VIBRACIONES ENTRE 2000 Y 2500 RPM EN BMW R 1200 GS

pecos

En rodaje
Hola a todos soy nuevo en este foro.

Hace cosa de un mes y medio adquirí una BMW R 1200 GS (ahora llevo 2100 km); yo nunca había tenido una BMW boxer, sé que evidentemente esta clase de motos tienen su personalidad propia y sus vibraciones intrínsecas en un motor boxer, ya sé que ésta vibra menos que los modelos anteriores, pero ahora le cuento mi problema.

Ya hace dias que noto que entre 2000 y 2500 rpm tanto en 1a, 2a, 3a, la moto hace una vibración muy extraña, vibra todo el manillar, las estriberas, es como si estuviera arrastrando algo, por debajo de este régimen y por encima la moto va muy bien.La prueba de ésto es que si entre 2000 y 2500 rpm apreto el embrage, (la moto va más o menos a 40 km/h) se nota perfectamente esta estraña vibración, muy molesta. Si apreto el embrage por debajo de esta velocidad o por encima en la moto no tiembla nada, no hay ninguna vibración.

Haciendo ciudad o circulando lentamente, es un no parar y además es muy molesto.

Re: VIBRACIONES ENTRE 2000 Y 2500 RPM EN BMW R 120

Creo que el problema es de inyección. Pasate por el concesionario y que te la metan en la maquina.

;)...

Un saludo.

Hola Yep

Hoy me he pasado por el concesionario donde compré la moto y le he comentado al jefe de mecanicos mis sensaciones sobre esta vibración.

El me ha comentado que en mi caso y supongo que en el de todas las 1200 GS, el rodage es muy largo y a medida que vamos haciendo kilometros hay un intervalo de rpm donde la moto entra en resonancia a consequencia de su motor, ya que és muy duro y se nota una vibración estraña en manillar, estriberas etc. y que a medida que los kilometros de la moto vayan avanzando este intervalo de resonancia sube hasta un regimen muy alto de las rpm que casi ya no notaremos.

Me ha comentado que lo que me pasa es normal.

El tema de la cupula también se lo he comentado y me ha dicho que hoy en dia las nuevas 1200GS, este tema està solucionado ya que montan unos soportes con unos resortes de goma que lo evitan.

De todas maneras el futuro dirá si todo esto es correcto o no.

pecos dijo:
Hola a todos soy nuevo en este foro.

Hace cosa de un mes y medio adquirí una BMW R 1200 GS (ahora llevo 2100 km); yo nunca había tenido una BMW boxer, sé que evidentemente esta clase de motos tienen su personalidad propia y sus vibraciones intrínsecas en un motor boxer, ya sé que ésta vibra menos que los modelos anteriores, pero ahora le cuento mi problema.

Ya hace dias que noto que entre 2000 y 2500 rpm tanto en 1a, 2a, 3a, la moto hace una vibración muy extraña, vibra todo el manillar, las estriberas, es como si estuviera arrastrando algo, por debajo de este régimen y por encima la moto va muy bien.La prueba de ésto es que si entre 2000 y 2500 rpm apreto el embrage, (la moto va más o menos a 40 km/h) se nota perfectamente esta estraña vibración, muy molesta. Si apreto el embrage por debajo de esta velocidad o por encima en la moto no tiembla nada, no hay ninguna vibración.

Haciendo ciudad o circulando lentamente, es un no parar y además es muy molesto.

Es un problema en la gestion. Que te la pasen por el moditec y reprogramen, pero eso si !! que lo haga alguien que tenga pajotera idea, por que si no te la dejara como una Chota y ese bache que tienes entre 2000 / 2500 se te ira reproduciendo a otros regimenes hasta que aburras la moto.

suerte !!!!

pecos dijo:
Me ha comentado que lo que me pasa es normal.
Hombre eso de que es normal :P :P :P Mi GS tiene 3000Km y nunca he notado esas vibraciones tan claras a esas revoluciones ni a ninguna.Yo insistiria en que le pusieran el moditec para revisarla. ;) ;)

ramses dijo:
Creo que el problema es de inyección.  Pasate por el concesionario y que te la metan en la maquina.

;)...

Un saludo.

Fermin ha sentenciado y es ese el fallo.

Saludos

dynotestgs12001ci.jpg

Pecos, mira la curva de potencia de mi Gs1200, y veras que daba el mismo problema entre las 2000 y las 2500 vueltas. Toda la curva era un autentico esperpento dandome una potencia maxima de 75 CV a 6500 vueltas que la repetia a 7500 tras un bache impresionante. Antes tenias que pasar el de las 2500 vueltas y el de las 4500. El par lo seguia dando a 5500, bondades del motor, pero eso si no pasaba de 8,5 kgs. Que me decian los srs de BMW a tanto desproposito ??. que era normal, que la moto iba bien.

saludos

:o

Amigo JosepMaria, aquí sí que se puede decir eso de que "vale más una imagen que 1.000 palabras"...

