VIBRACIONES K 1200 LT

villita

Curveando
Hola de nuevo, gracias por responderme tan pronto, estais a la que salta ok.
Gracias marcos por lo de escribir en mayuscula, lo he pillado.
Bueno a lo que voy, efectivamente llevo los neumaticos de serie los bt-020 y hoy he preguntado lo que cuesta nuevo, menuda ostia me han dado ( con perdon ).
Marcos no sera una exageracion ponerle 2,9 delante ?, hombre yo peso 100 kg, pero me da cosa tanta presion; bueno lo puedo probar vale.
Creo que si esta la rueda delantera un poco escalonada, pero no es nada alarmante, digo yo.
La llanta esta bien y no corro con ella, no va conmigo eso, pero a velocidad normal no se mueve nada, ahora sie cierto que como tenga que cambiar el neumatico cada 10 o 12 mil km por 158 euros me pego un tiro. Antes cambiaba siempre el trasero pero ahora va ser al reves. Lo dicho gracias y haber que me contais.

No estoy ahora mismo al tanto de tu anterior post, pero en mi humilde opinión, con 2.9 delante llevaras mucha presión y lo notaras en lo rebotona que se te va a poner la dirección, aunque claro, puede que el telelever no te lo haga llegar. De todas formas acabarás notandolo en el desgaste.
Creo que te causa cierta sorpresa la duración de tus neumáticos. Bueno, ten en cuenta que en tu caso llevas una "megamoto" con muchos kilos( aparte de los tuyos) y la superficie de contacto con el suelo en cualquier condición es reducida. Teniendo en cuenta que llevas medidas de neumático deportivo(perfiles bajos) eso es normal. El escalonamiento del dibujo, tambien lo es, es una cosa que va con la dinámica de fuerzasde una cosa con dos ruedas. ¿Que las LT deberían llevar perfiles algo mayores? Puede ser, sin ir mas lejos hasta hace no mucho las grandes mega R japonesas, tipo hayabusa etc, llevaban las mismas medidas que las superbikes, pero con "letrita". Eso indicaba una carcasa especial en función del peso(bastante elevado en comparación) a igualdad de medidas.
Aunque no corras mucho, tambien la propia concepción de la suspensión telelever incita a la confianza en los virajes, acabando inconscientemente por aprovechar todo el apoyo que este sistema ofrece( y a la hora de frenar tambien)
Lo único que se me ocurre es que busques siempre los neumáticos más kilométricos y menos deportivos, porque el precio...me temo que va a segir igual.- Saludos

las presiones que recomienda el fabricante (que no BMW que claramente te digo, no tienen ni p**a idea) es de 2,9 en ambas ruedas, tu prueba y veras la diferencia, en cuanto pruebes a esa presion notaras cuando te baje a 2,7, porque la moto no es igual , parecera que te la hayan cambiado, lo notaras sobre todo en rotondas lentas, ya me contaras, lo de cambiarlos cada 12.000........pues no los vas a estirar mucho mas si no es que conduzcas muy tranquilo, ahora bien ya te aseguro que se escalonan bastante mas con las presiones de BMW y cuando pongas 2,9 veras que tardan mas en escalonarse ;)

Estoy con Marcos, yo llevo mi segundo juego de BT20 y los llevo con 2.9 delante y detras, olvidate de lo que diga BMW, el delantero me duró 14000 km y el trasero lo cambié antes de un viaje con 20000 por aquello de no ir muy justo de goma, suelo ir tranquilo, pero a veces tambien me gusta apurar un poco y con las presiones que indica BMW el delantero dura dos telediarios, ya sabes que los neumaticos de esta moto aunque parezcan iguales a otros BT20 no los son, estos llevan un codigo de carga mayor por el peso. No te comas el coco, 2.9 en las dos ruedas y vas a flipar con la diferencia.

Osea, que no estaba yo muy desencaminado. Jo! estoy escribiendo a dos bandas.
Pues si el fabricante dice que 2.9, teneis razón, a ello. Está claro entonces que una moto con ese peso y un neumático de perfil bajo ha hecho al fabricante hacer un BT020 con "letrita"
Y por lo que veo aunque os parezca que no, os duran los neumáticos un monton
Saludos :)

Perdonad que haga una pregunta tengo una 115o rt y llevo los Pilot Road 120x70 de Michelin delante y los Michelin Macadan 170x60 que presion dice
el proveedor que es la buena, yo delante llevo 2´5 y detras 2´7 como dice
Bmw o donde podria verlo un saludo y gracias.

Pd: noto ha alta osea 140 o 150 un poco de movimiento delante al ir solo
y con maletas no se si es normal.

Atrás