VIBRACIONES F800-R

Alex FC

Arrancando
Buenas tardes a todos, en primer lugar deciros que soy nuevo en este foro, y no sé si el tema que os planteo ya lo habéis tratado.
Hace poco mas de DOS meses, me he comprado una F800R del 2018 con 7.200km. Antes de exponeros los dos problemas, quiero comentaros que soy motero desde hace 5 décadas y he tenido toda clase de motos. Nunca había tenido una BMW (asignatura pendiente) y las últimas 4 motos, han sido japonesas de 4 cilindros.

1. VIBRACIONES: A partir de 110 Km/h (aprox), se hace muy evidente una vibración generalizada en manillar y asiento. El concesionario me dice que es normal, pero a mi no me lo parece, y menos de una marca como BMW. A esta velocidad solo veo "manchas" en los retrovisores, y después de una jornada de moto, los brazos se resienten.
2. CAMBIO DE MARCHAS: Me parece tosco y ruidoso, tanto al subir como al bajar marcha. Al día siguiente de comprar la moto, tuve que devolverla al concesionario, porque era incapaz de encontrar el punto neutro. EL concesionario me dio la razón y me cambiaron el embrague. Se suponía que estaba todo solucionado, y de hecho lo está, si no fuera por el evidente ruido que hace al engranar marcha en ruta. Me preocupa que se resientan los piñones y en "x" kms., tenga que reparar la caja de cambios.

En fin, os agradeceré si alguien puede aportarme su visión.

Hola.
Siento decirte, pero lo de las vibraciones me parece que es "normal". entre 4-5 k rpm.
Lo del cambio, asegúrate que el aceite esté en su nivel, pues si esta mas bajo, es cambio es tosco.
Saludos.

Gracias por tu respuesta. Acabo de mirar el nivel de aceite y esta muy por encima del máximo, vamos hasta arriba!.
No sé si el exceso de aceite puede afectar al funcionamiento del embrague. ¿Qué opináis?
Saludos

Gracias por tu respuesta. Acabo de mirar el nivel de aceite y esta muy por encima del máximo, vamos hasta arriba!.
No sé si el exceso de aceite puede afectar al funcionamiento del embrague. ¿Qué opináis?
Saludos
Es posible , prueba a dejarlo en su nivel

Hola.
Yo tengo una GT del 2016 y por lo que he leído la moto "es así". Vibra en ese rango de revoluciones y la caja es ruidosa y cuesta encontrar el punto muerto, sobre todo cuando está caliente. He ido probando algunas cosas, en mi caso el aceite también estaba alto y lo dejé a su nivel, lo que me hizo tener que tocar la regulación del embrague. Cambié de aceite a motul 7100 y parece que va un poco más suave pero sigue sonando en las 3 primeras marchas salvo que cambies con muchiiiisimo tiento.
Por la caja no te preocupes, es tosca pero dura de narices, algunos compañeros del foro han pasado de los 100.000 km sin problema.

Gracias Miguel. Pues vaya estreno que he tenido con mi primera BMW.
Cuando la estaba comprando y al ser 2 cilindros, pregunté insistentemente si la moto vibraba y el comercial me dijo que no, "es una BMW". Bueno también me dijo que revisaban las motos antes de entregarlas, y tuve que devolverla el mismo día para cambiar embrague. Varias semanas después me doy cuenta del nivel del aceite, que por cierto deberían haber cambiado al sustituir el embrague, y no lo hicieron porque está algo sucio. Debo haber tenido mala suerte, con Control94, pero tres "malas suertes" seguidas, parecen muchas... y me quedan 10 meses de garantía. De momento no tengo muy buena opinión de ellos.
En fin, gracias por tu mensaje.

Lo del aceite alto es un estándar del SO por lo que parece. Yo se lo saque con una jeringa y un tubito.

Buenos días compañeros,
Yo tenía un problema similar y he hecho caso a lo que dicen sobre el aceite. He puesto Motul 7100 y ahora “encontrar” el punto muerto no supone un problema y el cambio de marchas va más fino y no hace tanto ruido.
Por si sirve de ayuda!

Atrás