...no te abonarían en BMW la pasta del banco de potencia...no?? ;) ;) ;) ;)
Aunque bien pensado....si para ellos eso era normal...no tenían porqué hacerlo...jejeje

visent dijo:
...no te abonarían en BMW la pasta del banco de potencia...no??  ;) ;)  ;) ;)
Aunque bien pensado....si para ellos eso era normal...no tenían porqué hacerlo...jejeje

Pues Vicent me costo 30 euros , pero valio la pena. este taller tiene habitualmente 2 GSXR1000 en las 24 Horas de Montmelo siempre en pugna con las R1 de Folch Endurance y te aseguro que entienden mucho de motos. Cuando probaron la moto, y antes de ponerla en el banco ya me avanzaron " Esta moto va fatal !!!". Me quito un peso de encima que no te imaginas. El banco nos lo confirmo.

carolus dijo:
:o

Amigo JosepMaria, aquí sí que se puede decir eso de que "vale más una imagen que 1.000 palabras"...

Gracias Carolus, creo que le puede ser útil para explicarse en el concesionario, por que el problema que tiene es real, no son imaginaciones suyas, lo se por experiencia.

un saludo

jep dijo:
lo mas seguro es que es problema de la pantalla,

Jep, la pantalla es una sufridora mas de ese problema, pero no el motivo. Lo curioso es que se queja bailando mas de la cuenta ;D ;D ;D

saludos

eres un libro abierto company :o, lastima que sea de averias ;D ;D ;)

Disculpa, Josep María. ¿ Se arreglo y cómo si así fue el problema de curva de potencia de tu GS ?

¿Qué síntomas te daba? La verdad es que pone los pelos de punta y a uno le entran terrores de verlo. ¿No me estará pasando a mí?

...si el problema es de gestión de la inyección, la solución es bien fácil...se enchufa al Moditec, y te la re-mapea con la última actualización que esté disponible... si no lo hacen es porque no quieren...pero la solución es sencilla

Eusebio dijo:
Disculpa, Josep María. ¿ Se arreglo y cómo si así fue el problema de curva de potencia de tu GS ?

¿Qué síntomas te daba? La verdad es que pone los pelos de punta y a uno le entran terrores de verlo. ¿No me estará pasando a mí?

Eusebio, el problema es el mismo, y la solucion es la que te da Vicent. La moto te quedara bien. En mi caso me la pasaron por el Moditec nuevamente y me la dejaron bastante bien, no a mi gusto que es tal como me venia de fabrica, pero al menos recupero los altos que le faltaban y esa desagradable y pastosa sensacion de vacio entre 2000 y 3000 desaparecio. Lo del Moditec la verdad es una apuesta arriesgada que hizo BMW de poner en el mercado unas motos que no estaban desarrolladas al 100 %. Una de las soluciones, en cuanto a la gestion que no tenian bien resuelta es dejar la puerta bien abierta para modificar siempre que quieran, pero claro, esto esta muy bien si el personal esta correctamente formado, si no, dejar la gestion de tu moto a cuelquier mecanico de un concesionario que por muy ofic ial que sea, no es personal de BMW, me parece un riesgo que obligan a correr al usuario o cliente que si a mi me lo ubieran consultado a la hora de comprar, pues me hubiera hechado para atras, lo digo con toda sinceridad.

un saludo

Como siempre JosepM. estoy con tus comentarios;
pero, pero¡¡ no podría ser falta de sincronización de los cilindros y más en boxer.. Yo tuve problemas con eso en una capo y una vara, cuando las pusieron bien, las motos de p.m, sobre todo la capo un tiro.. Eso si tuve que rebuscar hasta encontrar un mecánico en condiciones que controlase del tema: Zaragoza uno muy bueno y a un precio razonable,
al de Pamplona lo ha echado el dueño hace un par de meses y mira que se lo dije, jesus. Se ha tenido que ir a la Chantrea y montar un tallercito el solito, terminará yendo mal¡¡¡...

Decirte que a mi no me hace eso ni de coña, por contra noto ausencia de vibraciones total.. Sólo noto el par m. a las 5000 vueltas y me gusta, es más me gustaría que estuviese a 4000 más o menos...

La última salidita no había uno que me cogiese en curvas, e iban dos rr´s, una kawa y una cbr... ;)

Saludos y que lo soluciones...

Tendrá pegas, pero después de haber tenido 4 maxitrail y trails es la mejor moto que he tenido con diferencia, le duela a quien le duela...., sólo espero que siga así y no me de demasiadas pegas...

Ráfagas para todos...

Je, je, como me enrollo , vendo de cena de empresa y toy feliz... :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Caña, es que la Gs siempre he dicho que es una gran moto, y con todo los problemas que tube, me sigue gustando. Hay que decir que la mia era la primera que llego a tarragona y la primera que se matriculo. Osea, primera serie, con lo que pagas la novatada de estos problemas de fabrica, mas los problemas del concesionario que van un poco perdidos con este nuevo material , hasta que se van poniendo al dia ( aprenden como todos, de los errores. el problema es que sus errores los aguantas tu, mas que ellos ).

Por lo demas, ya te he dicho , la Gs es una maravilla, y en su terreno, carreteras de curvas mas bien cerradas, la Gs no tiene rival.

Yo estoy de acuerdo con josemaria, yo también he tenido muchos ruidos y vibraciones, unos se quitaron solos otros los localice y los repare pero la TIA tira de escándalo y como dice Él en curvas cerradas y no cerradas también es toda una maquina de poner en aprietos y sonrojar a mas de una RR

Saludos 8)

Atrás