VIBRACIONES EN LA LT

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.279
Puntos
63
HOLA AMIGOS, TENGO QUE SOLUCIONAR UNOS PROBLEMAS QUE TENGO EN MI 1200 LT DE UNAS VIBRACIONES QUE SE PRODUCEN A 60 KM/H SOLTANDO EL MANILLAR QUE EMPIEZA AQUELLO A MOVERSE MUCHO Y CLARO HAY QUE AGARRARLO RAPIDO, EN MOVIMIENTO NORMAL NI SE MENEA EN CURVAS NI NADA, TIENE AHORA 10.000 KM Y NO SE QUE OCURRE, TENIA ANTES UNA 1100 LT CON 10 AÑOS Y NI SE MOVIA,
ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE PASA? OS LO AGRADECERIA DE VERDAD.
SALUDOS ATODOS, Y GRACIAS. ;)
 
La moto es muy muy sensible al estado de los neumáticos y a las presiones.
Si no controlas estas el neumático delantero se te escalonará en un suspiro.
Los síntomas que notas tienen toda la pinta de neumático delantero escalonado.

Por cierto, si llevas Bridgestone es muchísimo mejor llevar las presiones recomendadas por el fabricante del neumático que las que recomienda BMW en el manual. ;)
Saludos desde Segovia.
 
Dice bien, Rombo, la LT es MUY sensible al estado de las ruedas y a las presiones, especialmente el delantero y efectivamente si además llevas los Bridgestone, mucho cuidadín con el escalonamiento. Además de esto, tuve problemas con unas "ligeras" vibraciones a 180....muy divertidas, sobre todo porque entraban en resonancia, se amplificaban y no había forma de pararlas aunque cortaras... Me volví loco cambiando neumáticos, presiones, etc... Al final el problema era que (y mira que me acordaba ::)), viniendo de un viaje, tuve un pequeño encuentro con unas maderas de una camión que se le habían caído, y lo que parecía que no había sido nada (aparte del susto) resulto ser una pequeña abolladura en la llanta. La solución fue cambiarla....600 euritos y se acabaron las vibraciones. No estaria de más que echaras un vistazo a la llanta.


V'sss
 
Pero porqué sueltas el manillar. Te crees Indurain haciendo avituallamiento ??? ;D

Lo que te dicen los apañeros es correcto; neumáticos, desgaste, presiones, etc.

Vssssssss
 
Como te han dicho mis otros compañeros, neumaticos. A mi me ha pasado alguna vez.
 
Bueno, ahora lo he leido, y las contestaciones tambien.
Varias cosas: Por todo lo que he leido en libros de técnica sobre dos ruedas, TODAS las direcciones de cualquier moto, entran en oscilación a una determinada velocidad :o :o :o. Eso se puede amplificar, si intervienen otros factores como el desgaste, la distribución de pesos, el centro de gravedad, la propia geometría de la dirección... >:( >:( >:(Tu anterior LT seguramente no es que no se moviera..., es que tú no encontraste esa velocidad. ;D ;D ;D
Otra regla que se suele cumplir casi siempre, es que los problemas atras se transmiten delante y viceversa. Lo que pasa es que a veces es dificil tener sensibilidad para distinguirlo. :-[ :-[
Por lo que veo en las respuestas, los Bidgestone puede que no se lleven bien con tu moto actual por una cuestión de diseño de su carcasa :-? :-?. Da igual que sea un fabricante reconocido y que BMW los monte de serie, posiblemente otro modelo como el BT56 sí , y no es que esté mal diseñada ni que sea mala, es simplemente eso, no cuadra bien con la dinámica de tu moto. :( :(
Por enrollarme un poco mas, muchas veces, clientes en las RRRRR,s montan marcas diferentes en cada rueda; están de oferta, les mola el dibujo, les han dicho que esos son la repera... ;) ;), y despues la moto se menea, ha perdido agilidad, no la siento como antes... >:( >:( >:(Son neumáticos con carcasas poco compatibles y ya está. :P :P
Te asombrarías verme metiendo un Pirelli slick en una llanta ¡a mano! y en cambio, un dunlop en la misma medida aplicandome con la palanca... :o :o
En fin espero haberte podido echar un cable yo tambien. Saludos ;) ;)
 
Atrás
Arriba