VIBRACIONES EN R-850-R

• Autor Autor DOCTO-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DOCTO-R

Invitado
Buenos días, soy propietario de una r-850-r del 2005 con 13000 km, últimamente me estoy comiendo demasiado el coco ya que me parecen exageradas las vibraciones que tiene mi moto cuando a partir de 140 Km/h. acelero para llegar a 170 ó 180 Km/h y noto como que vibra todo, es cierto que cuando llego a mantener los 150 o 160 durante varios kilómetros esas vibraciones se estabilizan.

De verdad que me estan amargando un poco la vida esas vibraciones.

Compañeros mi pregunta es: todo esto que os cuento es normal? os pasa a vosotros lo mismo? debo dejar de preocuparme?

Gracias y rafagas.

Y para q ir a 170-180 km/h? ;) Ya te aguanta el cuello? ;D

La R-850R es una moto q vibra bastante a latas velocidades. Desde los estribos hasta los espejos...

Es cuestion de acostumbrarse, o de no pasar de 140-150 Km/H q es cuando empiezan a surgir las vibraciones... menos molestas al principio pero q se van incrementando.

Resumiendo, no te preocupes por la vibraciones... es normal.

V'sss

La moto vibra a cualquier régimen, ¿qué revoluciones llevas a 170?.

A 170 Km/h. levo aproximadamente 6500 r.p.m. aproximadamente

Compañeros, por favor aclararme un poco mas esta cuestón.

Me debo preocupar o no?

Buenas

si llevaras una harley te preocuparía ????

Pues con la r850r debes pensar lo mismo....

Saludos. JEA

Entiendo que llevo una moto impresionante, de eso estoy totalmente convencido, lo que quiero es que me digaís vuestras experiencias y sobre todo si esas vibraciones forman parte y son señas de identidad de esta moto.

rafagas.

Hola a todos. Yo tengo una R850R comprada nueva en Mayo de 2.006 y ahora tiene 13.000 Kms. Entiendo que mi moto es rutera, cómoda y segura, gran aplomo en curvas, "ratonera" en carreteras de montaña, económica en gasto de combustible. Tiene unas características que la enuncian, como son las vibraciones, el sonido del motor bóxer, el continuo "cantar" del cardan, el "ramalazo" histórico-motero de su diseño clásico (sobre todo el salpicadero con sus relojes y su cromados, me encantan), pero lo que tengo muy claro que mi moto no es para "correr". Creo que la R850R no está pensada para ir a 170-180 kms/h y que todas las apreciaciones negativas que surjan en base a esas velocidades, no desmerecen a la moto que lo aguanta todo, desmerecen a su estilo, a su idea de moto rutera, viajera pero nada "racing". Que conste que lo digo sin acritud a lo que comenta DOCTO-R ZUMBI ;), que sin duda disfrutará mucho a esas velocidades en su R :o, pero sigo pensando que éste modelo de moto está pensada para otro concepto :).

Ráfagas pa to kiski.

Galguillo; Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con todas tus apreciaciones a cerca de la R-850-R, realmente yo estoy enamorado de mi moto, sé que son motos ruteras que con las cuales puedes hacer viajes tan largos como quieras, cargado con acompañante y maletas, que no te va a dejar tirado, que puedes circular con tráfico sin complejos y puedes también sortear curvas "ratoneras" con una soltura que ya les gustaría a mas de una "japo". Lo de ir a 170 - 180 Km/hora, no me diras que de vez en cuando no te pica el gusanillo y por autovía no te dejas llevar, yo la verdad es que a esa velocidad voy en contadas ocasiones, mis dudas eran que si con esas vibraciones que parecen normales os sentiáis cómodos.

Rafagas.

Venga compañeros, contestadme pòr favor, necesito que se me pase esta comedura de coco.

Rafagas.

Las vibraciones en un bicilindrico es normal a partir de cierta velocidad, yo tenia una Varadero y a partir de 180 no se veia ni por los espejos, las manos se adormecian, y por el casco costaba ver, vssss.-

Hola, yo tengo otra del 2004 con 16000Km y la verdad, habré ido dos otres veces a 180. No he notado vibraciones llamativas a esas velocidades. Ojo, no digo que no vibre, digo vibraciones llamativas. No se si es que iba demasiado pendiente de la carretera y no prestaba atención a nada más o que, pero lo cierto, es que no noto nada fuera de lo común a esas velocidades.

