Consulta Técnica Vibraciones en los estribos

Zak

Arrancando
Registrado
22 May 2008
Mensajes
97
Puntos
8
Buenos dias:
Poseo una GSA 2016 y desde que la tengo noto vibraciones (como golpes) en los estribos sobre alfalto rugoso y baches principalmente.
En principio pense que era un problema del muelle del caballete que rebotaba.... pero en mi caso esta perfecto.
Somos varios compañeros con el mismo problema....
Agradeceria opiniones y que digais si os pasa lo mismo.
Un saludo. Muchas gracias anticipadas.
 
a mi también me pasa, pero sinceramente y en mi modesta opinión creo que es normal. solo lo hace cuando cojo las rayas de alquitran que cruzan las carretera
 
Si.... o un poco de asfalto rizado....
 
Hola. A mí me pasa lo mismo. Tengo una GS del 2017, y noto esos "chasquidos" en los estribos de vez en cuando, circulando en sexta a 90-100 km/hora, y con asfalto bueno. Ojalá sea normal, me quedaría más a gusto.
Intentaré preguntar en el taller y bucear en internet. Mi moto solo tiene 2800 km
 
Os pasa también cuando la lleváis a punta de gas?? Entre 4 y 5000 vueltas?? Parece como que golpease el cardan o la caja de cambios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi lo que me preocupa no es en si el ruido .... sino que se trate de una averia y este rompiendo algo.....:oops:
 
si fuese averia lo haría siempre que pillara una imperfección en el asfalto. a mi solo me lo hace cuando circulo por ciertos tramos de carretera
 
A mí me lo hace a ratos... no sé si hay algún condicionante, de todas maneras que ruedas lleváis? Yo llevo pilot road 4 trail...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en el rodaje y siempre entre 4000 y 5000 rpm, si es cierto que noto a veces vibración en las estriberas, Pero por ahora ningún ruido que piense que algo esta roto. con 600 Km

Anakee III y estas ruedas suenan en buen asfalto, basta con coger el embrague y el mismo sonido sigue.

Lo que si veo es que en modo ROAD parece al ralentí que se va a calar. Nunca se cala pero da la sensación

Si sois de Madrid y quereis quedar para comparar decirmelo
 
yo realmente no noto una vibración como tal si no un pequeño golpe cada vez que cojo el bache o el corte de la carretera en cuestión
 
Mi moto es una lc 2014 y también me pasa.
Como un golpe seco que se nota en la estribera izquierda sobre todo.
 
A mi tambien me pasa, GS LC 2014, como un golpe seco, yo pienso que es amortiguador o eje basculante pq solo pasa con bache o imperfección en asfalto, y mas con ESA en normal que en HARD.
 
  • Like
Reacciones: LMC
Si mal no recuerdo es un tema ya muy hablado en el foro, es el caballete central rebotando, por eso lo de que solo te produzca en ciertos tramos. Y si no tienes gomas en las estriberas esa sensación se acentúa algo más. Yo después de 14 meses ya no lo noto, igual es que ya me habré acostumbrado?
 
yo realmente no noto una vibración como tal si no un pequeño golpe cada vez que cojo el bache o el corte de la carretera en cuestión

Y no será el corte que mete el control de tracción?? en ese momento la moto corta al no pisar la rueda el suelo... y puede que sea lo que notes.

Yo no he notado golpes ni vibraciones
 
Muy buenas, con respecto a las vibraciones a punta de gas justo cuando deja de tener tracción el motor en 4 o 5 marcha que parecen provenir del cardan o la caja de cambios probarlo con la suspensión alta en modo 2 cascos, no me preguntéis cómo es posible pero en esa posición todo me hacía un ruido que en posición 1 casco no se nota, la cuestión es que he ido al taller y me van a cambiar la caja de cambios completa, por si os sirve de algo.

Lo de los ruidos en pequeńas rayas de la carretera yo pensaba que era olgura del cardan y a veces que podían ser los neumáticos, he probado la del 2017 y no lo hacía, hacia menos ruido de rodadura (neumaticos?) y he notado que tiene menos olgura de cardan, también las marchas más suaves, yo creo que son las mejoras del 2017.
Una prueba que se puede hacer es sobre el caballete engranar la primera y dejar que la rueda ruede al ralentí vais a flipar con el ruido del cardan, en la del 2017 bastante menos.
 
Otro por aqui con los golpes en las estriberas.
Siempre que los he notado han sido un poco fuera de lugar...es decir,sentir el golpe y pensar:coño,si no he visto nada raro en la carretera...
Y he seguido pensando que a lo mejor es que yo no he visto lo que sea..
Tambien me ha parecido rebote del caballete,pero es muy esporadico y no me he parado a ver si el caballete esta suficientemente tenso en la posicion de recogido.
 
  • Like
Reacciones: LMC
Pues yo pienso llegarme al mecánico y me quedo mas tranquilo.... a ver que nos cuenta....
 
Buenas.

Las vibraciones suelen ser de dos tipos (en estribos sin goma). Las de sonido metálico casi es seguro que son pequeños rebotes del caballete central. Se aprecian mejor en badenes o asfalto rizado, independientemente del ajuste de la suspensión (soft, normal, hard). Cuando no hay sonido metálico, diría que es alguna holgura de transmisión / cardan. Dicen que en pista, a ritmo ligero se perciben tirones o pequeñas reacciones parásitas en la transmisión, que podría ser el equivalente a lo que se siente con asfalto en mal estado. Yo he experimentado desde el primer día la vibración metálica. Al principio me preocupaba, 20.000 km después, es uno más de los ruidos del mamut. Sonará como maquinaria agrícola, pero te lleva al fin del mundo como si estuvieras en el sofá.
;)
 
Muy buenas, con respecto a las vibraciones a punta de gas justo cuando deja de tener tracción el motor en 4 o 5 marcha que parecen provenir del cardan o la caja de cambios probarlo con la suspensión alta en modo 2 cascos, no me preguntéis cómo es posible pero en esa posición todo me hacía un ruido que en posición 1 casco no se nota, la cuestión es que he ido al taller y me van a cambiar la caja de cambios completa, por si os sirve de algo.

