vibraciones en la frenada

togas

Arrancando
Registrado
8 Jun 2006
Mensajes
98
Puntos
0
Tengo una f800r con pocos km. Todavía no he hecho al revisión de los 1.000 ;).

La moto va perfecta y lo único que he notado es que vibra un poco al frenar. Sobre todo me pasa en frenadas largas y al final de la fenada es cuando más lo noto. Me refiero a los discos delanteros. ¿Le ha pasado a alguien?

Saludos y gacias
 
Que tipo de vibración es? Notas en la maneta como si entrara el ABS? Puede ser que tengas lo discos alabeados.
Levanta la moto de delante, gira la rueda y observa si los discos tienen alguna oscilación, no se si me explico, vistos desde delante no se deben de tener nigún movimiento transversal.
 
No lo noto en la maneta. Es una vobración como si la calzada estuviese bacheada. De hecho, al principio pensaba que era eso...
 
Puede ser que tengas un disco alabeado (ligeramente doblado).

Yo vengo notándolo un poco en frenadas a baja velocidad, llegando a un semáforo por ejemplo. En la maneta no se nota nada, pero la frenada es irregular, con un punto de aumento de fuerza a cada vuelta de la rueda.

Si estás en garantía, lo mejor es que lo digas en el concesionario.
Yo voy a esperar a la revisión de los 10.000 que la tengo a la vuelta de la esquina y se lo diré para que los revisen.
 
Bueno mi me pasa algo parecido. Lo noto al final de la frenada, es decir, cando estás ya a poca velocidad. Vivo en una zona que tiene muchos badenes y tengo que frenar antes de pasarlos y lo noto cuando estoy a unos metros de llegar a ellos.
 
716A626476050 dijo:
Tengo una f800r con pocos km. Todavía no he hecho al revisión de los 1.000  ;).

La moto va perfecta y lo único que he notado es que vibra un poco al frenar. Sobre todo me pasa en frenadas largas y al final de la fenada es cuando más lo noto. Me refiero a los discos delanteros. ¿Le ha pasado a alguien?


;D ;D ;D ;D ;D ;D
La mia vengo notando desde hace unas semanas que cuando  clavo el freno a 220/230 salgo como volando tipo supermán,no se si os ha pasado a alguno pero yo en la próxima revisión se lo voy a comentar al jefe de taller que es amigo mio a ver si se le ha quejado alguno más sobre todo del aterrizaje,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que dolor!!!!!!!!!............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Un abraaaaaaaaaazo
 
5A42424941482D0 dijo:
[quote author=4B46786E544B46270 link=1267541622/5#5 date=1267552438]No sera el ABS. ;D ;D ;D

Un saludo para el foro.

Pues en mi caso eso sería todo un hallazgo... más que nada porque no tengo ABS, pisha...
;D[/quote]
A ver si te lo dieron de regalo...............

Solo puedo decir que el abs se nota en la maneta (vibra) y quizás en la frenada (pero no lo puedo asegurar, ya que del espanto no me dio tiempo a fijarme). El trasero lo noto mucho menos y creo que oía algo cuando bloquea y desbloquea la rueda.
Por mirar algo, mirale la presión del neumático delantero, no sea que que afecte...
De todas maneras de cabeza al concesionario, que son los que saben.
 
253D3D363E37520 dijo:
[quote author=4B46786E544B46270 link=1267541622/5#5 date=1267552438]No sera el ABS. ;D ;D ;D

Un saludo para el foro.

Pues en mi caso eso sería todo un hallazgo... más que nada porque no tengo ABS, pisha...
;D[/quote]

No lo digas en voz alta que te llamarán del conce y te haran pagarlo ;D ;D
 
He estado probando esta tarde y va a ser el disco. En la maneta no lo noto pero la vibración se va haciendo más lenta cuanto más despacio voy.

