerte en plan hijoputa y quedarte sin moto durante muchos días, dejarles la moto varias veces, reclamar a BMW y aguantar a que te digan todas y cada una de las barbaridades que me han dicho a mí.

P.D. A mi me han dicho alguna más, como que me habían "ajustado" el embrague o que el motor de la K1200R Sport es completamente diferente al de la K1200R. Pero la lista de barbaridades es verídica.

Suerte.
 
Hola,lo que dice Maik,doy fe de ello :'( ,de todas formas no lo dejes pasar y que te solucionen el tema,suerte y ya contaras.. ;)
 
Lo de las vibraciones en las motos a partir de 6 o 7 vueltas ,en algunas mas que en otras es la tonica ,incluidas las japonesas que notas la vibracion en los reposapies ,caso de cbr 1000.
 
Yo te puedo decir que la moto es así...es un poquito tosca, como la mentalidad alemana...por lo menos la K 1200 S. Además...con el tiempo te acostumbrarás y verás que no son vibraciones, sino rugidos...Es como que el dueño de un zoo se preocupe porque el león macho hace mucho ruido.
Es lo mismo que con el cambio, en mi moto ya no hace catacroker como cuando nueva, yo he aprendido y ella se ha suavizado...
No te rayes porque a mi me pasó lo mismo que a tí...y no tiene solución, ni es un problema en realidad...es que las muy perras son así.
 
Pues yo te puedo decir que la mia, que es de marzo/10, tambien hacia esa vibración, cuando la lleve a la revision de los 1000 km (Tenia 1500) no dije nada, sin embargo, despues de la revision, nada mas andar con la moto la note mas suave y las vibraciones se le habian quitado.......... Conclusión, debe de haber alguna campaña de actualización del soft de la ecu y se lo hicieron a mi moto, de esto estoy seguro, despues de multiples cbr´S y de toquetear muchos mapas de power commander soy muy sensible a los cambios de los mapas de inyección y encendido..........
 
No, la vibración sólo se transmite hacia los puños.
 
637C6562646067687D66090 dijo:
No, la vibración sólo se transmite hacia los puños.

La mía vibra solo un poquito desde las 7.000 hasta las 8.000, pero algo que ni te enteras, pero no en el manillar, lo noto en los reposapies y cuando llevo segun que botas ni lo noto. A mi una vez me vibraba el manillar al pasar de 140 kms/h y era la llanta delantera, se ha doblado un poco, la llevé al taller de neumáticos, le pusieron un poco mas de plomo y solucionado el asunto (hasta que cambie la llanta, o la arregle aguantaré con el plomo) Tambien conozco amigos que se les soltó algo de plomo de la llanta en ruta y tuvieron que volver a equilibrar la rueda. Las típicas vibraciones de las K se notan sobre todo en las estriberas, que para colmo vienen sin gomas. Saludos y suerte.
 
372831363034333C29325D0 dijo:
No, la vibración sólo se transmite hacia los puños.

Pues como bien dice Almodovar yo empezaria por una revision de llantas y un buen (a mano) contrapesado.
Yo que soy un tiquismiquis, tambien denominado comunmente "pesado de taller"......he llegado a pedir desmontar la rueda (neumatico) y volverla a montar porque los plomos coincidian con los radios de la llanta y habia que desplazarlos de su lugar ideal (el centro de la llanta).
 
45696163080 dijo:
j) Habla con BMW Ibérica. Nosotros solo somos un taller y aunque tengamos el logotipo en la puerta nosotros no respondemos de los problemas de fabricación de la marca.

:D :D :D

Joer, y yo pensando que era el único al que le habian dicho eso...