Regula la presión en las ruedas, los amortiguadores,... válvulas, no se que más.

Yo solo he tenido el boxer así que no puedo comparar con otros motores.

Saludos y disfruta de la moto. ;) ;)

Docto, yo tengo una r850r del 1999, y aunque es una moto que tiene sus vibraciones, en ningún momento llegan a ser tan fuertes, como para que me preocupe. Pienso que es posible que tengas los ciclindros descompensados o los neumáticos desequilibrados. Para salir de dudas me pasaría por el conce.

Aunque la mía es más antigua, es una maravilla de moto, disfrútala.

Que tal? tengo una r850r y na de na, ninguna vibración. Lo notas un poco, pero no mas que en las otras naked que he probado.
Por cierto, voy a cambiar el aceite y el filtro, alguien me podría decir como quito el filtro viejo y pongo el nuevo?

Gracias

Hola Doc, yo he puesto mi R850R a todo lo que da, que para mi no es poco, y si que vibra, te digo que el reloj empieza a girar de derecha a izquierda e inversa, te lo juro, parece poseido :o :o :o :o

A parte de eso, si que hay vibraciones, pero claro no podria decirte si son buenas o malas, sin mayores o menores que las tuyas, yo he sentido que son normales para una moto como la nuestra, que como bien habeis dicho no es para ir a esas velocidades aunque las soporte muy bien y sin problemas.

Espero haberte ayudado, si te preocupa mucho paste por un mecanico de confianza y preguntale ;)

V'ssss

Hola Doc, no es por chulear pero la mia es una r1100rs y la he llevado alguna vez que otra a 200km/h que es el tope antes del corte, vamos sin entrar en "peligro" la primera vez que hice esto y eso hace mucho me parecio la primera moto que no flaneaba a esa velocidad mas bien se pegaba al suelo, pienso que el semicarenado inventado por los "chicos" esta muy bien conseguido, bueno, si he notado que vibraba en la zona intermedia pero con los reglajes último realizados por mi la moto va como una seda, te digo que si miras por los espejos ves un poco de distorcion pero se distingue todo, opino que deberia de comprobar si los cables del acelerador estan tirando por igual de las mariposas ya que descubri que cuanto mas fino hagas ese ajuste la moto vibra muchisimo menos.... cuantificar esas vibraciones me parece que puede ser arduo dificil... Punto de referencia mira por el retrovisor a ver como ves a los de atras..... si no distingues distancias y los ves muy movidos me preocuparia mucho..... :o y no es coña eh...date cuenta que esa descompensacion a la larga crea desgates en cigüeñales,muñequillas etc, pero no te preocupes tienes un tanque.......... saludos......... vamos que aguantara un poco menos y si no es molesto (que a mi si) pues no le des mas vueltas

Pues la mia es del 2003 y no vibra naa de naa,.. ni a 180 ni a casi 200 de marcador,.. que es el tope.

Vengo de una custom,.. osea que igual soy mal ejemplo.

Hazle el equilibrado.

CUANDO COJI MI R850 TAMBIEN DUDE DE LAS VIBRACIONES QUE TENIA SOBRE LAS 4000 RPM PERO UNA VEZ PASAS ESA FRANJA DE REVOLUCIONES DESAPARECEN Y LA HE PUESTO UN PAR DE VECES A 180 Y NO HE NOTADO NADA O NO ME HA DADO TIEMPO A NOTARLAS Y YO SOY BASTANTE MANIATICO CON LAS VIBRACIONES. PERO PASATE POR EL CONCESIONARIO Y QUEDATE TRANQUILO.

si tienes ocasion de que te dejen provar otra igual (no vale una 1150) y provar si va igual o no. puedes tener un par de cosas mal:
o la sincronizacion de los cilindros desajustada.
o el cerebro desajustado, y te faltan otros dos cilindros, para no vibrar nada.
la valvulas no creo, solo hacen ruido y bueno fallos en general... mas la sincronizacion de los cilindros ( has leido sobre el Twin Max famoso) creo que se llama asi, pide presupuesto en la proxima revision y que te hagan la sincro. y todo lo que notes a partir de ahí sera normal (supongo).