Lo de los ruidos en pequeńas rayas de la carretera yo pensaba que era olgura del cardan y a veces que podían ser los neumáticos, he probado la del 2017 y no lo hacía, hacia menos ruido de rodadura (neumaticos?) y he notado que tiene menos olgura de cardan, también las marchas más suaves, yo creo que son las mejoras del 2017.
Una prueba que se puede hacer es sobre el caballete engranar la primera y dejar que la rueda ruede al ralentí vais a flipar con el ruido del cardan, en la del 2017 bastante menos.

a ver, que no me aclaro, cuando dices lo de la prueba, ¿Qué significa? ¿Qué es normal que suene el cardan o que no es normal?. Después, podéis definir mas claramente el escenario cuando se produce el ruido. Entiendo que el ruido lo produce al llegar al corte de inyección de cada marcha en 4º o 5ª y con la amortiguación al máximo de precarga. ¿Es así?
 
Las mias aparecen sin "estrujar" el motor.... simplemente al pasar asfalto rizado y badenes.....
 
a ver, que no me aclaro, cuando dices lo de la prueba, ¿Qué significa? ¿Qué es normal que suene el cardan o que no es normal?. Después, podéis definir mas claramente el escenario cuando se produce el ruido. Entiendo que el ruido lo produce al llegar al corte de inyección de cada marcha en 4º o 5ª y con la amortiguación al máximo de precarga. ¿Es así?

Vamos a ver, El taller me dice que es de un exceso de tolerancia de la caja de cambios y han decidido cambiarla en garantía (cja de cambio + embrague), la vibración y el ruido es mucho mas perceptible en posición alta del amortiguador (dos cascos), no se porqué, y se notaba sobre todo a partir de cuarta o quinta cuando dejas de acelerar pero mantienes una punta de gas casi sin tracción del motor sobre la rueda, justo en ese momento se produce una vibración y ruido anormal que se nota bastante.
Lo digo por que en posición de 1 casco en el amortiguador los ruidos son los normales y no me habría decidido a llevarla al taller si no hubiera puesto la amortiguación en dos cascos con un solo conductor, ahí salían todos los ruidos y rascadas raras.
Lo comento por si sirve de algo a alguien.

:)
 
y el cardan es normal que suene, con la moto en el caballete con la primera engranda al ralentí suenan, unas mas y otras un poco menos, pero es la prueba que le hice a la del 2017 para ver si habían afinado el eje y cardan como como se publicaba, y yo creo que va mas fino.
A mi me gustaría que no sonase nada pero se ve que la ingeniería alemana no es capaz de solucionarlo completamente.:undecided:
 
Hombreeeee menos mal... A alguien mas le pasa... A mi gsa 2016 también le pasa ya me he acostumbrado... Pero deciros que la mia a entrado en taller como 5 veces y ni siquiera me han dicho lo típico (la moto es así) es más dicen que no notan nada... Jajaja... Vaya tela... la última vez me la devolvieron con 1 km mas de como la entregue, como van a probar la moto así? En fin... Eso si te la dejan limpia limpia jeje... Ya lo tengo por normativa, cuando voy a estar 15 días sin cojer la moto la llevo a conce les doy la lata y de paso que me la limpien por lo menos asi tengo los papelitos por si algún dia parte algo fuera de garantía. Eso si disfruto de mi bicho como un loco... 14 meses-46000km... Disfrutar

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Perdón 16000 se me ha ido el dedito

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Perdón 16000 se me ha ido el dedito

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
ya te digo, eso es no bajarse de la moto en 14 meses. Mi moto tiene los mismos kms que la tuya con el mismo tiempo, con la salvedad que la han tenido en el taller 2 meses parada por una avería, sino lo mismo la revisión de los 20.000 ya se la hubiera hecho
 
ya te digo, eso es no bajarse de la moto en 14 meses. Mi moto tiene los mismos kms que la tuya con el mismo tiempo, con la salvedad que la han tenido en el taller 2 meses parada por una avería, sino lo mismo la revisión de los 20.000 ya se la hubiera hecho

Collaretti, ¿qué tenía al final tu moto? La verdad es que una moto nueva 2 meses en el taller es una pasada.
 
pues después de mucho trastear o de no trastear nada le han cambiado la centralita, y de momento llevo una semana con ella y no ha vuelto a dar problemas. pero ya sabes la mosca detrás de la oreja no me la quita nadie.. gracias por preguntar velezdando. un saludo
 
pues después de mucho trastear o de no trastear nada le han cambiado la centralita, y de momento llevo una semana con ella y no ha vuelto a dar problemas. pero ya sabes la mosca detrás de la oreja no me la quita nadie.. gracias por preguntar velezdando. un saludo

Habrá sido en garantía pero sabes por casualidad el precio de ésta? A mi hermano tienen que cambiársela también.
Espero que se haya solucionado!
 
Habrá sido en garantía pero sabes por casualidad el precio de ésta? A mi hermano tienen que cambiársela también.
Espero que se haya solucionado!

no pregunte precio, porque estaba en garantía . en cuanto me la cambiaron salí pitando del concesionario. después de 2 meses sin moto lo único que quería era llevármela de allí pitando
 
Jajajajaja
Normal

Al final a mi hermano le han reseteado la centralita e instalado la última versión y parece que todo va bien.

Las motos son ordenadores complejos...
 
Arriba