Por información, tuve trato con conce en Suiza (que es de donde venimos mi moto y yo) y llamaron ellos a BMW Schweiz quién a su vuelta me llamo... Como debe ser vamos... ;)
 
7B575F5D360 dijo:
Por orden de absurdez (de menos a más) te van a responder:

a) Eso es normal, la moto es así.
b) Hemos mirado todo y esta todo correcto (pero la moto sigue vibrando).
c) En una moto de tanta cilindrada y potencia es normal que el motor vibre.
d) La hemos probado y no solo no vibra sino que es la mejor K1300 que hemos probado.
e) Es una BMW, las motos alemanas no van como las japonesas, tienes que cambiar el chip y olvidarte de la CBR.
f) Si vibra a 6000... ¿has probado a subir dos marchas más? La moto tiene potencia de sobra como para ir mas baja de vueltas.
g) ¿Seguro que cada vez que arrancas esperas a que termine el CHECK?
h) No es normal que vibre ¿Donde te han puesto los neumáticos?
i) No hay ninguna campaña que hable sobre las vibraciones a medio régimen. Hazle mas kilómetros a ver si desaparece el problema. (espera a que termine la garantía y entonces le abrimos el motor)
j) Habla con BMW Ibérica. Nosotros solo somos un taller y aunque tengamos el logotipo en la puerta nosotros no respondemos de los problemas de fabricación de la marca.
k) Deshazte de ella y pillate la...(pon aqui un modelo que quieran quitarse de encima). No tiene nada que ver y el motor es mucho mas suave.

En cualquier caso seguro que se puede solucionar pero tendrás que ponerte en plan hijoputa y quedarte sin moto durante muchos días, dejarles la moto varias veces, reclamar a BMW y aguantar a que te digan todas y cada una de las barbaridades que me han dicho a mí.

P.D. A mi me han dicho alguna más, como que me habían "ajustado" el embrague o que el motor de la K1200R Sport es completamente diferente al de la K1200R. Pero la lista de barbaridades es verídica.

Suerte.

+1

Si yo contara.......pero no puedo...... :-X
 
la vibracion en la japonesa existe... ahora acusada..
es dificil valorar lo que siente cada uno a lo mejor acusada para ti...es que hay otra persona que no lo nota..
por lo que entiendo es que es una vibracion fuerte..


Ejemplo:
Yo vengo de una CBR 1000RR y por ejemplo la vibracion sobre las 6000 rpm me parecian un cosquilleo.. poco molesto..
en cambio el ruido del cambio de la K1200S me parece intolerable... ( es algo muy personal.)
 
La vibración existe y hace que en las R se desprendan los espejos de su carcasa.
Puede que haya gente que no le preste atención, pero en cualquier caso en motos de gama alta es imperdonable.
 
Tengo una K 1200 R 2006 y cuando va a unas 5-7000 rpm produce una vibracion sobre todo al bajar de vueltas/retener , que varia de sensacion de rugido a vibracion de alta frecuencia y baja intensidad que en alguna ocasion llega a enturbiar un poco la vision por los retrovisores . A dias la noto mas y otros nada . Bueno pero alegrate en tu modelo el tensor de cadena de distribucion y la campana del embrage tienen nuevo diseño , el clonck de cambio es mas suave , no tiene servofreno y no te chillan los discos del freno delantero . Yo estoy contento con la moto a pesar de que empieza a sonar la campana del embrage cuando está caliente y la cadena de distribucion a veces cuando la arranco . El clonk se ha vuelto raro despues de 10000Km de aprendizaje . El servofreno no me resulta especialmente inconveniente ,salvo porque la luz baja unas milesimas de segundo al accionarlo . El chillido de los frenos advierte al peaton y otros vehiculos ,nunca uso el claxon . Conducirla es una gozada . En carretera tremenda y en ciudad manejable . Disfrutala y no te comas el coco .
 
