Vibraciones en la rueda delantera. [S.O.S.]

esbama

Allá vamos
Llevo un tiempo notando que cuando voy parando, y sobre todo si al final realizo una curva, la rueda de delante parece que tenga un motor, se producen unas vibraciones muy curiosas que me están dando miedo.

Pienso en que pueda tener algo que ver los frenos pero quizá sea un tema de suspensión. Es como si circulase por encima de esas líneas contínuas con relieve. Es lo más parecido.

¿He de tener alguna precaución especial o revisar algo en concreto? ¿puede ser el calor o la goma del neumático? Le he dado varias vueltas al tema y no le encuentro una explicación razonable.

Re: Vibraciones en la rueda delantera.

y el rodamiento? ::)

Pues pudiera ser del rodamiento pero no he observado, ni ruido, ni nada extraño, incluso si ruedo la rueda a mano no hace nada raro.

y la presion de las ruedas?? y el tornillod el eje? esta apretado

ummmm la rueda esta muy vieja??

Un saludo mototrans

yo sacaria la rueda y desmontaria los rodamientos......cuanto hace que no los has revisado?

Hola Manuel :D

Te acuerdas cuando volviamos de Casa Roca :D y Bassella :D???? :-/ :-[ :( >:(

Sea lo que sea, no lo dejes....

Un abrazo

BarraCinco dijo:
Hola Manuel

Te acuerdas cuando volviamos de Casa Roca y Bassella ????

Sea lo que sea, no lo dejes....

Un abrazo

Vaya que me acuerdo... y el post que pusiste después... me parece que me voy al mecánico de cabeza. El famoso ñigu, ñigu...

Las ruedas no tienen ni dos años y la presión la llevo a 2 delante y detrás. ¿El tornillo del eje...? me parece que si pero me aseguraré y creo que está todo en su sitio.

Hace un año cambié y revisé suspensión delantera y frenos, luego añadí un disco nuevo y revisé los frenos.

Yo también revisaría los rodamientos, por mucho que no notes ruidos. También en la dirección. Tira de la rueda a ver si notas alguna holgura, pero aunque no lo notes pueden estar mal.

No suelo escribir mucho, pero me voy a animar.

Muchos problemas de la rueda delantera vienen de la trasera, compruebalo dejando la moto en el caballete y menea la moto en sentido horizontal, tirando de un escape, la estribera trasera, el soporte de maleta, o el subchasis.

El basculante debe de formar un conjunto fijo con el chasis, en este tipo de movimiento, si observal oscilacion suele ser un problema de casquillos y rodamientos de la union de basculanate a chasis.

Si es asi, recuerda al montar el par de apriete.

Otro problema colateral a este suele ser los flaneos de la rueda trasera.

Vsssssss.

TE ocurre al frenar lentamente y sientes como un temblor? Diriía que puede ser problemas de discos doblados.

Para saber si la dirección está mal, coge el manillar desde la posición central con alguien subido atrás para dejar la delantera en el aire, nota si tiene algún punto donde se queira quedar "enganchada", y luego empujale algo hacía un lado. Debe caer rapido y con un ligero rebote. Si no es así o se quiere quedar enganchada, tienes mal los rodamientos.

Lo de la rueda se ven sacándola, pero no son muy caros y si hace tiempo que no los has puesto -tal vez nunca- igual es buen momento de revisarlos.

Solomotorista dijo:
Otro problema colateral a este suele ser los flaneos de la rueda trasera.

Pues compañero creo que en algo aciertas... la rueda trasera parece que se cruza al acelerar o al frenar, también he pensado que pudiese influir el estado de los amortiguadores traseros que no están muy bien.

Los discos son nuevos, nuevos de los de mucha pasta... creo que puee haber alguna holgura quizá. Ya os comentaré el resultado de la autopsia.

Puede ser que esté desequilibrada,si ha perdido un plomo de contrapeso de la llanta suele dar los problemas que comentas.

Un saludo a todos. Julian

Hola Manuel, también puedes empezar por lo más sencillo, en este caso , mirar que el eje delantero esté bien apretado, que las tuercas que apretan el basculante no estén flojas, que la rueda trasera no esté mal atornillada, en fin, un vistazo a todolo que debe ir bien atornillado, y tiene que ver conlas ruedas o su entornr más directo. Los amortiguadores, en mal estado, también causan extraños en el comportamiento de la moto, aunque no exactamente lo que describes de la delantera, haz lo que te comenta MrTwin, que parece lo más lógico ;) un abrazo y salut

Bueno que día... he estado con Roberto tomando café. Se ha "pillado" una moto de maravilla, con alguna cosilla, que creo que es más un acicate para retocar y disfrutoar , que una pega, ya que está muy guapa de aspecto. ¡Esque la K 75... !

La cuestión; mi rueda. He pasado por el mecánico después de llagar a casa ya que al entrar en el garaje me ha hecho esa vibración molesta de manera ostentosa.

Pedro, de Moto Centro me ha comentado que es normal que las pastillas se queden pegadas al plato y que no ve nada extraño respecto a los frenos, pero ha visto un pequeña holgura en la rueda que puede influir.

Se trata de los rodamientos cónicos del eje de la rueda, que se desgastan haste el extremo de que si inclinamos la rueda pueden salirse un poco de su eje de desgaste y actuar como un balancín, provocando que la rueda tenga un mínimo vayvén.

El miércoles al mecánico...

MAnolo muy bien tema zanjado y algo mas que aprendemos;) tomo notaa

Un placer ese cafelitoo...
que se repita
mototrans

No conozco personalmente a Esbama, y sí a Mototrans, pero por lo que se trasluce a traves de este foro, debe ser un auténtico gustazo echar un rato de café con ellos. Me lo imagino tomando como plato el depósito de nuestras motos, y si hacen falta unos fartons ¿se escribe así? pues no os digo nada... Ya os pillaré algún día...

Lo que si debe de ser un placer es trabajar en ese maravilloso taller que tienes en casa, y sobre todo las vistas de la población donde vives, es un paisaje de ensueño.

Con Roberto me he visto poco pero las pocas veces que hemos coincidido es como si nos conociésemos de toda la vida. Y digo más, el placer es mío. Ojo, que lo que digo, lo digo con el corazón en la mano, sin ánimo de dar jabón a nadie.

Atrás