VIBRACIONES EN MANILLAR K1200S

vitauli

En rodaje
Registrado
11 Nov 2006
Mensajes
188
Puntos
16
Buenas,

problemas: Hace 2 semanas cambié los dos neumáticos de la moto. Hasta el momento, todo había ido perfecto!!! Pues al salir del taller, noté que a 100 - 110 kms/h el manillar me temblaba. Pensé, esto es que la rueda delantera debe estar mal equilibrada....
Volví al taller al cabo de unos días, y me volvieron a equilibrar la rueda delantera. Las vibraciones ahora son distintas, pero no han desaparecido.
Y no sé qué pensar: problema de los neumáticos (Dunlop D209, problemas del eje de la rueda, problemas de amortiguación, problemas del proceso de equilibrado que fué manual...)
Arrojar un poco de luz por favor... estoy desesperado! Odio estas histórias!!! :'( Como dicen por aquí, cuando no es un nabo es una cebolla...
 
De nuevo, he vuelto a equilibrar las dos ruedas de la moto. Descubrí que las vibraciones, estando de paquete en mi propia moto con el mecánico, se notan mucho en el colín.
En la rueda trasera le han añadido 30 gramos, repartidos a 180º. Bien, las vibraciones han bajado de intensidad pero no desaparecido. Esta rueda trasera, me la han equilibrado con máquina (entiendo que equilibrado estático y dinámico).
En cambio la delantera, la equilibraron con el método tradicional: equilibrado estático, a mano.
Estoy pensando en que quizás los detectores de presión de las ruedas afecten durante el equilibrado y con un equilibrado estático en la rueda delantera no sea suficiente... pero la verdad es que continúo con el problema, aunque como he dicho ha disminuido muchísimo.
Alguna idea?

Gracias!
 
Tienen pinta de equilibrado,las vibraciones se producen sobre todo a un regimen de giro de las ruedas determinado, esto es, a una velocidad determinada se hacen más patentes, y dependiendo del desequilibrio apareceran a una velocidad o a otra. Es debido al efecto de resonancia, las ruedas producen vibraciones y segun la amplitud de estas pueden resonar o no con la moto, resonar es que la vibración se amplifica sola porque coincide con la frecuencia de vibración propia del vehiculo o elemento. Todo vehiculo tiene una frecuencia propia de vibración, lo que hay que hacer es que las vibraciones no coincidan con las del vehiculo o elemento y si lo hacen que lo hagan en el menor tiempo posible.
Para que lo entendais bien, a partir de cierta fecha todos los ejercitos dejaron de cruzar los puentes marcando el paso, ahora los soldados van a su paso libre, os preguntareis porque, sencillo, en una ocasión un puente entro en resonancia con la vibración de unos soldados cruzandolo marcando el paso y se derrumbó, sí, la frecuencia del paso coincidió con la frecuencia propia de vibración del puente y entro en resonancia, lo que provoco un efecto como el de un terremoto en el puente.
La vibración no solamente se produce por los pesos, también por que no se quede bien centrado el neumático con la llanta, la llanta puede girar redonda y el neumático si no ha salido bien, puede dar pequeños saltitos, que tambien producen vibración y que no se corrigen con los pesos, los pesos solo corrigen un desequilibrio de masas.
Asi pues si al cambiar los neumáticos han aparecido vibraciones, es probable que sea debido al montaje y equilibrado de los mismos. Ante la duda que los equilibren con máquina que son más precisas, fijate que la distancia entre la llanta y el bordecillo de goma que sobresale de ella sea lo más uniforme posible, esto quiere decir que el neumático a salido bien y no tiene alaveos que provoquen vibraciones.

Vs.
 
esta claro que si te han echo bien los equilibrados el problema no viene de ahí,
¿has echo ultimamente algun viaje con mucho peso?
¿le has cambiado los neumaticos por unos distintos a los anteriores?
¿que tal las presiones?

a la primera pregunta, puedes haber el amortiguador trasero
a la segunda, hay motos que son muy delicadas con neumaticos distintos a los de origen, que se lo pregunte a los de la LT,s
a la tercera, esta claro ¿no?V,s
 
Arriba