Hola a todos, en la página 20 teneis un hilo sobre este tema con comentarios muy interesantes. Yo he estado bastante tiempo sin aparecer por el foro porque he tenido que vender mi K-1200-GT y cuando me paso me pongo triste. He tenido el mismo problema que vosotros y otros también. Las conclusiones según podeis ver en ese hilo de la página 20 son: la moto es así... yo pensaba que con la 1300 iban a reducir considerablemente el problema pero parece que no. Creo recordar que la llevé dos veces al conce para que me hicieran algo. Con el tiempo, entre que tú te acostumbras y que los kms de la moto hacen que todo vaya un poco más suave parece que lo notas menos. Hay una cosa buena en este tema y es que las vibraaaaciones empiezan a partir de 6000 rpm más o menos y a esas vueltas vas a 160 en sexta, si pasas de ahí se hace muy molesto, pero si te quitan el carnet se te va a hacer más molesto todavía. Conclusión: no pasar de 6000 rpm o cambiar de moto (las boxer vibran bastante más cuando la subes de vueltas)
No te obsesiones, te acostumbras a ir algo más despacio y sin subir el motor de vueltas, al mismo tiempo gastas algo menos combustible y dejas las estiradas para las ocasiones.
En cualquier caso no es de recibo en una máquina que vale un pastón.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Verdaderamente me considero una persona pragmática y poco influenciable, por lo que la lectura de problemas y situaciones complejas con nuestras motos no me rayan apenas. Comparto y comprendo con cada compañero los malos ratos que tales circunstancias les hacen llevarse, pero la producción en serie, los stockajes, las grandes partidas de materiales,  en definitiva la globalización de todos los procesos dificultan enormemente la calidad final de CADA UNIDAD vendida. Hoy en día todos somos parte de una enorme estadística y según la suerte que tengamos podemos pertenecer a la del xx% de unidades defectuosas de una gran marca o la del gran % de unidades que van como la seda, de una de las mejores marcas sino la mejor.
Volviendo a las vibraciones, hice varias salidas más. Quizá las voy notando algo menos aunque están ahí entre 7-8 mil vueltas (mi K solo tiene 3800km). Me convence lo del equilibrado del neumático. Ahora voy a Jerez este jueves, cuando suba cambiaré los neumáticos y comentaré que me peguen un vistazo al equilibrado (aunque no entiendo muy bién porqué lo hace siempre a esas vueltas ¿no debiera hacerlo siempre? ). Igual bajando a Jerez intento pasar esas vueltas (que ya se va rápido a 8000 vueltas en 5ª) para comprobar si persisten o no. El retrovisor iquierdo es al que más se le transmite esa vibración. Ya os contaré...
 
Gracias. Perdonad pero os doy mi palabra de que busque previamente en el buscador antes de publicar... En cualquier caso gracias AHS, he seguido el hilo. Interesante, en mi moto (k1300s) las vibraciones parecen haberse desplazado hacia las 7-8 mil vueltas y ahí vamos a 180-190, en cualquier caso creo que ni me preocupa en exceso ni me va a rayar. De momento estoy encantado con ella.
 
Bueno, bueno, bueno..... pues parece ser que el tema es así.
Me dierón la bemeta el viernes pasado, os podéis imaginar, cuando me dieron las llaves se me puso como la soga de un pozo, ale, ale, a casita con la moto nueva (desde las Tablas a Rivas), ya en la M40 enseguida lo noté y en la NIII ya no tenía ninguna duda. Según llegue a casa, llamé al conce y les dije que la moto no está bien, que VIBRA, y esa vibración (desde 6500 hasta unos 8000) la transmite el motor al chasis, no tiene que ver nada los equilibrados de ruedas ya que embragas y desaparecen.

Está claro que todos los motores sin ninguna excepción (incluso los reactores de los aviones) tienen sus vibraciones, para evitar que estas puedan afectar al cojunto de la máquina están los ingenieros y sus diseños. Para paliar estos problemas o incluso males mayores ( como resonancias o gripados ) antes de sacar un producto al mercado hay que pulir todos estos aspectos.

Despues de leer en el foro, llevarla al conce a que la revisen (diagnosis, equilibrados y etcs varios), tengo claro que es lo que hay, me gusta tanto la "bicha" que me quedo con ella, a pesar de los pesares, pero realmente y coincido con todos los compañeros, creo que una firma como BMW tiene la responsabilidad de solucionar estas cuestiones, imaginaros si me compro un nuevo y flamante 530D y a las 2000 rpm vibra el volante y no puedes ver por los retrovisores y te dicen que esto es así que es lo que hay, realmente y como está el mercado, se cargan la marca en dos días.

