Vibraciones en una k1300r

MAXR1200RT

En rodaje
Hola a todos os cuento mi caso , tengo una k1300r de 2010 con 6100 km , comprada de segunda mano , la moto esta perfecta de todo , la lleve nada más comprarla al conce y me la revisaron toda , cambiaron aceite , filtros , líquidos , pasaron dos campañas que le faltaban y le monté gomas nuevas , por cierto monte las pirelli diablo rosso corsa y van de miedo , muy muy bien , las recomiendo , bueno al tema , la cuestión es que cuando ya llevo un ratito con ella , le oigo como por el lado izquierdo un ruido como de que algo vibra , pero sólo es cuando va entre las 3400 y las 4000 rpm , alguien más le pasa o tiene idea qué puede ser ? Gracias y un saludo desde gran canaria

Última edición:
Nadie se anima??????? Vengaaaaa nadie dice nada , si le ocurre o no , si es sólo la mía , que puede ser? Venga animaos

Yo tengo una igual y va perfecta. Lo de las vibraciones es muy subjetivo. Tema complicado. Que campañas te pasaron?
Saludos

Supuestamente me pasaron todas las campañas incluso cambie el tensor de la cadena de la distribución , segun la casa bmw de las palmas la moto esta perfecta , pero el tema es que cuando llevo un rato con la moto y empiezo a darle caña , cuando la moto esta entré las 3400/3500 a 4000 rpm le oigo un ruido como de algo que vibra , no mucho ni es tan molesto , pero lo oigo

La moto es así, bienvenido al motor K!!!!

Cuanto antes te acostumbres, mejor......

V,ssssss

Ok , pero eso es lo que quería yo saber , a ver yo vengo de una buell , y 3 ducati antes se la bmw , en las ducati las vibraciones y clin! Clan! Clon! Pin! Pun! Es normal pero el motor de mi k va tan fino que esas vibraciones me tenían preocupado , pero vamos que si es normal mejor , gracias

Ok , pero eso es lo que quería yo saber , a ver yo vengo de una buell , y 3 ducati antes se la bmw , en las ducati las vibraciones y clin! Clan! Clon! Pin! Pun! Es normal pero el motor de mi k va tan fino que esas vibraciones me tenían preocupado , pero vamos que si es normal mejor , gracias

Je, je, je.... y eso que tu vienes de esas motos que son bicilindricas y el tema de las vibraciones más o menos lo tienes asimilado, imagínate yo que venia de una finísima CBR-600, cuando pillé la K y me fui para casa, al llegar me di la vuelta y se la quise devolver al concesionario, diciendo que la moto estaba rota (a mi de 6500 a 7500 rpm ni se ve nada por los retrovisores de lo que vibra).

La pilló un mecánico, el comercial que me la vendió, incluso el jefe de taller y me los tres me confirmaron que la moto está en perfecto estado, que las vibraciones "son así" y que no me preocupara....menuda M pensé yo, me compro una BMW y "¿son así?", en fin, lo dicho, cuando te "acostumbras" al ella y sabes que "es así" y no hay nada roto, pues "pa lante como los de Alicante".

Tengo amigos con la misma moto (K1200R y S) y no todas se comportan igual, unas vibran más, otras menos, unas a unas revoluciones y otras a otras, pero todas lo hacen, la tuya al ser 1300 lo hace antes, pero ya te digo que es "normal".

A mi me viene "bien" ya que en autopista me mantengo justo por debajo del umbral de las dichosas vibraciones (en 6ª a 6000 voy a 160) y así no le "zumbo" más, en curvas reviradas y marchas cortas no lo acusas tanto.

V,ssssss

Je, je, je.... y eso que tu vienes de esas motos que son bicilindricas y el tema de las vibraciones más o menos lo tienes asimilado, imagínate yo que venia de una finísima CBR-600, cuando pillé la K y me fui para casa, al llegar me di la vuelta y se la quise devolver al concesionario, diciendo que la moto estaba rota (a mi de 6500 a 7500 rpm ni se ve nada por los retrovisores de lo que vibra).

La pilló un mecánico, el comercial que me la vendió, incluso el jefe de taller y me los tres me confirmaron que la moto está en perfecto estado, que las vibraciones "son así" y que no me preocupara....menuda M pensé yo, me compro una BMW y "¿son así?", en fin, lo dicho, cuando te "acostumbras" al ella y sabes que "es así" y no hay nada roto, pues "pa lante como los de Alicante".

Tengo amigos con la misma moto (K1200R y S) y no todas se comportan igual, unas vibran más, otras menos, unas a unas revoluciones y otras a otras, pero todas lo hacen, la tuya al ser 1300 lo hace antes, pero ya te digo que es "normal".

A mi me viene "bien" ya que en autopista me mantengo justo por debajo del umbral de las dichosas vibraciones (en 6ª a 6000 voy a 160) y así no le "zumbo" más, en curvas reviradas y marchas cortas no lo acusas tanto.

V,ssssss

¿Te refieres a la autopista de Atazar? ;)

Un saludo.

