Vibraciones en pantalla de R1250RS

Nitro79

Arrancando
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
70
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ya somos dos amigos a los que nos pasa lo mismo...en la R1250RS, hasta las 3000 rpm, la pantalla original vibra de manera que hace un ruido bastante molesto. A alguien más le pasa?? No sé si en las R1200RS pasaba lo mismo. La pantalla es la misma, la de la R1200RS, que la de la R1250RS
 
Pues la mía lleva ya 3.500 km y no noto el ruido y las vibraciones normales en esta nueva generación de pantallas,pero la observaré con más detalle.
 
Hola. La que tienes en tu foto de perfil, es la cúpula original?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si, lo que pasa es que le he puesto un suplemento de parabrisas y la verdad es que la diferencia es abismal. Son unos 9 cm, justo lo que necesita la pantalla original.
 
Sólo pasa en las originales.....yo finalmente le puse una ZTechnik corta y ya no hace ruido de vibración, pero la original es bastante molesta cuando lo hace.
 
A mi también me pasa con la original pero no siempre. Cuando le pongo una givi que tengo para viajes desaparece. Eso sí, es verano no es nada cómoda porque no pasa nada de aire.
 
Pues yo no he notado nada en casi diez mil km que llevo. Salvo que lleve una marcha larga y bajas revoluciones
 
Pues yo no he notado nada en casi diez mil km que llevo. Salvo que lleve una marcha larga y bajas revoluciones

Ahí es donde se suele notar. Si por ejemplo sales despacio y circulas por debajo de las 3000 rpm (en un atasco con circulación lenta, por ejemplo), la pantalla emite vibraciones. Más que la pantalla diría que es el soporte de la misma, a la altura de las bisagras de elevación
 
Aprieta todos los tornillos. Igual te llevas una sorpresa.
El bóxer es con cilindros opuestos y genera muchas tensiones.
Yo notaba un ruido raro también a bajas revoluciones y apretando todos los tornillos vi que una aleta del carenado estaba medio suelta.
Ya te he comentado, a mi no me vibra nada ni a bajas vueltas.
 
Ahí es donde se suele notar. Si por ejemplo sales despacio y circulas por debajo de las 3000 rpm (en un atasco con circulación lenta, por ejemplo), la pantalla emite vibraciones. Más que la pantalla diría que es el soporte de la misma, a la altura de las bisagras de elevación
Pues a bajas revoluciones en segunda no me vibra
 
En la 1250 no lo he notado la verdad! Ahora llevo la wunderlich que le puse para el viaje y la verdad es la posicion alta zimbrea un poco. Pero es para ir en plan RT! jajjaja Tengo que volver a ponerle la original para lonque qieda de verano.... pero me da palo! jajaja
 
Hola, yo tengo la 1200 de 2016, con el tiempo, tambien vibra y hace ruido.
Aún no he mirado si es de las bisagras de elevacion o de las gomas de los soportes.
En fin, es la calidad que compras con tu dinero.
A eso me refiero, que baratas tampoco es que lo sean...en fin...
 
A mí me pasa lo mismo desde los 2500 kms... esas vibraciones molestas en la pantalla que vienen de las bisagras del los elevadores de las mismas. No es un problema del apriete de tornillería...
 
A mi no me pasa eso, tengo una 1250...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola a mi me pasa lo mismo, es muy molesto tengo 3000 kms tb
 
A mí no me pasa, pero no puedo decir que conduzca precisamente despacio y en marchas largas como para averiguarlo.

A ver señores, es un motor gordo de 2 cilindros, tiene que vibrar por cojones.

Si conducís despacio en marcha largas y solicitáis carga de gas pues no hay milagros, va a vibrar.

Si la vibración es hasta 3.000rpm, el mismo motor os está solicitando que pongáis una marcha menos...

Y eso que el 1250 me parece muy refinado en general, perdió la mayoría de vibraciones y tozudez de los boxer anteriores.
 
Como la mayoria que tenemos esta moto, hablo de la 1250RS, hemos tenido otras motos con pantalla. Pues el "problema", si se puede llamar problema es la generación de nuevas pantallas, que mas que quitar mas aire lo que han buscado más "belleza" y "postureo". Si observamos las pantallas de antes, iban pegadas como una lapa y no se movian ni de coña. Pero como hay que innovar y ser cada vez mas "chips", pues llegaron estan generación de pantallas que cubren menos, son mas endebles, vibran porque no tienen mas remedio que vibrar y les quitan "trozos" a las pantallas antiguas por arriba y por los laterales. Quedan muy bonitas desde fuera, pero son mucho menos practicas que las de antes. No se puede tener todo. La pantalla de la 1250 RS con ese diseño tiene que vibrar si o si, otra cosa es que nos acostumbremos, pero es lo que hay. Ojo, y todas las marcas van en esa linea de nuevas pantallas, no solo BMW.
Sobre el ruido, aparte de las vibraciones, (a mi no me molestan), pues no lo entiendo, porque con el ruido del aire y del motor no se puede oir en caso de producirse, pero si estamos mas pendiente de la pantalla que de disfrutar conduciendo o disfrutando de ese Pedazo de escape que da un ruido extraordinario, pues asi nos va.
 
