vibraciones manillar 50-90kmh 1200gs

Kutxi86

Acelerando
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
228
Puntos
28
Ubicación
Logroño
hola buenas, pues llevo un par de semanas con mi gs 1200 del 2017 y tengo varios problemas, si pongo en control de velocidad a velocidades de 120 o asi la moto va genial. pero claro si lo pongo a unas velocidades de entre 50-90 km/h y suelto el manillar, este se pone a vibrar que da gusto oscila bastante como si estaría mal equilibrada, pero claro a mas velocidad se estabiliza. La moto viene revisada porque la compre hace 15 días al concesionario oficial. las ruedas están bastante nuevas son 100% asfalto. nose que puede ser.. y cuando hago rutas de puertos y ando entre 50-60kmh noto como se me duerme un brazo y claro creo que sera de esas combustiones de manillar a baja velocidad que me las como todas....

gracias saludos
 
Independientemente ,que puedas tener un problema de algo flojo en la dirección y necesite un reaprete, te recomiendo poner en los puños los "grip puppies".

Son unas fundas de neopreno, que se ponen en los puños, quitando vibraciones, reduciendo la tensión al agarrar con demasiado fuerza el manillar y reduce el desgaste de los puños originales.

Saludos !
 
ok gracias, intentare solucionar este tema y mirare los puños.
gracias
 
Esas vibraciones suelen ser por presión de los neumáticos, excesiva o carente, y si la presión está bien, es el neumático el que está mal

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
la presión me esta marcando delantera 2.8-2.9 trasera 2.3-2.5 supongo que sea el neumático, ya he cogido cita ya que esta en garantía y llevo con ella pocos días, que lo miren o me lo cambien supongo que si cambian neumático entre en garantia
 
la presión me esta marcando delantera 2.8-2.9 trasera 2.3-2.5 supongo que sea el neumático, ya he cogido cita ya que esta en garantía y llevo con ella pocos días, que lo miren o me lo cambien supongo que si cambian neumático entre en garantia
Imagino que te refieres a delantera 2.3-2.5 y trasera 2.8-2.9.
Según fabricante 2.5 y 2.9 respectivamente.
 
Me dijeron una vez que a esas velocidades puede ser debido a la deformación del neumático, y si la vibración es a velocidades entre 100-120 suele ser por el equilibrado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
si claro jejeje esas presiones :) yo mas creo que sea el neumático porque a 100-120 va excelente
 
Has cambiado neumáticos recientemente? Ahí podría estar el problema. El problema vendrá de los neumáticos que pueden tener un defecto o una mal equilibrado con la llanta. Yo equilibraría la rueda delantera y probaría, casi seguro que se soluciona y si no es así cambiaría el neumático. Por la rueda trasera es más difícil que te ocurra pero podría ser el caso.
 
Equilibrado, presiones, o neumatico trasero plano o deformado.
ojo, trasero, que cuando el problema esta delante nos fijamos en el delantero, y suele ser el trasero el queda esos sintomas.
 
Última edición:
Equilibrado, presiones, o neumatico trasero plano o deformado.
ojo, trasero, que cuando el problema esta delante nos fijamos en el delantero, y suele ser eltraseroelqueda esos sintomas

De la mejor manera, discrepo. Siempre que he tenido un problema de vibración en la dirección entre determinados rangos de velocidad, ha sido cuestión de equilibrado de la rueda delantera menos la última vez que se trataba de un defecto en el neumático. Al menos ésa es mi experiencia ;)
 
Estupendo.
Pero, no lo olvides, ante un problema "raro" delante, echale un ojo por si las moscas al neumatico trasero.
A veces está ahí la solución.
Edito, puede que no exactamente el problema del compañero, pero si que te aseguro que un neumatico trasero plano o deformado muestra sintomas que parecen de neumatico delantero.
 
A mi en la kawasaki me pasaba y al final equilibrando la rueda delantera se solucionó, ahora en la mía que es la adv de 850 me lo está empezando hacer ahora en la revisión de los 10000 a ver que me dicen .
Lo único que espero que no me mareen como en la kawasaki que al final me tire 3 meses para al final ser un triste equilibrado.
 
