Vibraciones excesivas en R1100R

josan

Curveando
Hola, ya sé que esta moto vibra, pero últimamente es que a más de 140 es excesivo. Se me duermen las manos.

¿Alguna sugerencia sobre qué hacer para solventarlo?
¿vacuómetros?

Saludos,
Jósan

P.D.: Ah, la moto tiene 117000 kms.

A mi me pasaba a partir de 150 antes, pero se solucionó solo.
Eso si, se solucionó cuando me compre el vacuometro y decidi pasarselo cada 5.000, Talvez coincida, pero no podría asegurarlo.

perdonen mi ignorancia, pero que es un vacuometro y como funciona?

muchas gracias

Las boxer, y muchas otras motos, llevan dos carburadores o dos cuerpor de inyección , depende de si son modernas o veteranas, mandados mecánicamente desde el puño.

Estos deben de trabajar igual, perfectamente sincronizados, de manera que al ralentí ambos den la misma mezcla y al acelerar abran exactamente por igual para que los dos cilindros trabajen acompasados. De lo contrario aparecen vibraciones, falta de aceleración, ralentí inestable, etc.

Lamentablemente, al ser mando mecánico, ademas de por otros motivos, se desincronizan bastante rapidamente. BMW recomienda sincronizarlos en cada revisión, pero yo lo hago cada 5.000 ya que es una operación de cinco minutos que no exige desmontar nada.

Para ello se usan los vacuometros. Son unos medidores de vacío que se conectan a los cuerpos de la inyección por un pitorro que tienen debajo, tapado por un plástico mediante un tubo de goma.
Indican el vacío (succión) que hace cada cilindro. Una vez conectados se sigue un protocolo simple de ajuste de ralentí, cables en aceleración y demás siempre vigilando que la succión o vacío en ambos cilindros sea idéntica.

Hola,

Y ya puestos podrías decir cuánto cuesta este aparato y dónde se puede adquirir? Y ya puestos, confirmar que la dificultad de utilizarlo es minima?

Gracias.

V'sss.

Yo se lo compré a un chaval que lleva fabricandolos el mismo 20 años y vendiendolos en la sección de anuncios por palabras del motociclismo. A mi me costó 15.000 pelas hace diez años, no se lo que cobrará ahora.

Usarlo es facil, tener el tacto tocando el tornillito depende de las manos que se tengan y se mejora con los años ;D

Muy interesante, creo que realmente el problema viene de aquí. Ya pensé en comprar yo los vacuómetros y hacerle el equilibrado pero no sabia donde comprarlo ni lo complicado que seria.

Tu le haces el equilibrado sólo al ralentí o también a medio gas (3000 rpm). Es que en algun sitio he leido que también es recomendable hacerlo don algo de gas.

Gracias.

Lo hago tanto al ralentí, medio gas y dando pequeños acelerones hasta 400 rpm. Deben ir iguales en los tres casos.

Atrás