Vibraciones en la 650GT

Bifai

Arrancando
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
Castellón
Hola, ya he recorrido 600 kms. con mi nueva GT, conducción mixta, consumo medio de 5,1, hasta ahora encantado con su dinámica y confort y acostumbrándome a los ruidos, voy a empezar a no darles importancia. Pero si hay algo que me mosquea y es la vibración general de la
Moto a partir de 130-140 km/h, pese a no ser legal, podemos hablar que en autopista puede ser una velocidad de crucero, pues bien si aprietas un poco más y aumentas a 160 la moto comienza a vibrar transmitiendo esa vibración al cuerpo de tal forma que incluso cuesta centrar la vista para la visión del cuadro. La moto tiene 10.500 Kms. Y las ruedas 7.000 kms. las cambio el anterior propietario por unas battalx rain.

¿OS PASA A VOSOTROS LO MISMO?, si no os pasa, ¿a qué podría ser debido?Gracias.
 
yo no circulo jamás a esas velocidades, pero la teoría indica varias cosas a tener en cuenta:
-presion de los neumaticos?
-parabrisas alto o bajo? viento de frente? lateral?
-estado del camino?
son muchas mas las variables que inciden.....
 
Hola, no quería decir que circulo a 160, tengo 54 años y ya no estoy para eso pero dar “gas” en moto, en ocasiones, es inevitable y es ahí cuando sucede. Tengo en cuenta tus comentarios. Gracias.
 
Buenas, yo comprobaría el tema de los neumáticos e ir descartando. Son el principal problema de vibraciones en los vehículos. A partir de ahí no te puedo decir. Por experiencia propia tambien te puedo indicar el tema de dirección. Una vez, hace ya años, fuí a comprar una Kawasaki ZZR 600 de segunda mano y en la prueba, si te soltabas de manos con cuidado, no de golpe, notabas que la moto se iba de lado y vibraba hasta el punto de que se volvía un caballo indomable. Resulta que el antiguo propietario había tenido una caída y el manillar estaba en mal estado. No se, es por ayudar. Un saludo
 
Pueden estar mal equilibradas las ruedas, creo que no tiene porque vibrar nada, al menos la mía no vibra o no siento que vibre. También depende de que moto vengas.
Yo antes tenía una KLE y a 150 se me salían los empastes, con esta si no miro el marcador creo que voy a 120.
Lo que si me sucedió es que al soltar las manos del manillar (evidentemente no a esa velocidad) la moto comenzaba con un bamboleo de la muerte y era que se le habían caído unos plomos de las ruedas. Por eso te lo digo.
 
Buenos días.

No se de que año es la tuya, pero yo tuve una GT de las primeras series y el nivel de ruido y vibraciones no tiene nada que ver con la Sport que tengo actualmente, es mucha más fina y el ruido también ha mejorado muchísimo.
En el tema de vibraciones es posible que influyan el estado de los neumáticos ,la presión o los kilómetros que tengan.
Te lo comento porque con 10 mil kilómetros, el aspecto de mis neumáticos eran muy buenos (que eran los de serie) , pero si que me transmitían vibraciones que al principio no transmitían.
Ha sido cambiarlos y las vibraciones a velocidad de autopista/autovía han desaparecido.

Te lo comento por si mi experiencia particular te puede ayudar.
 
Claro Fran, todo ayuda. Gracias a todos. Comprobaré lo de los neumáticos. Y lo de los EMPASTES me he partido durante un rato. Que ocurrente leche. Un saludo.
 
Quizá sea una tontería, pero cuando vá con el depósito lleno, noto que se comporta mejor cuando pasas de 140-150. No es cuestión de ir siempre a saco, pero es que a veces la moto "pide" mas y te plantas en los 160 con facilidad. Yo llevo las ruedas algo gastadas y aún así el comportamiento es intachable en mi GT. Verifica también en las llantas que los contrapesos del equilibrado no se haya desprendido .Eso puede provocar las vibraciones al entrar la rueda en resonancia.
 
Busca por el foro y verás otros hilos sobre el tema. Mi Sport de 2016 hace exactamente lo mismo, a partir de 130-140 empieza a vibrar y como que te quita las ganas de seguir estirando, a veces parece como que se ahoga incluso. No lo hace siempre, hay días que va fina...He cambiado neumáticos y no ha cambiado nada. Otros compañeros estaban igual, por lo que deduzco que la moto es así (puede que no todas, obviamente). Yo ya me he acostumbrado y como la uso nada más que para ir y volver al trabajo, y de autovía son apenas 10-12 km por trayecto, tampoco me preocupa mucho. Tiene 24.500 km y lo ha hecho siempre.

Lo del depósito lleno o vacío me voy a fijar a ver...llegué a pensar que era el tiempo, pero tampoco concluí nada.

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos. Empezaré revisando contrapesos y neumáticos y veremos que tal. Vengo de una Honda Silver Wing t600 abs. Suavidad en general pero dinámica muy mejorable, nada que ver con la 650 GT en este apartado. Saludos.
 
Hola, estoy pensando si es posible que en estos 600 kms. que he rodado con la moto mi manera de conducir, frenada, etc .. haya desgastado el neumático de forma distinta al anterior propietario y eso haya provocado una alteración de la rodadura anterior que a su vez provoque esa vibración.

Si se quiere pronunciar algún experto. Gracias y saludos.
 
imposible !. no puede ser algo así. el neumático es blando y flexible, no da para ese problema en ese kilometraje. lo que puede ser es que haya tenido algún golpe seco en una llanta y algo se haya deformado, un golpe seco importante si lo puede dañar, el uso progresivo no, al menos no en ese kilometraje.......
 
Muchas gracias. Pues entonces lo descarto. La llevaré a mi mecánico de confianza y que analice lo de la llanta y el alineado, si todo es correcto lo siguiente será cambiar neumáticos y si persiste pues ya veremos. Saludos.
 
Hola a mi con esos neumáticos y 1000km con ellos tube ese problema y después de mucho luchar la marca del neumático dio la autorización para hacer el abono íntegro de los neumáticos y puse los de serie y todo solucionado. E incluso antes pase por bmw pagando equilibrados y en otro taller externo solo de ruedas y nada.
Intenta soltarte de manos a 40km y veras que divertido.
Yo ya no cambio de metzeler
No te gastes dinero en talleres y cambia neumáticos .
Suerte.
 
Hola a mi con esos neumáticos y 1000km con ellos tube ese problema y después de mucho luchar la marca del neumático dio la autorización para hacer el abono íntegro de los neumáticos y puse los de serie y todo solucionado. E incluso antes pase por bmw pagando equilibrados y en otro taller externo solo de ruedas y nada.
Intenta soltarte de manos a 40km y veras que divertido.
Yo ya no cambio de metzeler
No te gastes dinero en talleres y cambia neumáticos .
Suerte.
Muy clarito. Gracias por tu comentario. Saludos.
 
A lo mejor tu caso es diferente, en la mía diría al 99% que la vibración es de origen mecánico, es el motor o la transmisión. Las ruedas no tienen nada que ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A la vista de las diferentes opiniones, todas razonables, esta semana analizaré bien si la vibración proviene de motor o de motricidad/ruedas y empezaré a intentar solventar. Gracias y saludos.
 
Arriba