Una moto no tiene que vibrar en absoluto, y si encima lo hace en un rango de velocidad... blanco y en vasija...
Algún neumático no está en buen estado, no le des muchas vueltas.
 
la moto la compre hace 15 días a un concesionario oficial en confinamiento, en otra provincia, moto de kilometro cero, en principio revisada por todos los lados, lleva conmigo 5 días y 700km ya he pedido cita al conce que como esta en garantía oye que lo miren todo y me la dejen perfecta. entiendo que sera un problema de neumático
 
Moto nueva? No llevarás los Michelin Anakee 3?
Yo tuve vibraciones llevando ese neumático, hasta el punto de comprarme los Puppis, fue cambiar a Continental y se acabaron las vibraciones
 
Pues yo tuve el mismo problema en una Tiger 800 y no hubo manera de solucionarlo, el conce me dijo que era la llanta que parecía ser que estaba algo “desalineada” y que o reparaba la llanta o la cambiaba por una nueva, no es que quiera ser un cenizo pero insiste en el tema
 
Lleva unos metzeler. Los que lleva los tenia el chico ya montados cuando la dejo en el concesionario. Yo pregunté cuando me la dieron por los neumáticos y me dijeron que si en taller al hacerle la revisión total no han visto nada raro ni desgastados no los cambian pero creo que fue un error.
 
Buenas noches, sobre vibraciones en las motos hay un mundo, Soy un maduro de 61 años y llevo desde los 14 en moto, y unas cuantas motos, hay varias posibilidades ...... pero si me permites un consejo de abuelo, déjate de romperte la cabeza, en garantía se la dejas allí y que lo solucionen ellos sin más rompederos de cabeza.

Te voy a contar que problema puedes tener con esa vibraciones , inestabilidad en la moto, problema en las curvas y en la frenada, puedes acabar por el suelo, y al frenar el problema aumenta por la mayor carga centrada en la rueda de delante .

En las motos tiene que haber vibración cero a ninguna velocidad, salvo que vayas a carajo metido y tengas flaneos . O en primera y no tengas velocidad para mantener la estabilidad.

Te voy poner un ejemplo el vídeo que vimos todos de exhibición de circuito o incluso de los de la Guardia Civil de Tráfico sin manos y unos cuantos encima de la burra, como vibren ya sabes a donde van...

Ánimo que las motos son un chorro de satisfacción, hay que mimarlas y te estás mimando a ti.

Y al concesionario hay que ir con educación pero sin miedo, somos l cliente y están para atenderlos .... y si no quejas a bmw España, y si hacen caso, para una marca el boca a boca es primordial y el concesionario, lo dice la palabra, tiene una concesión y si no va bien lo largan por que vender motos y taller es su negocio. Si no funciona lo cambia por otro y listo.
 
no si es asi, ya tengo cita con el concesionario que la miren y me la dejen bien sea lo que sea

gracias
 
Me juego el flequillo a que se soluciona con un simple equilibrado.
 
Buena tardes compañero Kutxi86, como te dicen los compis, es muy probable que el problema se solucione con un equilibrado, pero ya es sabido que muchos neumáticos delanteros de la Marca Metzeler y concretamente los " touran next" .... han dado problemas por venir defectuosos y han tenido que cambiarlo en garantía desapareciendo las vibraciones automaticamente. A mi personalmente me ha pasado y despues de mucho discutir con el taller me lo cambiaron y arreglado el problema. Por lo que estoy totalmente de acuerdo con los compañeros "Alejandro perez" , XTR etc... muy probablemte cambiando ese neumatico se acabe el problema. Un saludo..... (y)
 
  • Like
Reacciones: XTR
Que intriga esperando el resultado ........ Ufsss

Yo me inclino que en el concesionario llevan dicho que todo normal y que tiembla el pulso a Kutxi86 ..... que capaces son, que he visto y oído burradas peores.