Pos la mía no vibra más que en baja, de hecho es bastante noble a toda ostia con maletas y pantalla.  Con asfalto rizado a veces llega a flanear un poco pero nada de lo que cuentas.  Si llevas las ruedas gastadillas o mal de presión pues a lo mejor es eso.  Me parece buena la idea de Rafa: prueba otra como la tuya por si es el motor (pero antes revisa tus gomas. Por cierto... Con 13000 km... habrás cambiado ya las ruedas... verdad? ::)

Saludos 8-)

Hola a todos

Mi moto es una R850r del 2005 con 23500 km y las veces que la he puesto a tope no vibra en absoluto nada extraño, sobre todo desde que le sincronice los cilindros con el Carbtune, de todas maneras si se compara con una tretracilindica como la Bandit que tube anteriormente y la vendi con 10 meses las vibraciones son abismales, pero por lo general y si no hay ninguna averia, (cosa que no te podemos solucionar desde aqui,)parte de su encanto radica en esas vibraciones normales, que en algunos casos como rutas largas o altas velocidades te resienten un poco los brazos y las que hay que acostumbrarse.

La moto vibra un montón entre 4.000 y 5.000 revoluciones. A partir de las 5.000, se suaviza, y la verdad, me parecen bastante normales.

NO lo se pero igual puede ser que tengas la rotula de la direccion con holgura, me explico, donde la parte delantera central donde se une la parte delantera de la moto al chasis existe una rotula que tiene un guardapolvos, pues bien suele ser bastante comun que el guardapolvos se haya rajado con lo cual no cumple su mision y la grasa de engrase que lleva se seque o coja humedad y se disuelva, produciendose entonces el efecto de ir cojiendo poco a poco holgura la rotula produciendo vibraciones bastante imptes.
Otra cosa puede ser que tengas muy descompensados los cilindros. Bueno la verdad es que pueden ser varias , y o lo mejor que puedo decirte que si no lo encuentras a simple vista consulta a un experto algo podra aportar

Rafagas ;) ;)

Buenos días compañeros, sobre el tema debo aclararos que las vibraciones de las que os hablo no provienen de la dirección, el manillar no me vibra, tampoco es problema de gomas ya que hace 2000 Km. que las cambié, las dos, y llevo las presiones recomendadas, realmente siento las vibraciones en el asiento, es decir, entre las piernas. (No estoy de broma eh).

Rafagas.

Buenas tardes

Yo compré, hace varios años, una R850R de segunda mano y llevé a un amigo mecánico de motos a verla conmigo al igual que con la anterior. Me dijo que estaba estupenda pero era un poco cara, claro >:(. Bien cuando subi por primera vez me pareció que:
  a) vibraba una barbaridad.
  b) algo no debia estar bien en la caja de cambios
  c) muy grande y pesada¡ (tras tres años con una Yamaha 250SR que en mala hora vendí  :'( ahora sacan el carnet mi hermano y mi moza)

Pues no, con el tiempo he subido en otras boxer y me he convencido de que la cosa es normal. Conclusion: lo mejor es que alguien fiable (hasta un concesionario puede servir) te de la medida de lo "normal" y que luego vayas aprendiendo y sintiendo como evoluciona, para mal en general, la sincronizacion de mariposas. Sobre como sincronizarlas esta el foro lleno. Los espejos, en la mia el derecho, son un buen "instrumento de medida".

Suerte y disfrutala es una moto estupenda  :)

Coincido con otros foreros, la R850R está pensada para muchas cosas, moto mixta, ciudad , carretera, bajo consumo, muy polivaleente, etc. Pero desde luego no para correr a 180.

Las sensaciones de vibraciones pueden depender de muchas cosas, pantalla mal regulada, mala regulación de las válvulas, neumaticos desgastados o escalonados, o simplemente de la sensación que tu tengas de lo que es vibrar, sobre todo si no has tenido nunca una boxer.

probad una buell ya vereis lo que es vibrar ;D ;D ;D

V-ssss

Buenos días compañeros desde Alcázr de San Juan, estamos un poco pasados por agua pero parece que esto se va normalizando.

Esta misma mañana he estado tomando un café con una Agente de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de Alcázar de San Juan y comentando el tema de las vibraciones de la R-850-R, me ha dicho que no me preocupe en absoluto que sus motos van igual, que es normal, bueno hasta cierto punto ya que alguna se descompensa y tienen que llevarla al teller, en definitiva que segun le he comentado lo que yo noto en mi montura, el me ha dicho que todo es normal.

Un saludo.

