vibraciones k100rs baviera

Kgus

Arrancando
Registrado
8 Ago 2010
Mensajes
37
Puntos
0
Hola a todos, mi k enpezo a flanear en curvas rapidas, y estoy intentando correguirlo cerrando mas el muelle del amortiguador, pero al endurecerlo tengo bibraciones en estriveras y manillar, el amortiguador lo tengo a tres cuartos de recorrido, y asi evito las bibraciones pero flanea de lo lindo, mi amortiguador tiene balvula de gas, Sirve para regularlo????

rafagas a todos.
 
1) Define curvas rápidas, en tu estilo de conducción

2) Si la sensación es que llevas el culo sentado en un plato que se mueve, el amortiguador no está funcionando bien, cuantos años/kms lleva? Darle dureza al muelle ya ves que no te está resolviendo nada, un amorti es más que un muelle, el hidráulico también tiene protagonismo.

3) Hablanos de tus ruedas, kilometraje, estado, presiones que usas.

4) Horquilla delantera, la injusta olvidada, ¿llevas aún los muelles de fábrica? ¿y el aceite? Los muelles no son eternos y el aceite se puede cambiar a menudo, lo dice el libro, por algo será.

Con estos datos yo me atreveré a mojarme...

Manuel
 
Hola Manuel;

Curvas rapidas me refiero a las que sueles tomar a partir de 90 klmh , en carreteras de montaña, o autopistas , la sensacion es que la moto empieza como a menearse como un flan, y cuando enderezas se para de mover, cuando aprete mas el muelle lo hace con mas suavidad, pero las vibraciones del motor son muy fuertes.

La moto tiene 45000 klm , la compre hace unos dias y ahunque me dijeron que tenia el mantenimiento en regla, dudo de que tenga recien cambiado el aceite de las horquillas, y supongo que los muelles son los orijinales , aparentemente las hoquillas estan en buen estado .

El amortiguador trasero , difiere del esthandar que aparece en el manual , lleva rosca para regular el recorrido del muelle y tiene una valvula en la parte superior que no se si es para cargarle gas o para meterle una botella,, mi k es frabricada a finales del 88 y matriculada en mayo del 89, ,,

los neumaticos estan al 50% y con 2,5 bares cada uno.

Gracias , rafagas.
 
Faltaría saber tu peso y cuantos kms llevas cn la K.

Mi opinión, y espero que vengan otras detrás, es que si a partir de 90 en curva tu culo va subido a un flan y en que enderezas el flan se estabiliza, eso suena a amortiguador.

Es normal que si endureces el muelle el flan se mueva menos. También es normal que se note más con la suspensión más dura las vibraciones del motor... El de la K75 la verdad es que va un poco revolucionado, con un desarrollo pelín más largo en el grupo trasero iria mejor.

Una K con la horquilla delantera OK, el amortiguador trasero en buen uso, y con las ruedas OK solo empieza a manifestar la antigüedad del diseño a partir de los curvones de autovía-autopista a 150.

Sería bueno identificar el amortiguador que llevas, y los kms que tiene, pero parece que no hace su papel bien.

La horquilla delantera con 45.000 tiene los muelles originales fuera de combate. Se la puede engañar cambiandole el aceite por uno mas denso, pero estaras engañando y enmascarando el problema.

Si las ruedas están a medio uso (ojo, medio uso de desgaste, a ver si están viejas y están cristalizadas, recuerda que las ruedas duran 4 años, se gasten o no) y las presiones son las que dices, tampoco son una pista alarmante. Yo con 120 kilos llevo 2,5 delante y 2,7 detrás.

Seguimos hablando, que se apunten mas foreros a comentar.

Manuel
 
Hola Gustavo, las Ks en general, siempre flanean un poco, no sé hasta que punto es preocupante el que se produce en tu moto. Normalmente es en la parte trasera donde se manifiestan. Una vez que te acostumbras a dicho flaneo, verás que no hay por que preocuparse, es problema del animal.
Manuel tiene razón y debes revisar tanto la horquilla como el amortiguador. Si todo está en orden, solo te queda adaptarte al baile de tu K, tenéis que conoceros y una vez os acopléis, confía en ella es una moto muy noble.
¿Manuel, estás de acuerdo?, ¿no puede ser ese flaneo congénito de las Ks?, date cuenta de que la moto la compró hace una semana, antes tenía una Yamaha XJ 650, te lo digo porque conocí a Gustavo hace 15 ó 20 días y me comento que quería comprar una K100.....

