Vibraciones Manillar K-1200-LT

vgmurcia

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
560
Puntos
28
Pues despues de sustituir los neumaticos el lunes pasado, el delantero y el trasero..(metzeler)........la moto no ha dejado de vibrarme de forma mas o menos violenta en cuanto suelto el manillar........

No se a que coño se deben este tipo de vibraciones o meneos.....porque no parece que ninguna parte del telelever delantero este suelta.......ni en BMW me saben decir a que se debe.

Empezo a hacerme esta vibracion hace unos 1.000 km........y yo quizas lo achaco al amortiguador de direccion, que alguien me lo ha manipulado....

A alguno de vosotros os ocurre algo parecido.....???????

Se os mueve el manillar de forma violenta.....cuando os soltais de manos????

espero vuestras opiniones...

Vicente.....
 
mal endémico de la LT >:(,nos pasa a todos y en BMW por lo visto lo saben pero no tiene solución :eek: :eek: :eek: :eek: asi que vete acostumbrandote :p
 
luke_skybiker dijo:
mal endémico de la LT >:(,nos pasa a todos y en BMW por lo visto lo saben pero no tiene solución :eek: :eek: :eek: :eek: asi que vete acostumbrandote :p



Me quieres decir con esto.....que si en 13.000 km no lo ha hecho...ahora si, es por un defecto de fabricacion?????? Vamos que es normal????? joderrrr...pues no creo que sea muy normal......no debe de ser asi... Puede que fuesen los neumaticos, pero al ponerlos nuevos..deberia de dejar de hacerlo......pero no, incluso lo hace un poco mas.....
 
Si tu LT es del 2005 adelante, esta problema o defecto, segun como se mire, es bastante comun.

Hay quienes han cambiado el amortiguador trasero, el amortiguador de direccion, cambiado de neumaticos y un sin fin de otras cosas sin poder solventarlo.

A mi me pasa entre los 40 a 60 kph, y los entendidos piensan que es debido al angulo de la horquilla que es distinta que los modelos anteriores.

Lo unico que puedo sugerir es que te vuelvan a balancear el neumatico delantero, aver si mejora algo.
 
simon dijo:
Si tu LT es del 2005 adelante, esta problema o defecto, segun como se mire, es bastante comun.

Hay quienes han cambiado el amortiguador trasero, el amortiguador de direccion, cambiado de neumaticos y un sin fin de otras cosas sin poder solventarlo.

A mi me pasa entre los 40 a 60 kph, y los entendidos piensan que es debido al angulo de la horquilla que es distinta que los modelos anteriores.

Lo unico que puedo sugerir es que te vuelvan a balancear el neumatico delantero, aver si mejora algo.  


Pues mi LT es de este año...vamos del 2007.......y la verdad es que me mosquea...asi que tendre que reclamar a BMW.....si vibra, y encima me vibra ahora......es por algun motivo, sea el angulo de la orquilla o el telelever o lo que sea......he pagado un paston, para tener una moto perfecta, sin vibraciones....


Mañana salgo para Barcelona a las 24 horas.....y el lunes me esperan en el taller para estudiar el problema......veremos por donde van los tiros, pero lo que tengo claro que es mi moto no vibraba y no tiene porque hacerlo.....
 
Totalmente de acuerdo, pero han habido multitud de personas que han reclamado a BMW por este motivo, y no han llegado a ninguna parte.

Si BMW aceptara que es un fallo de diseño, tendrian que cambiar todas las motos vendidas, y esto, por las buenas, no lo haran.

Yo, la verdad, con los neumaticos originales, no me vibraba, pero desde que puse las nuevas, tambien Bridgestone, me vibra pero solo entre las velocidades que te dije.

Esto me hace pensar que posiblemente afinando el neumatico delantero otra vez podria ser de ayuda. Como la mia ya tiene kms no lo voy a intentar, pero cuando las cambie la proxima vez les diré que pongan interes en el asunto.
 
:cool: Pues la mia es del año pasado 2006, me soltaba de manos a cualquier velocidad (para probar) y ningun movimiento ni nada por el estilo, he cambiado los neumaticos y :eek: :eek: :eek: :eek: flipo, se mueve como una coctelera en cuanto me suelto de manos a velocidad de 60 u 80 km, yo creo que es cosa de neumaticos que cuando salen de fabrica perfecto, pero cuando se cambian ya no se equilibran bien, digo yo, tengo los mismos de fabrica o sea METZELER MARATHON, geniales por cierto, nos vemos en Montmelo.
 
:) Hola a todos,

Pues a mi me da la espina que es mas bien un problema de equilibrado de los neumaticos.

Hay distintas maneras de hacer este trabajo y no en todos los talleres lo hacen igual, yo donde llevo la moto no utilizan ningun tipo de maquina, y los resultados son buenos algunas veces y otras no tanto, pero nada diferente a otros talleres.

Normalmente algunos fabricantes utilizan plomos únicos centrales cuando la moto es nueva y despues en estos talleres utilizan los de toda la vida 2 unidades a ambos lados de la llanta, y no se cual es mas eficaz, pero una cosa es cierta, que como de fabrica.... ::) ::) ::) ::)

De todas maneras yo JAMAS me suelto de manos totalemente, lo encuentro muy peligroso.

A me me pasa como a Charlie, tan solo noto oscilaciones cuando estan gastados.