Yo entendí que la gente se queja de que vibra a menos de 3.000rpm.

Este motor es bastante fino, yo para conseguir que vibre tengo que ir a menos de 3.000rpm en marchas largas, y meterle carga de gas el motor. Lo que viene a ser conducir de forma inadecuada, las cosas como son.

Pero por ejemplo se puede llanear a 2.000rpm y el motor lo digiere bien. Abrir gas para recuperar desde tan abajo no tan bien. Lo que es lógico, sólo tiene 2 cilindros y bajo ciertas condiciones vibran. Pero todos, no sólo los de BMW... Haces eso en según qué Ducati o Harley Davidson, y se te caen los empastes.

Considerar que la vibración a pocas vueltas en un motor de dos cilindros y 625 centímetros cúbicos cada uno es un defecto, que baje Dios y lo vea.

Forma parte del carácter de estos motores. Si me fastidiasen tanto las vibraciones volvería a los 4 cilindros.

Y mira que lo pensé al comprar esta última moto, volver al 4L, pero es que los bicilíndricos gordos tienen la zona media tan buena que me encantan, aunque sean más toscos.
 
Última edición:
tengo una r1200rs.....y la pantalla no vibra..... ni los espejos.....ni dandole a altas rpms....eso si....la cupula original podria cubrir un poquito mas
 
A mi los espejos sí que me vibran. Y el derecho más que el izquierdo. La llevé al concesionario y me dijo que en las boxer es normal.
La cúpula de momento bien.
 
Me pasa lo mismo en mi 1200. También diría que es la zona de la bisagra, donde golpea el plástico duro que soporta la pantalla contra el soporte de metal que hace que cambie la posición. Es un poco molesto, pero posiblemente fácil de quitar con algún material que amortigüe el movimiento entre ambas piezas...
 
A mi me pasaba con la 1200RS.. en mi caso lo comente en el taller y me cambiaron los soportes (araña) de la cupula en garantia (primero probaron a engrasar y apretar, pero seguia el ruidito). Parece ser que tienen cierta holgura por diseño. Tras el cambio han desaparecido (aunque me dijeron que con el tiempo posiblemente volvieran a salir los ruidos por el diseño de las visagras para subirla y bajarla).

En parado, si movias la pantalla desde la parte mas alta con el dedo (simulando la vibracion), se escuchaba el ruido (yo lo notaba, mas que por revoluciones, por el estado de la carretera/baches.. circulando despacio parecia que llevaba algo suelto... digo lo del estado de la carretera porque no siempre lo hacia.. por eso creo que era mas cuando la carretera estaba mal y la moto "botaba" que por la vibracion del motor).. una vez "en marcha", con el ruido de motor, aire y escapes ya no se escuchaba.


Los espejos a mi no me vibran nada, creo que es la moto en la que mejor se ven los espejos de todas las que he probado.

PSD: De nueva no hacia el ruido en la pantalla (o al menos yo no lo noté).... creo que empeze a notarlo sobre los 10.000 km
 
Última edición:
tengo una r 1250 rs y a eso de los 8500 kms empezaron las vivraciones de la pantalla. la verdad que no me entra mucho en cabeza que estas motos que valen un pastizal contenga ese tipo de fallos. espero que en la revision de los 10.000 que esta al caer le den solucion por que la verdad que es bastante molesto a bajas revoluciones. Alguien sabe de alguna solucion? gracias y un saludo a todos
 
Busca tornillos de la pantalla o soporte que estén flojos ?
 
Que va, no sirve lo de los tornillos.

Al parecer es la bisagra que en algunas unidades viene con algo de holgura
 
A la mía le pasaba al abrir gas en revoluciones bajas. Lo comenté en el servicio técnico y me pusieron unas arandelas que han mitigado las vibraciones mucho, no al punto de eliminarlas pero casi. No obstante, coincido en que una moto de este nivel no debería presentar este tipo de fallos (típico de motos chinas que cuestan muchísimo menos)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La mia tiene cerca de 7.000 km y la nota como siempre, vibra pero lo veo normal. Y eso que le llevo un suplemento, que vibra tambien, pero para presumir hay que sufrir jejeje
 
tengo una r 1250 rs y a eso de los 8500 kms empezaron las vivraciones de la pantalla. la verdad que no me entra mucho en cabeza que estas motos que valen un pastizal contenga ese tipo de fallos. espero que en la revision de los 10.000 que esta al caer le den solucion por que la verdad que es bastante molesto a bajas revoluciones. Alguien sabe de alguna solucion? gracias y un saludo a todos
Hola, yo lo solucione poniendo unas arandelas toricas entre los casquillos de la bisagra, la parte de arriba de la bisagra lleva dos pequeños casquillos de plástico y el pasador tiene un poco de juego. Lo que hice fue quitar uno de los casquillos y poner en medio una pequeña junta torica de diámetro y grosor adecuado, al poner el pasador como la torica hace presión ya no vibra y adiós ruido. Es una solución que no tiene ninguna variación estética.
 