¿No creeis?
 
Pues comentaros que aquí escribe otro que le pasa lo mismo. Entre 7 y 8 mil vueltas aprox. se nota cierto hormigueo tanto en los extremos del manillar como en las estriberas (un poco más en el lado izquierdo).

Si voy con las botas de moto, casi no lo noto, pero si la cojo para ir a trabajar con zapatos de calle con poca suela se nota.

Pensaba que igual eran "sensibilidades excesivas" mías, pero veo con el post que no, de hecho este mes en la revista MOTO VIVA aparece una comparativa entre VFR 1200, Triumph Sprint y BMW K1300S, y en el artículo comentan este aspecto del hormigueo-vibraciones en la KS, cosa que corroborá nuestras "sensaciones"...

Todo y así voy a buscar el post que indicaba el compañero de la página 20. Añado el link al post citado (de la página 20, actualmente)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242753511/0

(en el él se hablan de vibraciones de los modelos K) ;)
 
Y a que velocidades vas tu a trabajar, para ir a esas rpm? ;). Me voy a chivar a tu parienta ;D

262D312C7B73430 dijo:
Pues comentaros que aquí escribe otro que le pasa lo mismo. Entre 7 y 8 mil vueltas aprox. se nota cierto hormigueo tanto en los extremos del manillar como en las estriberas (un poco más en el lado izquierdo).

Si voy con las botas de moto, casi no lo noto, pero si la cojo para ir a trabajar con zapatos de calle con poca suela se nota.

Pensaba que igual eran "sensibilidades excesivas" mías, pero veo con el post que no, de hecho este mes en la revista MOTO VIVA aparece una comparativa entre VFR 1200, Triumph Sprint y BMW K1300S, y en el artículo comentan este aspecto del hormigueo-vibraciones en la KS, cosa que corroborá nuestras "sensaciones"...

Todo y así voy a buscar el post que indicaba el compañero de la página 20. Añado el link al post citado (de la página 20, actualmente)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1242753511/0

(en el él se hablan de vibraciones de los modelos K) ;)
 
yo tengo la GT y también lo hace; yo lo siento en el manillar. La respuesta de BMW es que es normal en las K´s
 
Comentaros que acabo de venir de Jerez con ella, y las vibraciones parecen haberse suavizado bastante. En cuarta y en quinta apenas las noto. En sexta las noto un poco más (todo en el rango de las 7-8 mil vueltas). No se, leyendo los post indicados parece que coincido en que a medida que la moto va "rodando" todo parece ir mejor. Continuo observando, ya llevo 6.500km. Por cierto, también la he comprado en el conce de Las Tablas aunque sea de Santander (me daban para 8 semanas de espera aquí, y me calenté y fui a Madrid a por ella el día 26 de diciembre..).
 
TODAS LAS TETRACILÍNDRICAS VIBRAN EN EL RANGO MEDIO DE REVOLUCIONES, JAPONESAS, ALEMANAS Ó LO QUE QUIERAS.
 
567A72701B0 dijo:
La vibración existe y hace que en las R se desprendan los espejos de su carcasa.
Puede que haya gente que no le preste atención, pero en cualquier caso en motos de gama alta es imperdonable.
si; a mi me ha pasado. He perdido los dos. Hice una plantilla de carton y los encargué a una cristaleria.

La proxima vez que quiera comprarme una BMW iré antes a una cristaleria a ver si tienen matarial en stock suficiente, a una tienda de repuestos a avisarles de que se aprovisionen de baterias para mi moto, o de tensores de cadena de distribucion, y avisaré a mi urologo: "eso que se ve ahí, no es lo que parece; es que monto una BMW K, ... y las vibraciones...".
 
Arriba