Que curioso por que no he tenido ningún golpe ni nada :eek:
 
Es lo más normal del mundo. Basta que la hayan apoyado mal en algún momento del transporte y hayan hecho presión sobre un disco para que se doble un poco, o que el disco haya sufrido un cambio muy brusco de temperatura (que esté muy pero que muy caliente y le tires agua muy pero que muy fría, dudo que sea eso, pero es otra posibilidad).
 
5356415E535C2625272745170 dijo:
[quote author=716A626476050 link=1267541622/0#0 date=1267541622]Tengo una f800r con pocos km. Todavía no he hecho al revisión de los 1.000  ;).

La moto va perfecta y lo único que he notado es que vibra un poco al frenar. Sobre todo me pasa en frenadas largas y al final de la fenada es cuando más lo noto. Me refiero a los discos delanteros. ¿Le ha pasado a alguien?


;D ;D ;D ;D ;D ;D
La mia vengo notando desde hace unas semanas que cuando  clavo el freno a 220/230 salgo como volando tipo supermán,no se si os ha pasado a alguno pero yo en la próxima revisión se lo voy a comentar al jefe de taller que es amigo mio a ver si se le ha quejado alguno más sobre todo del aterrizaje,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que dolor!!!!!!!!!............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Un abraaaaaaaaaazo
[/quote]
:) :)
Bromas aparte compañero,en mi opinión creo que esas vibraciones que dices que le notas a la moto es la entrada del abs,a la mia si que le he notado en alguna ocasión que el eje trasero cuando de verdad tocas el freno, desliza,se bloquea, :-/ :-/ no me actua el abs o por lo menos es la sensación que tengo, como si patinase un pelín hasta que agarra el neumático...........no se, una cosa rara,rara :eek: :eek:
Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaazo
V´ssssssssss
 
4742554A47483231333351030 dijo:
[quote author=716A626476050 link=1267541622/0#0 date=1267541622]Tengo una f800r con pocos km. Todavía no he hecho al revisión de los 1.000  ;).

La moto va perfecta y lo único que he notado es que vibra un poco al frenar. Sobre todo me pasa en frenadas largas y al final de la fenada es cuando más lo noto. Me refiero a los discos delanteros. ¿Le ha pasado a alguien?


;D ;D ;D ;D ;D ;D
La mia vengo notando desde hace unas semanas que cuando  clavo el freno a 220/230 salgo como volando tipo supermán,no se si os ha pasado a alguno pero yo en la próxima revisión se lo voy a comentar al jefe de taller que es amigo mio a ver si se le ha quejado alguno más sobre todo del aterrizaje,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que dolor!!!!!!!!!............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Un abraaaaaaaaaazo
[/quote]

:D :D :D :D :D :D :D Tú lo único que notas a 220 son los brazos al día siguiente como si hubieras cogido sacos de cemento durante 20h de lo que te duelen para no salir volando pero pa´tras ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´ssssssssssssssssss
 
A mi me cambiaron en garantia tres veces los discos de freno por el mismo motivo que tu cuentas, sobre todo lo notaba decelerando de 100 a 80 km/h. Lo que notas es como si de repente y durante un momento la moto frenase más sin apretar más la maneta, cmo un pequeño sube y baja del manillar, como si frenaras a trompicones verdad?al final me cambiaron la llanta y los discos y desapareció el problema, pero una año después vuelvo a notar lo mismo. La llanta no puede ser no se ha llevado ningún golpe, creo que es el disco izq, que tampoco lo he golpeado con nada. Serán de papel nuestros discos de freno?
Lo comentaré en la revisión de los 20000.
Si fuera de abs creeme que lo notarías.
 
1C2C3A2D2E222E214F0 dijo:
A mi me cambiaron en garantia tres veces los discos de freno por el mismo motivo que tu cuentas, sobre todo lo notaba decelerando de 100 a 80 km/h. Lo que notas es como si de repente y durante un momento la moto frenase más sin apretar más la maneta, cmo un pequeño sube y baja del manillar, como si frenaras a trompicones verdad?al final me cambiaron la llanta y los discos y desapareció el problema, pero una año después vuelvo a notar lo mismo. La llanta no puede ser no se ha llevado ningún golpe, creo que es el disco izq, que tampoco lo he golpeado con nada. Serán de papel nuestros discos de freno?
Lo comentaré en la revisión de los 20000.
Si fuera de abs creeme que lo notarías.

