vibraciones en las estriveras R850R

goyoponce

Arrancando
Hola Amigos, hace una semana me compré una R850R del 2000 con 140000 km que cambié por mi K75 y tengo una sensación muy extraña, circulando a partir de 100 km/h , noto una vibración en las estriveras de la moto muy molesta, es como si tuviera un vibrador en los pies, así como en el asiento, eso es normal?????, ya se que son motores boxer y no son tan suaves como los de la K pero...., no sé, le pregunté a compañeros y me han dicho que puede ser que la rueda delantera no este equilibrada bien, pero si fuese así también notaria vibrarción en el manillar y no es así, puede tener algún problema serio la moto?, que puedo hacer para solucionarlo, o que puedo hacer para saber de donde proviene el problema. Gracias.

Hola compañero, esa vibración en las estriberas a partir de 100km/h aprox la tenía en mi antigua k100 parecía tenías hormigas en los pies... pero en la R850 nada de nada...

Eso de que vibran los boxer... en fin, 2 minutos en frío en el garaje mientras te pones casco y guantes, pero en marcha, no...

Sinceramente no se donde puedes mirar, si además dices vibra el asiento... es raro. Lo primero como te han comentado que las ruedas estén equilibradas (ambas) y a partir de ahí a seguir investigando, pero las ruedas hay que descartarlas...

Saludos.

gracias mahergon1, efectivamente como tu dices parecen hormigas jajaja

Te sugiero que le metas el twinmax y que sincronices los cilindros, es mano de santo. Es una bicilindrica que de cualquier modo vibra, pero no escandalosamente, la mia no, quizas tengo callo en los pies.

Muy buenas. Yo tengo una R850R que compré nueva en 2.006 y jamás he notado vibraciones. El motor es muy "dulce" y muy bien equilibrado. Yo que tú la llevaba a un buen mecánico para hacerle una revisión profunda.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Has mirado si el desgaste de los neumáticos es escalonado?....a veces algún tipo de gomas tienden a hacer un desgaste irregular...y podría ser...

He llevado mi R al taller y efectivamente le he metido el vacuometro como ha dicho VENS y ha mejorado bastante, ya no vibra tanto , solo a partir de 6000 vueltas se nota algo mas, pero me han dicho que es lógico pues efectivamente al ser bicilíndrica tienen esa vibración y acostubrado a la K que tiene tres cilindros en linea lo noto más y he mirado también las gomas como dice MartinB y parecen estar bien solo la delantera que está un poco desgastada pero creo que no afectaba. Gracias tambien a Galgillo pero tu R es mas nueva , la mia es del 2000 y creo que tiene menos caballos que la tuya es más no se si incluso es de 6 velocidades y lleva servofreno y esta solo de 5, por cierto hablando de frenos ...., vuestras R frenan bastante con el freno trasero????????, la mia le he puesto pastillas nuevas y tengo que presionar mucho para que frene bien, o sea que practicamente freno siempre con el de mano, las vuestras les pasa lo mismo?????

Goyoponce, yo cada 5.000 km le meto el Twinmax y en 20 minutos la dejo como una joya, y si te atreves le ajustas las válvulas y te sorprende lo fina que va, otra media hora. Es muy fácil, hay vídeos en you Tube que te ilustrarán. Te ahorras un buen dinero y encima pasas un buen rato "íntimo" con la moto.

Muy buenas Goyoponce, efectivamente el freno trasero frena lo justito sólo lo uso para frenar la moto en semáforos y demás. Como bien dices, mi moto tiene seis marchas y servofreno pero el motor es igual que el de tu moto, así que no debería tener vibraciones más de las propias del funcionamiento normal el motor, vamos, muy pocas. Yo de vez en cuando estiro el motor de mi R y además de disfrutar del empuje de la moto me encanta el sonido que hace pero las vibraciones son mínimas, como te decía el motor aún a regímenes elevados es muy suave y noble. Estoy seguro que a poco que pongas a punto tu R verás el PEDAZO de moto que tienes. Enhorabuena y a disfrutarla.
Vs y rafagas pa to kiski.

Él Twinmax es un vacuometro electrónico,se utiliza para sincronizar los dos cilindros. En el foro tienes expertos que lo describen fenomenal. Si ves algún viene en you Tube te harás a la idea. Es una maravilla, no es caro muy sencillo y lo tienes para siempre

Vens , a lo mejor te hago caso y me hago con un vacuometro, no se en que precios oscila pero la verdad es que si no son muy caros, merece la pena, y a ti Galguillo muchas gracias por los consejos, se te nota orgulloso de tu moto, a ver si subes unas fotos, seguro que la tienes de lujo. Ráfagas para ti también.

Es un vacuometro para nivelar los dos inyectores para que abran y cierren las mariposas al mismo tiempo.En caso de carburadores pues lo mismo..

Atrás