Consulta Técnica Vibraciones k100 rs 16v

JuanLur

Arrancando
Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Valladolid
Buenas amig@s, pues hace poco que tengo la moto y he notado que cuando voy a 120 y le doy un poco más la moto vibra mucho, a mi parecer del motor, ya que las ruedas son nuevas. No sé si a alguien le pasa y sabría que podría ser

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Decir que a la moto se le han cambiado todos los líquidos y que en 5 años solo hizo 500 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si las ruedas son nuevas pero no están bien equilibradas, tambien pueden vibrar. Pero entonces es más una sensación física del manillar, que se va de un lado a otro. ¿En parado y acelerando también notas esas vibraciones?. Por si acaso ayuda, por una foto de la máquina, que es gratis
 
Buenas amig@s, pues hace poco que tengo la moto y he notado que cuando voy a 120 y le doy un poco más la moto vibra mucho, a mi parecer del motor, ya que las ruedas son nuevas. No sé si a alguien le pasa y sabría que podría ser

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, a los 140 deja de vibrar?? o sigue igual?? lo digo porque esa franja coincide con el peor rendimiento del motor... y si no está bien ajustado, se nota bastante...
 
Pues la verdad que a 140 no la puse ya que vibraba tanto que me daba no se que, el caso que hasta 120 como la seda.
Podría ser tema de reglaje de válvulas o tensión de la cadena de distribución?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podrían ser muchas cosas, motor (inyección, aunque en alta no creo...), ruedas, suspensión, dirección. Llévala a un mecánico que la pruebe y pueda reducir las causas. El tensado de la cadena de la distribución es automático.

Un saludo
 
Un mecánico amigo me dijo que podía ser la Maza del embrague


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un mecánico amigo me dijo que podía ser la Maza del embrague


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si finalmente determináis que es eso (la maza del embrague) yo tengo una a la venta en perfecto estado en clasificados que llevaba en mi K1100LT.
Saludos y suerte en la localización del problema!
 
¿La maza del embrague? o_Oo_O. Sin ver la moto no apostaría por eso, otra cosa es que hayan cambiado el embrague hace poco y lo hayan montado mal.
 
El embrague no se ha cambiado nunca, la moto tiene solo 52000 km, no sé si procederá el cambio, a priori las marchas entran perfectamente y la tensión parece normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi que eso no viene del motor...Si algo como lo que mencionáis como el conjunto del embrague, está mal montado o desequilibrado, no llegarías ni a la mitad de la velocidad sin que el daño fuera fatal
De cadena ó de válvulas tampoco, por la misma razón
Hay algo mal montado por algún lado, flojo ó similar y tiene que ser en las ruedas ó la suspensión...Equilibrado, rodamientos, amortiguador muerto...
 
Me pasó lo mismo en mi k 1200 Lt recién comprada con 38000km. Al final se tuvo que cambiar árbol cardan , que tenía holgura en la parte delantera, en la salida de la caja de cambios. Creo que el paralever que lleva la k100 rs es muy parecido al de la Lt.
 
Mira la rueda por delante, cógela con las manos y muévela con las manos a ver si tiene holgura.
 
Mañana lo miro a ver, lo mismo también cambiar el líquido de la suspensión delantera podría ser una opcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cuando he tenido una duda de ese tipo, cuando la moto te hace las vibraciones, coges el embrague para que la moto se ponga al ralenti, y sabes si la vibracion viene del motor o de otro sitio.
 
Arriba