Yo he tenido 1 K1200R, la cual vendí porque me dijeron que con la K1300R se habia solucionado el problema y nada de nada. He tenido ya dos K1300R y las vibraciones están ahí. Antes me molestaba, pero ahora me he acostumbrado y ni las noto. Si no fuera por los espejos, que se vuelven inservibles...no me daria cuenta.

V´sss

Entre las 4 y las 6 mil hay aguna vibracion, pero vamos que son muy leves y sin molestias, tendrias que haber llevado tu mi Shiver durante tres años, ibas a saber lo que son vibraciones jajajaja.

Sus 173cv sin carenado, es una moto para hombres, algo de vibración noto y lo de los espejos, yo le puse los de la Diavel y note diferencia pero cuando le das gas, no se ve nada, claro que tampoco hace falta ver, no te va a pasar nadie, jajajajajaja

Pero vamos a ver, tanto vibra? Mas que una f800r? Mira que mi amigos tienen japos de 600 y 750 y dicen que sus motos vibran un montón. ........me rio yo de esas vibraciones:rolleyes:

A ver yo lo que comentó es que más que vibraciones molestas es ese ruidito que oigo en ese rango de rpm , que no tenía idea si es algo normal o no , realmente viniendo de una buell y 3 ducati , las mínimas vibraciones de la k no son para nada incómodas mi duda estaba en que como la moto la compre de 2 mano , muy nueva con 4 mil km y certificada y revisada por bmw pero tenía la duda de que si era o no normal , para mi sinceramente no son molestas y cada día que salgo con ella me lo paso mejor y voy mejor que con cualquiera de las otras motos que e tenido antes

IVANOX pon alguna foto de como quedo con los espejos de la diavel que es un tema que me interesa , la última ducati que tuve fue la diavel y es verdad que los espejos están muy chulos y me gustaría ver como le quedan a la k , un saludo y gracias de antemano

IVANOX pon alguna foto de como quedo con los espejos de la diavel que es un tema que me interesa , la última ducati que tuve fue la diavel y es verdad que los espejos están muy chulos y me gustaría ver como le quedan a la k , un saludo y gracias de antemano
MAXk1300r, yo no soy capaz de subir fotos aquí, si me mandas tu Mail o móvil para mandarte las fotos...

Los espejos le quedan de lujo, mucho mejor que los originales!!
Menuda moto la díavel, si no fuera por su cubierta trasera... Jeje!

PIVANOX te envíe la dir de email por privado , la verdad que la diavel es una buena moto si , lo del neumático trasero porque lo dices ? Yo por ejemplo con lo que si tenía problemas es con las estriberas , rozan muy pronto , de hecho yo tenía montado el kit termignoni completo y rozaba el escape , por lo demás el neumático trasero para su tamaño se deja llevar bastante bien , aunque me gusta y me divierte más la k1300r , empuja mucho más también , yo tuve 3 ducati y acabe cansado de los fallos y más que nada de la mala , malísima atención del conce

Yo ya tengo una k1300r, y quien diga que esta vibra......a cualquier velocidad se ve perfectamente por lo espejos, y es suuuper suave, nada que ver con la f800r, esta a partir de 5 mil parece que empiaza a cabrearse, pero no suena nada raro, dios mio....que aparato, aun estoy en shock:confused:

Yo ya tengo una k1300r, y quien diga que esta vibra......a cualquier velocidad se ve perfectamente por lo espejos, y es suuuper suave, nada que ver con la f800r, esta a partir de 5 mil parece que empiaza a cabrearse, pero no suena nada raro, dios mio....que aparato, aun estoy en shock:confused:

Me alegro mucho por tu nueva K, menudo aparato! Cuando vas muy rápido por los espejos ves el canal+ codificado, una pasada!! Jajajajajaja

MAXk1300r, yo no soy capaz de subir fotos aquí, si me mandas tu Mail o móvil para mandarte las fotos...

Los espejos le quedan de lujo, mucho mejor que los originales!!
Menuda moto la díavel, si no fuera por su cubierta trasera... Jeje!

Yo tambien estoy interesado en el tema espejos. De hecho los tengo en casa.Aunque no los compre en Ducati sino que compré los de Vicma que son iguales(creo) El caso es que solo llevan el agujero para meter un tornillo y tengo que ver como colocarlos aún. Te mando un MP para que me pases unas fotiquis a ver como los has puesto, gracias.

Yo tambien estoy interesado en el tema espejos. De hecho los tengo en casa.Aunque no los compre en Ducati sino que compré los de Vicma que son iguales(creo) El caso es que solo llevan el agujero para meter un tornillo y tengo que ver como colocarlos aún. Te mando un MP para que me pases unas fotiquis a ver como los has puesto, gracias.

Si son los mismos, los puedes poner con los separadores de wunderlich y como el agujero del espejo es más pequeño que el del separador, le puse un tornillo inox de allen de 8mm y una tuerca auto blocante y arandela, en inox también. Quedan muy bien!!

Debo tener una K diferente, la mía nunca ha vibrado. Otra cosa es el tacto áspero a ciertas vueltas de los motores K, pero es que son así, muy alemanes, como los espejos, que deben pensar que con lo que corre la moto no hace falta mirar hacia atrás y sí prestar atención a lo que hay por delante.
:-D

Atrás