Un saludo. Emilio.
 
40686C696C6A5A4664696C7D716A050 dijo:
Hola Gustavo, las Ks en general, siempre flanean un poco, no sé hasta que punto es preocupante el que se produce en tu moto. Normalmente es en la parte trasera donde se manifiestan. Una vez que te acostumbras a dicho flaneo, verás que no hay por que preocuparse, es problema del animal.
Manuel tiene razón y debes revisar tanto la horquilla como el amortiguador. Si todo está en orden, solo te queda adaptarte al baile de tu K, tenéis que conoceros y una vez os acopléis, confía en ella es una moto muy noble.
¿Manuel, estás de acuerdo?, ¿no puede ser ese flaneo congénito de las Ks?, date cuenta de que la moto la compró hace una semana, antes tenía una Yamaha XJ 650, te lo digo porque conocí a Gustavo hace 15 ó 20 días y me comento que quería comprar una K100.....

Un saludo. Emilio.

Quizá sea el periodo de adaptación, su yamaha es algo más avanzada en su parte ciclo que nuestras abuelas.

El efecto adaptación explicaría también que note vibraciones del motor, la K-75 siempre he pensago que va 1.000 rpm por encima de donde debería (hasta el punto de que igual le camnio el grupo trasero para alargarle un poco el desarrollo poniendole el de la K-100).

Manuel
 
Hola Manuel:
Pienso que puede ser eso, está comparando la K con su anterior moto y aunque las dos llevan cardan, no tienen nada que ver. Voy a intentar estar con él esta semana para probar la moto y ver de que se trata.
Lo mismo que te pasa a ti con la 75, me pasa a mi con la LT, por ese motivo me estoy planteando hacer el intercambio de los grupos en las motos. Además la RS con el corto tendría mejor respuesta en bajos que es lo que me interesa.

Un saludo. Emilio.
 
Por que no miras si la rueda tiene holgura, por el cardan.A mi me paso algo parecido en mi k100rs.suerte.
 
hola, amigos y muchas gracias, por cierto, hoy llegando a casa me quede sin freno trasero, sera de la bomba, no solto liquido, sera de las pastillas? se me hundio de repente el pedal, vi el liquido y tiene ,

rafagas,

PD: emilio esta semana trabajo por la mañana, no me vendria mal tu experiencia estoy konfundido.
 
Coincido con Klucho, las K siempre han tenido un ligero flaneo a media/alta velocidad, es algo inherente a su caracter.

El amortiguador, sin ver la foto (que no se ve), por la descripcion que das, puede ser un betor, un repuesto economico para la K.

En cuenato al freno trasero, si tienes liquido y se hunde el pedal sin efecto, yo apostaria por que la bomba trasera ha muerto. Creo que BMW vendia un kit de reparacion. De todas formas, prueba antes a purgar el circuito por si tienes aire en el latiguillo.

Un saludo
 
gracias, voy a provar a purgar, que bombeando cojio pedal, si no a repararrrr, haber si mañana que libro le hecho un vistazo a todos vuestros consejos.

un saludo.
 
Hola, amigos;
Tengo razones para estar contento y un poco triste a la vez, e solucionado el problema del flaneo de mi baviera, simplemente el muelle estaba tan flojo que no hacia efecto, lo aprete hasta que notaba resistencia y listo, el amortiguador es un vector con regulacion de tension del muelle y valvula de gas , que supongo que sera para ponerlo mas duro. ( bueno esta como es obvio es la razon buena).
La mala es la siguiente, como os habia comentado tuve un problema con el freno trasero , y no se donde lei que para purgar el liquido primero se purgaba la bomba del ABS y despues la pinza . (PUES NO), EL ABS NO SE TOCA , en los ABS de la serie 1 como el mio si los tocas te da un error y se anula su funcionamiento, y al contrario que en los modelos siguientes , que correjido el error se resetea solo, a mi ABS hay que meterle la maquinita en la BMW para borrarle el fallo , y eso me sale por unos 50 loritos .

Cambiando un poco de tema os dire que hayer estuve tomando un cacharro con emilio , y que soy uno de los afortunados que puede babear en directo con su maquinita , y escuchar esa sinfonia que sale de su silen.... ruidoso jajaajjaaj. El maestro provo mi bicho, y bueno parece que no le disgusto, un saludo a todoss,

rafagas.
 
