Vibraciones estribo izquierdo r850r

ktxalote

Arrancando
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas tardes,
Desde mayo soy dueño de una preciosa R850R del año 2004, era la moto que siempre me había enamorado. La compré en un concesionario de BMW por el tema de la garantía. Cuando empecé a andar con ella algunos días notaba en el suelo del garaje una mancha como de aceite, justo debajo del cardan en la rueda trasera. Leyendo en este foro me enteré que podía ser la valvulina, ya que me la dieron con la revisión de los 40.000 km, tal y como acordamos, aunque la moto sólo tenía 35.000 km.

La llevé al concesionario, y en el informe pusieron que habían rellenado la valvulina, y el aceite.

Después de esto he empezado a notar unas vibraciones que antes no tenía, tanto que me han llegado a hacer hasta cosquillas en el pie izquierdo al llevarlo sobre el estribo. Estas se producen sobre todo al comenzar a acelerar, da igual la marcha, y si al ir a 100 km/hora cortas un segundo gas y le vuelves a dar también las notas. Es algo muy molesto ya que sobre todo me gusta rutear por carreteras de montaña.

La he vuelto a llevar al taller y después de probarla todos los mecánicos, y de estar una semana con ella, me han dicho que no le notaban nada raro, y le han ajustado la sincronización por si acaso.

Las vibraciones las noto sobre todo en el reposapiés izquierdo, aunque en menor medida en el derecho también.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es esto normal?, antes tenía la brusquedad propia de un novato conduciendo una moto con cardan, pero iba fina, fina.

Muchas gracias por vuestra atención, y vuestra paciencia, porque vaya chapa que os he metido,
 
Es una mala coincidencia:
Fuga de la caja de cambios, rellenado de lubricante y seguidamente, vibraciones.
Si las vibraciones son tan molestas y suenen a percusiones de baja intensidad, que aumenta o disminuye con el funcionamiento de la caja de cambios, podríamos estar ante un fallo mecánico digamos que de pronóstico reservado tirando a grave.
Es difícil establecer causas sin diagnosis directa y por relatos de foro, pero lo que te ocurre, no es normal.
¿Has comprobado el contador de Km., para ver si el taller le ha dado algún recorrido de prueba? Sin probar lo que relatas, no se puede diagnosticar y acertar y si no lo han probado ellos, es normal que no encuentren nada.
¿Tienes información adicional?
Un saludo.
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Respecto a si la han probado, por el número de kilometros con que la dejé y la he recogido sí lo han hecho, de hecho tengo entendido que dos mecánicos diferentes.

La perdida de líquido era a la altura del fuelle de goma de la propulsión trasera, era toda esa zona la que estaba manchada de grasa y goteaba, manchando también la llanta.

La sensación que tengo en el estribo izquierdo es como cuando te ponen un aparato de masaje en la planta del pie, pero esto es sólo en el empeine, lo que no se si es normal notar estas cosquillas en una moto con cardan o no. Además que sólo sea en ese lado también me ha hecho pensar en lo que tú me comentas, que sea de la caja de cambios.

Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda,
 
Lo que es seguro es que no es normal.
Cuando circulas no hay diferencia entre una moto con carda o con cadena.
 
Eso creía yo. Cuando aceleras parece como cuando la cadena de la bici al cambiar las marchas no entra bien y cuando encaja ya no notas nada.

A ver si no llueve mucho y salgo a dar un paseo para poder daros más datos.

Mil gracias a todos,
 
Por fin he tenido un ratito para probarla tranquilamente.

Cuando comienzas a acelerar, aunque ocurre en todas, en segunda o tercera vibra el estribo izquierdo como si algo no enganchase bien del todo, con un sonido o sensación metalica. A partir de 3000 revoluciones parece que desaparece pero en cuanto te acercas a 4000 y subes a 5000 (con la moto ya caliente después de haber andado unos cuantos kilometros) es como ir montado en un telefono gigante con el vibrador puesto, las vibraciones te llegan al asiento y es muy desagradable. El otro día mi mujer que ya había montado de paquete alguna vez antes de llevarla a que la mirasen, me comentó que ella ahora en los estribos de atrás notaba también una vibraciones que le llegaban a hacer cosquillas en la planta del pie.

Se la he dejado a un amigo que tiene un taller para que la probase, su respuesta ha sido que algo raro le pasa, que no suena muy bien, que vibra demasiado para los kilometros y la antigüedad que tiene, en fin que no es normal, pero claro como la tengo en garantía no puede meterle mano ya que perdería la garantía que me han dado en el concesionario.

Después del último paseito y viendo que dejaba manchas en el suelo del garaje, que según me explicaron en el conce era del tubo que purga el depósito o algo así, he puesto un trapo en el suelo para que recoga las manchas. Un día que le puse gasolina si dejó una mancha como amarillenta con algo de polvillo negro, pero después de este último paseo me ha dejado una mancha negra como el petroleo justo debajo de los tres tubitos que tiene la moto a la altura del freno de atrás.