Genial, a veces es cuestion de percepciones, de costumbres y un poco de psicología, ahora soy yo el que no se siente muy como en la R850R, sinto algo extraño que parecía provenir del tren trasero y ya no sé si puede ser del motor, asíq ue esta tarde me paso por un taller a ver que me dicen :-/ :-/

V'ssss

Yo tengo la R 850 R edicion limitada y a 140 , no ves por los espejos retrovisores de lo que vibran . De todas formas la moto es cojonuna y preciosa . :) :)

Pues este hilo viene al pelo...el otro día tuve que dejarla en el taller porque soy un damnificado de las malditas bridas del cableado. Pues como estaba cerca la revisión de los 10.000 (9.000 km tenía), y ya había pasado 1 año y 2 meses desde la de los 1000, aproveché para que se la pasaran conjutamente.

Hoy la he recogido. Lo típico "Todo bien etc.etc.". Según la he encendido, me he quedado pasmado: el sonido del motor es totalmente distinto. Más redondo, más ronco...infinitamente mejor, en pocas palabras. Y las vibraciones, aunque existen, han disminuido increiblemente. Antes, a 4.000 RPM, vibraba todo. Ahora, los espejos siguen temblando, pero menos; en los estribos apenas se nota nada, y en el resto, mucho menos. Vamos, ¡como si estrenara moto nueva! Tengo ganas de hacer un recorrido más largo, a ver si se confirma.

Lo que afectan las jodidas válvulas y la compensación de los cilindros...

edurio dijo:
Pues este hilo viene al pelo...el otro día tuve que dejarla en el taller porque soy un damnificado de las malditas bridas del cableado. Pues como estaba cerca la revisión de los 10.000 (9.000 km tenía), y ya había pasado 1 año y 2 meses desde la de los 1000, aproveché para que se la pasaran conjutamente.

Hoy la he recogido. Lo típico "Todo bien etc.etc.". Según la he encendido, me he quedado pasmado: el sonido del motor es totalmente distinto. Más redondo, más ronco...infinitamente mejor, en pocas palabras. Y las vibraciones, aunque existen, han disminuido increiblemente. Antes, a 4.000 RPM, vibraba todo. Ahora, los espejos siguen temblando, pero menos; en los estribos apenas se nota nada, y en el resto, mucho menos. Vamos, ¡como si estrenara moto nueva! Tengo ganas de hacer un recorrido más largo, a ver si se confirma.

Lo que afectan las jodidas válvulas y la compensación de los cilindros...

Efectivamente..... ahi es donde le cogemos la medida a estar como una seda y que le hace falta un ajuste pues vibra mas de lo normal.... como es progresivo no lo notamos a veces hastas que le hacemos una revision :o :o :o :o

Yo tenia la 1150 y lo que me hacia era un simil,lo hacia en la rueda delantera,producido por el desgaste de la rueda trasera,dificil pero muy cierto sobre todo en curvas rapidas de autopista o carreteras muy rapidas. >:( >:( >:( >:(

Tengo una r850r de hace año y pico y estoy muy contento con ella 8-).
Me compré un twinmax en un compra conjunto del foro y la verdad es que si vibraba mucho ántes, despues de ajustarla con el TM, va mucho más suave y vibra la mitad (no deja de vibrar - es un bicilindro boxer, y estos son así ;)
Aconsejo realmente la compra del twinmax, porque en 10 minutos puedes sincronizar los cilidros y la diferencia suele ser grande a nivel de vibraciones.
Es además una operación que merece la pena hacer ántes de cualquier viaje en moto.
He sincronizado boxers de amigos y todos se quedan flipados con el ajuste, mejor que recien sacado de una revision del conce, y eso despues de dejarte una pasta ;D ;D
Saludos,
David

david y roketillo dijo:
Me compré un twinmax en un compra conjunto del foro y la verdad es que si vibraba mucho ántes, despues de ajustarla con el TM, va mucho más suave y vibra la mitad (no deja de vibrar - es un bicilindro boxer, y estos son así  ;)
Aconsejo realmente la compra del twinmax, porque en 10 minutos puedes sincronizar los cilidros y la diferencia suele ser grande a nivel de vibraciones.
Es además una operación que merece la pena hacer ántes de cualquier viaje en moto.
He sincronizado boxers de amigos y todos se quedan flipados con el ajuste, mejor que recien sacado de una revision del conce, y eso despues de dejarte una pasta ;D ;D
Saludos,
David