Hola, yo lo solucione poniendo unas arandelas toricas entre los casquillos de la bisagra, la parte de arriba de la bisagra lleva dos pequeños casquillos de plástico y el pasador tiene un poco de juego. Lo que hice fue quitar uno de los casquillos y poner en medio una pequeña junta torica de diámetro y grosor adecuado, al poner el pasador como la torica hace presión ya no vibra y adiós ruido. Es una solución que no tiene ninguna variación estética.
Podrías poner alguna foto de la ñapa, a la mía le pasa eso..... y en el concesionario miran para otro lado...
 
En ferreterías decentes no es difícil encontrar tóricas de un montón de diámetros, redondas, planas...
 
Buenaaaas!
Sólo he andado unos 75 kms con la moto, pero ya me han sido suficientes para apreciar que la cúpula de origen me echa un rebufo al casco muy asqueroso, me crea mucha turbulencia en el mismo, se oye mucho más el aire que el motor y el escape. Se me hace más complicado ir a 120 km/h en esta moto que en mia anterior naked (speed triple)
 
Hola mfaranda
Una solución puede ser un deflector de viento. Lo que está claro es que en el tema de turbulencias y rebufos la mejor opción es una maxi cúpula como las de las vespas de correos :) o no llevar nada y que el aire te dé directamente, como en tu ex naked.
Yo llevo una MRA X-Creen, que con la cantidad de ajustes que tiene raro que no encuentres el más cómodo para ti. Hay otros que son mas pequeños y centrados...
A mi me ha dado tan buen resultado que prácticamente llevo la cúpula en la posición más baja todo el año (tampoco me importa que me dé el aire en el casco).
Espero haberte ayudado.
 
Hola buenas noches.
Alguien me podria orientar sobre que suplemento de parabrisas podría comprar ya que mido 1,90 y la verdad es que tengo muchas turbulencias y ruido por culpa del aire.
Si fuera regulable el suplemento sería perfecto.
Tengo una 1200Adventur del año 2017 final
Muchisimas gracias de antemano.
 
Hola mfaranda
Una solución puede ser un deflector de viento. Lo que está claro es que en el tema de turbulencias y rebufos la mejor opción es una maxi cúpula como las de las vespas de correos :) o no llevar nada y que el aire te dé directamente, como en tu ex naked.
Yo llevo una MRA X-Creen, que con la cantidad de ajustes que tiene raro que no encuentres el más cómodo para ti. Hay otros que son mas pequeños y centrados...
A mi me ha dado tan buen resultado que prácticamente llevo la cúpula en la posición más baja todo el año (tampoco me importa que me dé el aire en el casco).
Espero haberte ayudado.
La verdad que Nitro79 me ha dado un par de cúpulas adicionales con la moto a las que todaví no les he echado ni un ojo... Supongo que alguna me irá bien
 
Buenas, yo tengo una R1200RS y solo me vibraba en la posición alta de la pantalla, y como se ha comentado es por cierta holgura en los pasadores que articulan el movimiento. En mi caso desmonte los de arriba y los engrasé con vaselina industrial y problema resuelto, no ha vuelto a hacer más ruido.
 
Buenaaaas!
Sólo he andado unos 75 kms con la moto, pero ya me han sido suficientes para apreciar que la cúpula de origen me echa un rebufo al casco muy asqueroso, me crea mucha turbulencia en el mismo, se oye mucho más el aire que el motor y el escape. Se me hace más complicado ir a 120 km/h en esta moto que en mia anterior naked (speed triple)

Sabes que la cúpula tiene 4 posiciones?
 
Buenas tardes, tengo una RS 1250 y al año mas o menos a empezado a vibrar la pantalla a ciertas RPM. Leí este post y me decidí a solucionar este tema, alguien le puso unas juntas tóricas y me decidí por lo mismo. Adjunto fotos , sin poder salir a rodar creo que la solución va a funcionar, por que antes ya vibraba con mover la pantalla con la mano y ahora no.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20210128_171423[1].jpg
    20210128_171423[1].jpg
    53,9 KB · Visitas: 85
  • 20210128_171459[1].jpg
    20210128_171459[1].jpg
    54,5 KB · Visitas: 81
  • 20210128_184343[1].jpg
    20210128_184343[1].jpg
    44,6 KB · Visitas: 78
  • 20210128_184359[1].jpg
    20210128_184359[1].jpg
    35,8 KB · Visitas: 78
Tengo una R1200RS y tb me vibra cuando piso algún bache pero con la pantalla en la posición alta. Probare a ponerle las juntas tóricas, parece buena solución.
 
Hola,
Alguien podria poner las medidas de las juntas toricas ?
Yo tengo una 1250rs y me ha empezado a hacer el ruido hace 1 mes aprox, sera que con el tiempo va cogiendo algun tipo de holgura.
 
Arriba