Por favor si alguien con experiencia me pudiera decir si esto es normal, si las manchas, y las vibraciones son normales, ya que mi amigo del taller aunque tiene clientes con BMW no es una moto que monte habitualmente.

La moto iba genial hasta que la llevé por que perdía algo de aceite (liquido negro pegajoso) por la zona del cardan. Me dijeron que le habían vuelto a llenar la valvulina y el aceite, nada más, pero desde entonces no es la misma moto, brusca y desagradable de conducir por las vibraciones. Con cardan y sin experiencia es normal que pegue sirones si no cambias muy fino, pero esto no tiene nada que ver.

Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia por leeros esta pedazo de chapa.

Un saludo,
 
Se me ha olvidado comentar que cuando la dejé por primera vez por qué perdía aceite por la zona de la rueda trasera, me comentaron que habían tardado mucho por problemas para soltar el tornillo del aceite del cardan.

¿Puede ser que al intentar soltarlo bruscamente se halla desequilibrado algo?
 
Alguien que me pueda ayudar con este tema????? Me gustaría saber según vuestra experiencia como debería actuar.

La verdad que me tiene frito ver a mi pequeña mal.

Gracias.,
 
La verdad es que no tengo ni idea de que es lo que le puede pasar a tu moto.
Solamente decirte que tengo una 850 del 1999 con 80.000 Km y no siento las vibraciones que dices sentir tu.
Por lo que pienso que no deben de ser normales, creo que debes de insistir en el taller , si es necesario os dais una vuelta juntos hasta que noten las vibraciones.
Saludos y suerte.
 
Hola,buenas tardes.A mi eso me suena a cilindros descompensados.Yo te recomiendo que te hagas un vacuometro casero,y tu mismo te asegures de que esten bien compensados,y de que el tornillo de la mariposa izquierda este a la misma distancia del tope que el de la derecha que es elque no se debe tocar nunca.Te digo esto porque a mi me pasaba lo mismito que a ti,o al menos me lo parece.Despues de salir del taller vibraba mas que antes,le medi la temperatura de los cilindros y uno se calentaba mas que otro.Evidentemente no estaba bien,y me lie con ella hasta que quedo fina .Toda la informacion la saque del foro.Porque no me fio de los conces.Ya me han pasado varias cosillas y me han destetado.Espero que te sirva de algo.Saludos......
 
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia conmigo "sujaci" y "olin".

Voy a haceros caso a los dos, lucharlo más en el taller, pero a parte llevar las cosas miradas por mi parte.

Un saludo,
 
Hola .Perdona pero me he equivocado cuando dije lo de las mariposas;el tornillo de la mariposa izquierda es el que no se debe tocar porque es el que tiene el dispositivo de medicion de la inyeccion,que es una cajita negra que lleva pegada.Perdonad por ese error......Saludos
 
Gracias por la info, he estado mirando lo del twinmax y parece que puede ser una buena adquisición para tener a la niña en perfecto estado.
 
Vuelvo al ataque. Este finde hemos podido salir a dar una paseo con las motos y se la he dejado a un par de amigos que tienen la misma para que la probasen, y la conclusión ha sido que no es normal bajarse de la moto después de una pequeña vuelta con hormigueo en los pies. La vibración me recuerdua a cuando pones algo a tope de revoluciones que parece que se va a desmontar de un momento a otro, y eso sin pasar de 5000 revoluciones. Hay un momento en que como vibra todo el hormigueo es por todas parte.

Revisando la información que me dieron cuando la compré, de las pocas cosas que se le habían tenido que hacer habían sido: el reten del eje, y algo del piñon de ataque, puede esto ser la causante de vibraciones?????

También he detectado que aunque la moto la tenga parada en el garaje y con el deposito apunto de llegar a la reserva sigue goteando gasolina por uno de los tubos que tenemos al lado del pedal de freno derecho. ¿Alguien sabe por qué puede ser esto?

Un saludo, a todos
 
Desde luego lo que cuentas no es nada normal. Yo tengo una de 2005 con 34000 Kmts. y tiene las vibraciones propias de los perolos que lleva, pero de ahi a sentir cosquilleos..... Busca la opinion de otro conce o de un taller de confianza, a traves de amigos etc. A ver si tienes suerte ;)
 
Gracias Bukanero, así lo hice y me han comentado que no es normal, es normal que los "perolos" vibren pero esto que me pasa no.

Lo que me gustaría saber es si puede tener algo que ver con algún problema relacionado con el piñon de ataque.

Lo dicho muchas gracias por tu ayuda, un saludo,
 
Atrás
Arriba