Vibraciones en los puños de mi RT1200

ruta66

Arrancando
Buenas a todos, os expongo mi problema por si a alguno de vosotros le pasa lo mismo que a mi. Cuando llevo unos kilómetros con mi R1200RT (y no demasiados), noto muchas vibraciones en los puños, de tal manera que me produce un cosquilleo casi molesto y al cabo de un rato se me duermen las manos. :'(
También he notado que a diferéncia de mi anterior moto R1100R, la horquilla delantera va muy suelta y con cualquier racha de aire me domina bastante le dirección.
Grácias por adelantado a vuestras respuestas, un saludo!! ;)

Buenas noches,

Si te sirve de consuelo, yo en mi r1150rt (mi primera boxer) me pasa lo mismo, pero después te vas acostumbrando y el cosquilleo no lo tienes (o ya no lo siento).

Pero como disfruto con ella...

Yo no noto nada. Pero cunaod dices unos kilómetros, son muchos o pocos? Yo he hecho 150 kms así de seguido y no he notado nada.

hola todos. yo conmi rt tampoco lo noto ;)

saludossssssss

popi30......... ;)

Si te digo la verdad, cuando la moto tenia pocos kms, (menos de 10 mil) algunas veces me picaba la nariz cuando circulaba rapido mucho tiempo por autopista y algo las manos despues de mucho tiempo y ritmo alegre, pero ya se me ha pasado (he pasado los 20 mil) ¿Desaparecido, costumbre? Pues me da igual, ya no me molesta.Ya sabes, terminas "amando" el boxer...

Un saludo.

ruta66 dijo:
Buenas a todos, os expongo mi problema por si a alguno de vosotros le pasa lo mismo que a mi. Cuando llevo unos kilómetros con mi R1200RT (y no demasiados), noto muchas vibraciones en los puños, de tal manera que me produce un cosquilleo casi molesto y al cabo de un rato se me duermen las manos. :'(
También he notado que a diferéncia de mi anterior moto R1100R, la horquilla delantera va muy suelta y con cualquier racha de aire me domina bastante le dirección.

Si, a mi también me pasa, sobre todo lo del aire. Efectivamente, cuando hace viento, se nota bastante en la rueda delantera como un balanceo. Sobre todo a ciertas velocidades (digamos que alegres). Sería interesante saber si sólo nos pasa a nosotros dos o, si por el contrario, es una característica de todas las r1200rt. Por cierto mi moto es de octubre 2007.

Robespierre dijo:
[quote author=ruta66 link=1178312016/0#0 date=1178312016]Buenas a todos, os expongo mi problema por si a alguno de vosotros le pasa lo mismo que a mi. Cuando llevo unos kilómetros con mi R1200RT (y no demasiados), noto muchas vibraciones en los puños, de tal manera que me produce un cosquilleo casi molesto y al cabo de un rato se me duermen las manos. :'(

Si, a mi también me pasa, sobre todo lo del aire. Efectivamente, cuando hace viento, se nota bastante en la rueda delantera como un balanceo. Sobre todo a ciertas velocidades (digamos que alegres).  Sería interesante saber si sólo nos pasa a nosotros dos o, si por el contrario, es una característica de todas las r1200rt. Por cierto mi moto es de octubre[highlight] 2007.[/highlight]  [/quote]

Será de 2006 nó?? 8-) 8-)

Amí, no me vibra nada de nada, y eso que después de soltar una 1200 S...

lo de los puños me pasa de vez en cuando, procurar cojerlos lo mas al interior que podais mitigara la fatiga de las manos, esto tambien se produce porque a veces vamos con mucha tension en las manos.
lo de la orquilla no me pasa yo monto pilot road. a ver sison vuestros neumaticos o una mala presion en la rueda delantera.

saludos.

Buenas , a mi no me pasa nada de lo que comentas, quisas algo de flaneo cuando hace bastante aire lateral.
Observa las llantas a ver si tiene alguna deformacion.
Mira las gomas a ver si tuviera un mal montaje del talon con el asiento de la llanta.
comprueba a ver si te lo hace a alguna velocidad en concreto ,o te lo hace siempre(defecto de equilibrado....)
Suerte y ya nos contaras.
;) ;) ;) ;) ;)

Hola amigos: Pues a mí también me flanea bastante la dirección, sobre todo en autopista cuando llevo algún camión bastante delante. Me da la sensación de dirección suelta. Todo está bien sujeto.

¿A alguien más le pasa?

Hola a todos, a mi me paso con una K75, haciendo kilómetros y con la vibración del manillar, tenia un hormigueo en las manos que también se me dormían.
Cuando la lleve a un taller de neumáticos para que me la equilibrasen, detectaron un llantazo ( un pequeño golpe ) en la rueda delantera, y me aconsejaron reparar la llanta para eliminar esta vibración.

Espero que se os solucione.

Saludos en vvvvvsssss.....

Yo tengo la RT del 2006 y noto lo de la dirección cuando voy solo con el top case de 49 colocado si lo saco desaparece , en cuanto a lo de dormirse las manos mi fisio me dijo que es por la postura de la columna vertebral que echamos los hombros hacia delante y la curvamos demasiado , lo solucione con una riñonera con la sujeción de la espalda alta para mantenerme mas erguido . VVVVVVsssss......

Una buena solucion para relajar las manos es montar unos elevadores de manillar para que la posicion de conduccion sea un poco mas recta, yo lo hice y estoy encantado en concreto son unos que vende wunderlich.

Referente al tema del flaneo , yo tambien lo noto sobre todo en autovia con trafico fluido.

Saludos

referente al flaneo de la moto si que es verdad que cuando le quito el top case desaparece bastante , pero normalmente circulo con el colocado, no si habra alguno del foro que le haya instalado algun amortiguador de direccion ,creo que esto evitaria bastante el flaneo, llevo dos años con ella unos 53000 km y he provado varios tipos de rueda , comprovacion de presion , llantas etc. etc. y me lo sigue aciendo , anteriormente disponia de una 1150 r , y nunca note este flaneo , quiza por no llevar encarenado , nose , pero creo que en el foro esto esta pasando bastante , un saludo

Los que tenemos algún problemilla de circulación (fumadores por ejemplo) notamos más este carácter del Boxer y se nos duermen más las manos. Se supone que las 1200 transmiten menos vibraciones que ls 1150. Yo en mis viajes a los Alpes, siempre he padecido este pequeño problema, y no he encontrado demasiadas soluciones. En nuestro modelo GS, se nota mejoría con un cambio de manillar que no transmita tanto las vibraciones (que sea más bajo, al estilo de las 1200), pero es un Boxer :-( En la GS1200 uno de los cambios significativos en este aspecto, ha sido el manillar.

Si notas 'demasiadas' vibraciones, es hora de pasar el boxer por el TwinMax, pero si siempre notas las mismas, es cosa de aceptarlo :-) o cambiar a una tetracilíndrica ...

Ráfagas

Hola amigo, en mi caso me paso lo mismo, al pasar de los 120 km/h, se notaban mucho las vibraciones hasta el punto de dormirse las manos, este tema lo expuse igual que tu en el foro en su momento y tube constestaciones parecidas, pero en mi caso no me acostumbraba a ellas, por lo que a los tres meses de tenerla la cambie por la GT, perdiendo en estetica ya que la RT me gusta mas, pero ganado en suabidad sin vibraciones, bueno realmente alguna pequeña vibracion tiene pero tienes que estar muy pendiente para apreciarla, por lo que estoy contento con el cabio que he hecho.

Atrás