Y ya fuera bromas , la verdad es que tengo curiosidad por saber que te han dicho en el concesionario y si ya te lo han resuelto.
SALUDOS
 
A mi paso lo mismo y me cambiaron neumático delantero (metzeler tourance next) por otra unidad nueva. Estaba defectuoso.
Yo llevo unos días, con tu mismo neumático y al final ni equilibrado, reequilibrado, rueda nueva, estoy a la espera que me llamen de BMW para poder ir a cambiarla, eso si después de mucho discutir.
A ver que pasa
 
Con casi toda seguridad es defecto de neumatico. Aunque suele suceder una pequeña vibración si acoplas algun tipo de bolsa de las que se fijan al manillar. Si fuese así, quitala y prueba, pero entiendo que lo que comentas es una vibracion mas aguda y será de neumatico.

saludos.
 
Yo llevo unos días, con tu mismo neumático y al final ni equilibrado, reequilibrado, rueda nueva, estoy a la espera que me llamen de BMW para poder ir a cambiarla, eso si después de mucho discutir.
A ver que pasa
Buenas nuevamente. Hoy me han cambiado el neumático por otro metzeler next. Todo problema arreglado. El concesionario se portó genial. Y todo perfecto
 
Me alegro mucho por ti, así afrontas esta nueva aventura con ganas y sin miedos.
Pues miles de km para ti disfrutando de tu nueva moto.
Saludos
 
Por cierto .... esto demuestra lo importante que es gastarse las pelas en unos buenos neumáticos para la moto.

En este caso se notaba por las malas vibraciones, pero si el neumático no es bueno y no agarra con ese plus que esperas al final en cualquier curva o frenada, te vas al suelo ...... y dirán, seguramente iba a toda leche y no controló la moto ........ pero a nadie se le ocurrirá hacer un informe sobre los neumáticos, en ocasiones 40 pavos son la diferencia entre la vida y la muerte.
Saludos de nuevo.
 
Por cierto .... esto demuestra lo importante que es gastarse las pelas en unos buenos neumáticos para la moto.

En este caso se notaba por las malas vibraciones, pero si el neumático no es bueno y no agarra con ese plus que esperas al final en cualquier curva o frenada, te vas al suelo ...... y dirán, seguramente iba a toda leche y no controló la moto ........ pero a nadie se le ocurrirá hacer un informe sobre los neumáticos, en ocasiones 40 pavos son la diferencia entre la vida y la muerte.
Saludos de nuevo.
A mi hasta la fecha nunca me ha salido defectuoso un Dunlop, y he probado de todo.
Relación calidad/precio/longevidad es de 9, y no he sacado mayor rendimiento a ninguna otra marca

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
la moto la compre hace 15 días a un concesionario oficial en confinamiento, en otra provincia, moto de kilometro cero, en principio revisada por todos los lados, lleva conmigo 5 días y 700km ya he pedido cita al conce que como esta en garantía oye que lo miren todo y me la dejen perfecta. entiendo que sera un problema de neumático
Buenas tardes, estará revisada del todo, sin duda, pero no creo que hayan mirado el equilibrado de las ruedas y yo apuesto casi seguro a que es un mal equilibrado de la rueda delantera.
Un saludo.
 
pues ayer ya la deje en el concesionario nada mas decirle lo que me pasaba ya me dijo el mecánico que era el neumático delantero, la lleve porque llevo 15 días con ella, le fallaba el sensor de arranque con marcha engranada y refumaba un poco de aceite por el tapon de llenado.
les comente que esta en garantía que me la acabo de comprar y me empezaron a poner 1000 excusas del tema de la rueda, ya les dije que llame hace una semana para decirles lo que pasaba, que si es cosa del neumático, la moto me la han entregado así. que si el concesionario que me la ha entregado ha mirado el neumático por encima y lo ha pasado como bueno porque realmente le queda mucho dibujo. no tengo la culpa que si estaba en mal estado. que eso lo tienen que mirar y dejármela perfecta que si tienen que cambiar el neumático ellos sabrán pero yo he comprado la moto hace 15 días y se tienen que hacer cargo. y me dicen que tienen que hablar con el concesionario que me la ha vendido y mirar si ellos se hacen cargo del neumático.
bueno que me llamaran con lo que sea.

