Vibraciones frenando 2012

hectorlmges

Arrancando
Registrado
31 Jul 2011
Mensajes
21
Puntos
0
Hola a todos!

Acabo de llegar de rodar 3 dias en Motorland con una 2012. El tema que me preocupa un poco es que en la recta de atras frenando desde los 280km/h (GPS) los semimanillares vibran mucho y a muy alta frecuencia. Un companero que habia en mi box me dejo una rueda completa suya (llanta, neumatico y discos Galfer de competi) y la moto se comportaba un poco mejor pero seguia vibrando. Volvi a poner mi rueda con mis discos, estuve probando sin ABS, cambiando la hidraulica de la horquilla pero nada, las vibraciones siguen.

La moto esta de origen en cuanto a suspension, frenos, pastillas, llantas etc.

Teneis algun consejillo?
 
en mi 2012 aún no he notado nada, estoy con el joio rodaje, pero en la 2010 si me ocurrio el tema de las vibraciones, y por aqui se hablo largo y tendido de esto, yo no logre solucionarlo, aunque devo decir que no me ocurria siempre era algo esporadico y sobre todo en circuito.... se ve que cuanto mas la exiges mas vibra... eso si parece que BMW ha pasado de esto y estamos en las mismas....:angry: :angry: :angry:,

P.D. alguien menciono algo de tornillos flojos....

V´sssssssss
 
Al final parecio que la solucion era que al poner la llanta en el eje delantero...antes de apretar con dinamometrica, se baje del caballete y te subas a la moto y le metas un par de undidas a la moto de alante y luego aprietes...por lo visto el eje que cruza tiene una posicion y asi se encaja o nose que...

Ami no me volvio a vibrar con los Slicks en circuito...
 
Exacto, a mi también se me soluciono así, primero aprietas el eje ,las pinzas las dejas puestas y los tornillos puestos con las mano, la hundes unas cuantas veces,luego aprietas la punta de la horquilla y luego las pinzas a su par de apriete y todo solucionado.
 
Exacto, a mi también se me soluciono así, primero aprietas el eje ,las pinzas las dejas puestas y los tornillos puestos con las mano, la hundes unas cuantas veces,luego aprietas la punta de la horquilla y luego las pinzas a su par de apriete y todo solucionado.
Tecnologia punta tu; tanta electronica y tanta leche y le has de pegar un par de meneos para que se centre la rueda, pa flipar, ni a la vesta se lo hacia yo
 
Entonces el ajuste preciso con metodos propios de la NASA es:

Montar la rueda y el eje
Apretar el eje a su par de apriete
Colocar pinzas y tornillos con la mano, sin apretarlos
Dejar desapretados los tornillo de las taloneras
Bajar la moto y darle un par de metesacas
Apretar tornilos de las pinzas a su par
Apretar tornillos taloneras a su par

¿Es asi el procedimiento operativo estandar? ¿o me dejo algun detalle?
 
Yo anadiria a ese procedimiento dar unos manotazos a la bomba de freno para que lleve las pinzas a su sitio. Es lo que pienso hacer a la mia.

Pensandolo durante mas tiempo creo que he encontrado el origne de las vibraciones. Le monte un ohlins de direccion y este tiene juego vertical en la fijaccion a la columna de direccion a nivel de la rotula, al principio creia que seria normal pero ahora estoy casi convencido de que el problema viene de ahi.
 
Este el el que llevo yo, un Ohlins de R1'04-07, con el cono marcado en verde. Lo que yo noto es cuando cojes baches un clonck, que lo hace porque la brazadera toca con el tornillo de la bocina (marcado en rojo), poniendole una goma espuma a ese tornillo el clock se elimina. No creo que las vibraciones vengan por ahi, le verdad

 
Buenas ,yo tengo la s1000 comprada en junio del año pasado,y estoi un poco harto de las vibraciones...a mi me pasa a baja velocidad,
siempre cuando voy en primera y estoi apunto de parar..al tocar el freno empieza a vibrar..me tiene un poco moska porque no siempre lo hace..
el mes que viene tengo que hacerle revision y se lo comentare en el conce a ver lo que me dicen..
la solucion es esa que habeis puesto ahi arriba para todas,no?


saludos
 
Buenas ,yo tengo la s1000 comprada en junio del año pasado,y estoi un poco harto de las vibraciones...a mi me pasa a baja velocidad,
siempre cuando voy en primera y estoi apunto de parar..al tocar el freno empieza a vibrar..me tiene un poco moska porque no siempre lo hace..
el mes que viene tengo que hacerle revision y se lo comentare en el conce a ver lo que me dicen..
la solucion es esa que habeis puesto ahi arriba para todas,no?


saludos

Buenas,a mi me pasa lo mismo que a ti.No le he dado mucha importancia porque tenia una gsxr que cuando le monte las pastillas brembo lo empezo a hacer y como esta lleva frenos brembo se lo achaco al ajuste de las pastillas en la pinza.Si te lo solucionan en el conce ya diras..
 
Buenas, el tema de comprimir la horquilla al montar la rueda con los tornillos de fijacion del eje sueltos es muy aconsejable porque al meter y apretar el eje se suelen cerrar las barras, no quedando del todo paralelas y ademas de afectar al tema vibraciones de los frenos, afecta a la progresividad de la suspensión haciendo que ésta no trabaje correctamente asi que aunque no tengais vibraciones en los frenos, conviene que lo hagais para que las barras se recoloquen en su posición optima de trabajo.
 
Arriba