Atención, pregunta:

¿El cambio fue en garantía o tuviste que abonar material y/o mano de obra?
::)
 
saves a que me huele eso?...usas pinza de candado delante?..y...siempre siempre siempre te has acordado de quitarla antes de mover la moto? :eek: :eek: :eek:

..conozco varios casos, y los sintomas son los mismos, quizas a ti no te haya pasado y seguramente ni uses ese tipo de candado pero, casi seguro el conce te lo plantea..tanto si fue lo que te paso, como que no, niegalo hasta la saciedad, niegalo aunque te torturen mas que a Rambo1... ;D
 
675741565559555A340 dijo:
A mi me [highlight]cambiaron[/highlight] en garantia [highlight]tres veces[/highlight] los discos de freno por el mismo motivo que tu cuentas, sobre todo lo notaba decelerando de 100 a 80 km/h. Lo que notas es como si de repente y durante un momento la moto frenase más sin apretar más la maneta, cmo un pequeño sube y baja del manillar, como si frenaras a trompicones verdad?al final me cambiaron la llanta y los discos y desapareció el problema, pero una año después vuelvo a notar lo mismo. La llanta no puede ser no se ha llevado ningún golpe, creo que es el disco izq, que tampoco lo he golpeado con nada. Serán de papel nuestros discos de freno?
Lo comentaré en la revisión de los 20000.
Si fuera de abs creeme que lo notarías.

Joé, otra cosa no sé, pero desde luego se nota que nuestras burras son alemanas. Cuando se ponen cabezotas con algo...! :eek: :eek: ;D ;D
 
Os aseguro que no es el ABS. Además haber tenido tres motos con ABS antes de esta, hablo del final de una frenada suave y progresiva cuando más se nota. Jxxxr, que no se trata de salir por encima de la moto en cada semáforo como han dicho antes.

Tampoco me he dejado el candado puesto. Algo que sí me ha pasado con otras motos, pero con esta no me ha dado tiempo. Si tiene 600 km y hechos en dos días y aquí no para de llover...

En fin, coincide con lo que dicen scubaman y woodleg, por lo que deben ser los discos. Pero tres veces :eek: :eek: :eek:
 
6378707664170 dijo:
Os aseguro que no es el ABS. Además haber tenido tres motos con ABS antes de esta, hablo del final de una frenada suave y progresiva cuando más se nota. Jxxxr, que no se trata de salir por encima de la moto en cada semáforo como han dicho antes.

Tampoco me he dejado el candado puesto. Algo que sí me ha pasado con otras motos, pero con esta no me ha dado tiempo. Si tiene 600 km y hechos en dos días y aquí no para de llover...

En fin, coincide con lo que dicen scubaman y woodleg, por lo que deben ser los discos. Pero tres veces  :eek: :eek: :eek:


Buenas,

Yo he tenido, tengo y creo que seguiré teniendo el mismo problema hasta que venda la burra.

Me han camiado los discos delanteros 3 veces. Los primeros a los 4.000km y los otros a los 16.000 y 26.000 

Ahora tiene 40.000 y ya noto el tocotocotoco al frenar de 100 a 80 km/h.

Que te los cambien.

Truco: Te pones a 100Km/h embragas y dejas deslizar la moto y frenas muy suavito. Si notas temblores de cabeza al concesionario.

Un forero me dijo en su dia que los discos bmw son una mierda. Yo estoy de acuerdo.

Los proximos que les ponga no seran bmw eso seguro.

Saludos y suerte.
 
Tengo cita el lunes para la revisión. Ya os contaré... :-?
 
Woodleg el cambio fue en garantía y no pagué euro. Voy a ver si ahora pueden hacer algo o no. A ver si mejora el tiempo para poder llevarla a la revisión.
 
Arriba