Eso es lo que ahora me mosquea, como nosotros inexpertos, no profesionales, no ganamos sino cervezas, colegas y buen royo ;D, ¿como nos explicamos que pase esto? como y porqué un paratito como el TWMX deja ensombrecido al mismisimo Conce.... alguien puede opinar al respecto?..... es que tenemos cara de subnormales o que?, no me lo explico, solamente juega una basa a nuestro favor y es la pasiencia, el tiempo y el buen royo sera que es el conjuro de los necios...... ::) ::).... pero nos sablean por menos que te descuides.... Que conste que no quiero crear polemica simplemente a ver como lo ven..... saludos a tod@s........ta luego :D

david y roketillo dijo:
Me compré un twinmax en un compra conjunto del foro y [highlight]la verdad es que si vibraba mucho ántes, despues de ajustarla con el TM, va mucho más suave y vibra la mitad (no deja de vibrar - es un bicilindro boxer, y estos son así ;)
Aconsejo realmente la compra del twinmax, porque en 10 minutos puedes sincronizar los cilidros y la diferencia suele ser grande a nivel de vibraciones.[/highlight]
Saludos,
David

Efectivamente! ;)

Yo sincronicé los cilindros con el TwinMax ayer mismo por la primera vez... y ahora parece otra moto :o

Mas suave, menos vibraciones,...

De todas formas las vibraciones las vas a tener siempre: ese es el motor boxer ::), pero si realmente son exageradas... TwinMax y a correr (eso si: con menos vibraciones 8-))

;)

FINDEL dijo:
Yo tengo la R 850 R edicion limitada y a 140 , no ves por los espejos retrovisores de lo que vibran . De todas formas la moto es cojonuna y preciosa . :) :)
Pues apriétalos o ve a que te la sincronicen porque los espejos en esta moto son inútiles hasta que pasas de 100. Luego se normalizan y a 140 deberías ver perfectamente.
Saludos.

A 180 debes llevar el casco anclado a la moto de alguna forma  ;D
Me parece que no es moto pensada para esas velocidades. Diria que has llegado al límite de la moto.
Bueno saberlo pero no creo conveniente que lleves alguna maquina al límite demasiadas veces.

A mí me pasa algo parecido con la mia; tambien tengo una R; pero en el otro extremo de la escala. A 1300-1500 Rpm en 3ª, 4ª o 5ª. Me encanta sentir los bajos de tractor de estos trastos. Y hay un punto a partir del cual la moto tiembla por todos lados.  ;D

Pues eso, que es normal si llevas estas maquinas a esas velocidades. Eso si, en el rango intermedio van de cojones.

Salut

Hola Docto
tengo una r 850 r desde hace poco, pero sí te digo, que después de varias deportivas, influyen mucho en las vibraciones, la presión y estado de las gomas.Cuando he ido a 80 km/h más o menos,me he soltado de manos, y ha vibrado la dirección.Gomas nuevas y presiones adecuadas,y problema arreglado.
Comprueba eso , que además es gratis

v"ss

tambien tengo una r850r y la he puesto al limite alguna vez. aparte de ser vibrante la experiencia, la moto tambien..... llevas las maletas cuando vas a esa velocidad? usas pantalla? ......... es una moto que vibra mucho cuando la aprietas

Buenos días compañeros, gracias por vuestras respuestas, deciros que entiendo perfectamente la filosofía de la R-850-R, es decir, el regimen intermedio de esta moto +/- 140 Km/h. es el ideal para poder circular hasta el fin del mundo, las vibraciones a partir de esa velocidad son normales, realmente como lleva cilindros opuestos esa es su forma de trabajar, con lo cual no se pueden interpretar como tales vibraciones sino como su ritmo de trabajo. En definitiva la moto es para lo que es , para hacer rutas.

Un saludo.

Josereverendo dijo:
¿que es el twin max??

Soy nuevo en Bmw

v"ss

je,je, no se nota ;D ;D ;D..... el twin max es un paratito electrónico que te ayuda en tu casita y en los momentos que puedes en sincronizar los cilindros, vamos que funcionen a la par, equilibrados..... es un artilugio que usan los mecaniscos para este fin, pero que compruebas al tenerlo que no le sacan todo el jugo ya que uno mismo deja su montura como nunca de lo bien que funciona, si quieres echarle un vistazo de lo que es en si, vete a la tienda de este foro esta a la venta.....saludos

Atrás