604C5E582B0 dijo:
como os habia comentado tuve un problema con el freno trasero , y no se donde lei que para purgar el liquido primero se purgaba la bomba del ABS y despues la pinza . (PUES NO), [highlight]EL ABS NO SE TOCA[/highlight] , en los ABS de la serie 1 como el mio si los tocas te da un error y se anula su funcionamiento, y al contrario que en los modelos siguientes , que correjido el error se resetea solo, a mi ABS hay que meterle la maquinita en la BMW para borrarle el fallo , y eso me sale por unos 50 loritos .

Muchos por aquí hemos cambiado liquido y purgado sistemas ABS1 y 2 sin ningun problema posterior. Si el purgado se hace bien, no veo ninguna razon para que el ABS se mosquee :-/.

Solo se me ocurre que al tener el problema que comentabas en el freno trasero, a lo mejor has quitado o movido la pinza y al colocarla de nuevo no hayas ajustado la distancia sensor/corona.

Sigue el enlace que te han puesto a ver si con el reseteo se le pasa la tonteria, y si no es así te tocará investigar que error da exactamente.

Suerte ;).
 
68445650230 dijo:
La mala es la siguiente, como os habia comentado tuve un problema con el freno trasero , y no se donde lei que para purgar el liquido primero se purgaba la bomba del ABS y despues la pinza . (PUES NO), EL ABS NO SE TOCA , en los ABS de la serie 1 como el mio si los tocas te da un error y se anula su funcionamiento, y al contrario que en los modelos siguientes , que correjido el error se resetea solo, a mi ABS hay que meterle la maquinita en la BMW para borrarle el fallo ,[highlight] y eso me sale por unos 50 loritos[/highlight] .

Pues éso ultimamente me lo habrás leido a mi, que soy quien lo ha puesto en el foro estos días atras...

Y tu sufres lo mismo que muchos susarios de BMW, que NO SE DEDICAN A BUCEAR EXTENSAMENTE POR INTERNET para regocijo de la casa madre.

De lo contrario, sabrías que gracias muchas veces a información que viene de los EEUU, donde las cosas funcionan de otra manera, se tocan los ABS I, II y hasta las ultimas versiones con servofreno, que al principio parecían estar llenas de misterios y secretos para esclavizar al usuario a las tarifas del servicio oficial...Como hoy en día intentar esconder las más complicadas tecnicas, es como intentar ponerle puertas al campo, con paciencia acaba uno encontrando a alguien que ya ha dado con la solución en el garaje de su casa

Despues, sólo hay que tener la paciencia de leer un poco los foros del modelo que uno tiene, y empaparse bien de todo lo que se encuentra antes de tocar nada; se ahorra uno mucho dinero. Como ya te han puesto el enlace al completo post de Karlos BMW, no voy a insitir más, sólo te aconsejo de que teniendo ya una moto, no te dejes vender más
 
Gracias , seguire buentros consejos.

Perdonad mi frustacion, me pondre al trabajo.
 
Gracias , seguire buestros consejos , y perdonad mi frustacion ,


Hoy ya me pongo con el cable.

Rafagas.
 
Animo Gustavo, faille caso a TABAYÚ, e tranquilo, no te frustres.
Aún no encontré el aparato para resetear el ABS, cuando lo encuentre te aviso.
 
Teniendo una Baviera, es de suponer que el ABS es el mismo que el mío...por tanto, el aparato se reduce a un cable pelado por ambos extremos e interactuar con la tecla del ABS del cuadro central.

Hay un post específico de Karlos BMW, donde entre trago y trago de cerveza, se describe el proceso, que es bien sencillo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167/0

Hay tambien un metodo de lectura de errores con el mismo pin, muy sencillo teniendo a mano un miniintermitente moderno de los de LED...Curiosamente, en todos los que he probado, se encienden todos ó parte de ellos, pero suficiente para contar las series de destellos y saber de qué fallo se trata...

sdc11063.jpg


sdc11068.jpg
 
Hola, hize lo del cable para resetear, y no me funciona, en cuanto toco el freno enpiezan a parpadear las 2 luces , averia y abs, antes de cambiar pastillas , intente sacar la pinza, pero como vi que no salia tan facil, la volvi a colocar, a lo mejor al mover la pinza movi el sensor y pienso que el fallo puede ser de este. no se como arreglar el problema. Gracias ,

rafagas.
 
Parpadean las dos, y cuando empiezas a circular ¿siguen parpadeando?, porque eso lo hacen todas, y al empezar a circular se apagan.
 