que opináis? deberían cambiar el neumático en garantía o lo tendría que cambiar yo?
los neumáticos estaban usados no nuevos, yo hice como 300 km antes de ver que vibraba el manillar a esa velocidad
 
pues ayer ya la deje en el concesionario nada mas decirle lo que me pasaba ya me dijo el mecánico que era el neumático delantero, la lleve porque llevo 15 días con ella, le fallaba el sensor de arranque con marcha engranada y refumaba un poco de aceite por el tapon de llenado.
les comente que esta en garantía que me la acabo de comprar y me empezaron a poner 1000 excusas del tema de la rueda, ya les dije que llame hace una semana para decirles lo que pasaba, que si es cosa del neumático, la moto me la han entregado así. que si el concesionario que me la ha entregado ha mirado el neumático por encima y lo ha pasado como bueno porque realmente le queda mucho dibujo. no tengo la culpa que si estaba en mal estado. que eso lo tienen que mirar y dejármela perfecta que si tienen que cambiar el neumático ellos sabrán pero yo he comprado la moto hace 15 días y se tienen que hacer cargo. y me dicen que tienen que hablar con el concesionario que me la ha vendido y mirar si ellos se hacen cargo del neumático.
bueno que me llamaran con lo que sea.

que opináis? deberían cambiar el neumático en garantía o lo tendría que cambiar yo?
los neumáticos estaban usados no nuevos, yo hice como 300 km antes de ver que vibraba el manillar a esa velocidad
Buenos días, yo creo que equilibrandola, se soluciona el problema, pero el concesionario no quiere perder el tiempo en eso. Si no quieren equilibrarlo (por el motivo que sea), que te pongan uno nuevo en donde la compraste, y si lo equilibran y sigue vibrando, neumático nuevo (también equilibrado, por supuesto).
Un saludo.
 
el tema que yo la compre a bmw premium Barcelona y soy de la rioja, si tengo que ir allí para cambiar el neumático me ahorro el viaje y lo cambio yo. pero creo que deberían ser ellos quien se apañen con bmw y solucionarlo
 
el tema que yo la compre a bmw premium Barcelona y soy de la rioja, si tengo que ir allí para cambiar el neumático me ahorro el viaje y lo cambio yo. pero creo que deberían ser ellos quien se apañen con bmw y solucionarlo
Buenos días, lógicamente, si te va a salir más caro el collar que el perro, pues te vale más ponerla a ti, pero efectivamente, deberían de hacerse cargo y pagar la factura al concesionario actual. Al meno asi lo veo yo. Otra solución es quejarse a BMW Iberica. Se que es una chorrada, pero cuando uno compra algo espera que funcione, y el responsable final de que las cosas funcionen es BMW Ibérica, que es el que debe de dar una solución en caso de no llegar a arreglo entre concesionarios.
Un saludo.
 
Hola,
Primero, si es Premium la garantía es en todos los concesionarios sin más vueltas, lo pone la publicidad de Bmw.

Segundo, esa idea de que llamar a Bmw España es una tontería es un error enorme, pero hay que hacerlo como hay que hacerlo, este tipo de negociación no es con todos los respetos como hablar con el fontanero.

Tercero, tienes que hablar con quien te ha vendido la moto .

Cuarto, hay hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.

Te recomiendo que empieces a ver la documentación que te ha entregado Bmw Barcelona, entre esos documentos estará el de garantía de compra, dirígete al concesionario donde te vendieron la moto, explicarle el asunto y si no tienes una solución adecuada el siguiente paso eS BMW España.

Y eso es tan sencillo como he está previsto en la normativa vigente sobre contratos Compra venta de cualquier cosa que se Compra.

Un saludo
 
Arriba