vibraciones k 75

luisk75

Arrancando
HOLA AMIGOS. HE COMPRADO HACE DOS MESES UNA K 75 CON 40000 KM Y GARANTIA OFICIAL BMW. AL PRINCIPIO NO ME DI CUENTA PERO AHORA ES EVIDENTE QUE LA MOTO TIENE UNAS VIBRACIONES IMPORTANTES EN EL MANILLAR Y LA DIRECCION, SOBRE TODO AL CERRAR GAS A VELOCIDAD ENTRE 90-110, ENTONCES ES MUY MARCADO Y SI SUELTO EL MANILLAR PARECE QUE ME VOY A IR AL SUELO. EN UN TALLER NO ESPECIALIZADO ME DICEN QUE PUEDE SER EL NEUMATICO QUE ESTA MUY VIEJO, PERO YO NOTO TAMBIEN QUE AL FRENAR SE HUNDE BASTANTE EL MANILLAR, POR LO QUE PIENSO QUE PUEDE SER LA SUSPENSION TAMBIEN...NI SE SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON ELLO...

VOY A LLEVARLA A LA BMW PUES SUPUESTAMENTE ESTA EN GARANTIA, AUNQUE ME TEMO QUE DIGAN QUE ES DESGASTE DE NEUMATICO, ETC Y ENCIMA ME LO COBREN..

LA VERDAD, ESTOY DESANIMADO Y PENSANDO EN VENDER LA MOTO SI NO SE SOLUCIONA

Hola, Luis, como veo que es tu primer mensaje en el foro, te dire que que no se debe escribir en maysuculas pues es sinónimo de Chillar,

Tengo una K 75, y es una de las motos que menos vibra, supongo que lo que sientes son unos temblores en el manillar al cojer una determinada velocidad o al frenar, si no quieres llevar a el concesionario oficial hay multitud de talleres que te pueden resolver el problema, o diasnosticar de donde viene, ya que puede ser por , rodamientos de ruedas o direccion, frenos de disco alabeados, que no creo por los Km que tiene tu moto, lo más seguro es que los neumaticos estan defectuosos.

Pero no te desanimes pues no creo que sea grave.

Algo asi me pasaba con la R100RS que tuve antes de la k75 ,sobre todo al bajar velocidad y segun me dijeron era debido a los rodamientos de la direccion

Si el problema se presenta cuando estás frenando con la rueda delantera es muy posible que se trate de los rodamientos de la dirección. Si tienen holgura el ángulo que forma la horquilla con el cuadro tiende a cerrarse al frenar y esto lo puede hacer de forma discontinua lo que se traduce en una sensación de vibración en el manillar.
Yo te aconsejaría que lo revisaras porque además de molesto puede ser peligroso.

Ánimo que tienes una buena moto.

Hola luisk75 ese problema lo tengo yo en mi k100, tambien entre 80 y 90. Es un problema de desgaste de neumático, cambialo y verás como se soluciona.

Lo que se ha dicho: neumàtico delantero (o simplemente hincharlo), horquilla delantera (le falta aceite en uno o ambos de los tubos, o ponerlo más denso), rodamientos de dirección.

sds

si vibra o retiembla al frenar apunta a los rodamientos de dirección como ya te han dicho, pero si es una oscilación de la dirección es un síntoma normal de problemas en el neumático, bien de presión o de que se encuentre en mal estado.

no te desanimes porque seguramente será el neumático y si son los rodamientos te lo cubrirán en garantía, si el neumático está muy viejo yo empezaría por cambiarlo (es lo primero que hice el día que compré la moto, por seguridad) y si el problema persiste... a bmw con la garantía. creo que cuando cambies las gomas la moto te parecerá otra, ya nos contarás.

saludos. ;)

querido compañero de k75, equilibrale la rueda y ya veras como desaparece el problema, a mi me pasaba igual y se le quito. suerte y a disfrutar de tu k.

En mi caso intenté arreglarlo equilibrando la rueda sin ningún exito, en cuanto la cambié desapareció la vibración.

Me ha pasado varias veces, y siempre ha sido un problema de mal desgaste del neumático, "escalonado" de la huella. Esto lo puedes verificar visulamente si se ha escalonado, y la verdad es que la sensación es muy desagradable, el manillar si lo sueltas a la velocidad que entra en resonancia, parece que se va a salir.

La primera vez me pasó proque el neumático que me pusieron (en el concesionario BMW, manda huevos) tenía un código de velocidad que no era el adecuado, y era un neumático más de una 500 ligera que el que pide la K75.

Asi que suerte, y que no sea este pequeño inconveniente el que te haga vender una joya como la K

Saludos

Yo vengo de las dos cosa...
Al frenar notaba un pequeño templor....en la revista Mototecnica explica muy bien que es debido a la tolerancia en los rodamientos de direccion, muy facil de solucionar siguiendo sus pasos.
Y con los "destrozados" y escalonados neumaticos, sobre todo trasero....(no olvidemos que en una moto cuando tienes problemas de neumatico trasero donde mas se nota es delante y al reves....en mi caso la delantera estava nueva pero de hace 7 años.
Aunque en recta tambien lo hacia si se lo provocaba yo, se nota mas en curvas de autovia, si mantienes gas cuando empieza a temblar lo sigue haciendo, si cortas gas lo hace mas y solo si aceleras y te esperas a estar recto siguiendo empujando deja de hacerlo..... por lo que dices creo que indudablemente te hace experimentar el placer de disfrutar de el estreno de neumaticos....y siempre el juego es mejor que uno solo, claro mas caro ;) pero amigo que bien va la mia con los nuevos.
sds

Por supuesto el cambio de neumaticos solucionaria tambien un posible mal equilibrado de las ruedas....
sds

A mi me pasó lo mismo en mi K75, reduciendo velocidad a 80 km, solté el manillar para ponerme bien un guante y casi me voy al suelo.

Probé a equilibrar los neumaticos y la cosa no mejoró. Me dijeron que estaba escalonado el delantero y deformado el trasero. Los cambié y la vibración a desaparecido completamente, ahora parece que va sobre railes.

Atrás