123E2C2A590 dijo:
antes de cambiar pastillas , intente sacar la pinza, pero como vi que no salia tan facil, la volvi a colocar, a lo mejor al mover la pinza movi el sensor y pienso que el fallo puede ser de este. no se como arreglar el problema.
El sensor, que habrás visto sujeto a la pinza trasera, tiene que estar a una distancia determinada de la corona dentada para que el ABS pueda "medir" el movimiento de la rueda trasera y ver si bloquea.  Con una galga del calibre adecuado tendrás que comprobar que esa medida está en los márgenes que da BMW, y si no lo está te basta con aflojar ligeramente los tornillos que sujetan la pinza, introducir la galga adecuada y apretar de nuevo.

La medida para la separación de los sensores la tienes en la pegatina amarilla del ABS, si en tu moto no está métele directamente una galga de 0.50 mm.

Ya que estás por ahí, sigue el cable del sensor hasta su conector, abrelo y comprueba que se encuentra en buen estado. Limpialo si hace falta y conectalo de nuevo comprobando que queda bien enganchado.

Suerte  ;)
 
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D


Por fin, lo consegui , tabayu eres un genio , como tu diguiste si no me dava resetado , debia de esperar a que el abs empezara a chequear para conectar el cable y apretar el boton abs 20 segundos, amigo si algun dia coincidimos te debo unas rondas de cerveza, gracias de nuevo.

Rafagas a todos.
 
Hola ,voy a puntualizar que las cervecitas os las devo a todos , por vuestro interes y ayuda, gracias a todos estoy muy orgulloso por pertenecer a esta comunidad , un abrazo.

rafagas a todos.
 
Hola Gustavo, ya no te hago falta, ya sabes más que yo.
Te dije que le hicieras caso a TABAYÚ, ese fue mi mejor consejo, entre él y Baldrick, te solucionan todo.
No te preocupes como ellos están lejos, las cervecitas te las tomo yo. ;D ;D ;D
 
okk. emilio quedan pendientes, por cierto , durante un dia el abs funciono perfectamente , pero ahora vuelve a dar error y no me da reseteado, al poner contacto no escucho el ruido de cuando el abs realiza el test , seguire intentandolo ya os contare.

Rafagas. :cool:
 
Hola Gustavo, espero que soluciones el problema, yo le puse el ventilador a mi moto y no le llega suficiente corriente, solo le llegan 5v y necesita 12 para funcionar. >:(
Por cierto, ¿vienes a La Bañeza?, yo al final tengo que salir el Domingo de madrugada. Saldré de GAXATE entre la 1 y las 2.  Se debe de tardar unas 3 horas en llegar, alli te pago yo unas copas, que el 21 estoy de cumpleaños.;)
Si quieres llámame.

Saludos. Emilio.
 
4D6561646167574B696461707C67080 dijo:
yo le puse el ventilador a mi moto y no le llega suficiente corriente, solo le llegan 5v y necesita 12 para funcionar. >:(

Por ir a lo mas facil, yo cambiaria el relé por el de la bocina (estan juntos y son identicos ;)) a ver si se soluciona el problema. Eso si, comprueba primero que el de la bocina funciona, procurando no despertar a nadie ;D ;D.

Si sigue sin funcionar el ventilador, sacando el zocalo donde se conecta su relé podrás ver como estan los terminales y medir continuidad de los cables por si hubiera alguno en mal estado (resistencia excesiva).

Suerte ;).
 
44676A62746F656D060 dijo:
[quote author=4D6561646167574B696461707C67080 link=1281787280/27#27 date=1282308927] yo le puse el ventilador a mi moto y no le llega suficiente corriente, solo le llegan 5v y necesita 12 para funcionar. >:(

Por ir a lo mas facil, yo cambiaria el relé por el de la bocina (estan juntos y son identicos  ;)) a ver si se soluciona el problema.  Eso si, comprueba primero que el de la bocina funciona, procurando no despertar a nadie ;D ;D.

Si sigue sin funcionar el ventilador, sacando el zocalo donde se conecta su relé podrás ver como estan los terminales y medir continuidad de los cables por si hubiera alguno en mal estado (resistencia excesiva).

Suerte  ;).[/quote]

Tal cual...por si lees ésto antes del privado

Comprueba tambien el segundo fusible empezando por abajo. Pongo aquí tambien el enlace a un esquema electrico

http://k-technik.pytalhost.com/pdf/K11002.1Fahrwekschaltplanweb.pdf
 
Hola amigos, una pregunta, le puedo hechar a la gasolina de la k100 aditivos para limpiar inyectores ???'
hay algun inconveniente ?

Gracias.

Rafagas. :)
 
Arriba