Saludos,

Jordi.
 
Buff... si el problema espereras que te lo solucionen por las buenas algun concesionario..... :-/ :-/, lo llevas claro. pasaran de ti. :(
 
simon dijo:
Yo, la verdad, con los neumaticos originales, no me vibraba, pero desde que puse las nuevas, tambien Bridgestone, me vibra pero solo entre las velocidades que te dije.

Estoy con Simon. A mi me ha pasado lo mismo. Al comprar la LT nueva me duraron los neumaticos de fabrica 14,000 km. Ni una vibracion de nada. Una vez cambiados, vibraciones y no paso de los 8,000 kms. Condiciones identicas en ambos casos.
¿Sabran los mecanicos de bmw alemanes algo que no quieren hacerselo saber a los concecsionarios y talleres de españa?
 
No solo de España.

Los de USA y de otras partes del Mundo tambien tienen la misma problema.

Esto de que en la fabrica lo hacen mejor podria ser verdad.
 
Me uno a vosotros pues me pasó lo mismo , las de fabrica me duraron 16000 y al cambiarlas ya nunca fué igual... :-[ :-[, pensaba que seria el taller que monto las gomas ... pero me doy cuenta que lo que nos pasa es algo mas de fondo. Por mi parte lo tengo claro , ya me e acostumbrado a esas vibraciones ,porque de bmw como servicio a sus clientes no espero nada. :(.
 
Juan_Xixon dijo:
Mi LT del 2000 no tiene ese problema, aunque siempre ha llevado el Marathon y a 2.9 delante y detrás.


ahora que tocas el tema, las presiones son importante tambien, el el BT 020 conviene llevar tanto delante como detral 0,2-0,3 mas inchadas que lo que viene en el manual, el comportamiento de la moto es mejor, V,s
 
Juan,

Esta problema parece ser que solo lo tienen los modelos fabricados desde el 2005 ( los que vienen con el caballete hidraulico ) al haber cambiado el angulo de la horquilla.

Charlye,

Yo lo he probado y no he notado diferencia. Quizas porque siempre voy acompañado y ya llevo las presiones mas altas. Las subiré un poco mas aver.
 
Pues me sumo a la lista, mi LT es de noviembre del 2006 y me vibra la direccion ( si la suelto ) entre los 60 y 80 km me lo hacia con las ruedas de serie, y ahora que he cambiado de ruedas sigue haciendo lo mismo.El primer cambio de ruedas lo he realizado con 9000 km, y las ruedas que tengo ahora las tengo que cambiar con 2800 km,estan totalmente escalonadas y provocan unos temblores al frenar impresionantes Yo creo que el problema como ha comentado algun forero, es del lanzamiento de la horquilla,al acortarlo para hacer mas agil la moto,provoca esas inestabilidades en deceleraciones a baja velocidad, y si sueltas las manos tiiieeeemblaaa.Espero que lo de los 2800 km de esta rueda delantera sea por en fallo de fabricacion,por que como sea defecto de la moto, el que ha temblar voy ha ser yo.Un saludo
 
y tambien sé que les pasa a Aivoy o Calabruix,yo creo que nos pasa a todos y es un problema de la moto >:(
 
¿Y que podriamos hacer al respecto?

Simon, what did those, digo, ¿que te dijeron en BMWLT.com ?
 
Un detalle.

Segun un forero USA, si se rueda con 2,9 delante y 3,3 atras, desde el momento de montar neumaticos nuevos, el manillar no vibra.
 
Saludos compañero,ese mismo problema fue solucionado en una k-1200-Lt,con apenas  1000km,sustituyendo el amortiguador de direccion y la rotula del telelever,y hasta lo presente sin problemas,espero que te sirva de ayuda,todo depende las ganas de trabajar de tu tecnico,suerte
vgmurcia dijo:
Pues despues de sustituir los neumaticos el lunes pasado, el delantero y el trasero..(metzeler)........la moto no ha dejado de vibrarme de forma mas o menos violenta en cuanto suelto el manillar........

No se a que coño se deben este tipo de vibraciones o meneos.....porque no parece que ninguna parte del telelever delantero este suelta.......ni en BMW me saben decir a que se debe.

Empezo a hacerme esta vibracion hace unos 1.000 km........y yo quizas lo achaco al amortiguador de direccion, que alguien me lo ha manipulado....

A alguno de vosotros os ocurre algo parecido.....???????

Se os mueve el manillar de forma violenta.....cuando os soltais de manos????

espero vuestras opiniones...

Vicente.....
 
KONAN. dijo:
Espero que lo de los 2800 km de esta rueda delantera sea por en fallo de fabricacion,por que como sea defecto de la moto, el que ha temblar voy ha ser yo.Un saludo

¿No estará mal montada? ¿O quizás circulaste con una presión inadecuada? :-?

2.800 kilómetros es poquísimo!!!

:p
 
Tot Moto,

Gracias por los comentarios.

Aclarame lo que quieres decir con lo del indice de carga.

Gracias.
 
Mirar el viernes le cambie el neumatico delantero a mi LT con 16400km el primero duro 10000km se movia muchisimo la moto. Con este nuevo ya le hice este Sabado 250km no se mueve absolutamente nada, le di mas presion que la indicada en el manual, son BT020 120/70-17 138€ montado.

Saludos
 
Siguienedo las recomendaciones de Tot Moto, aumenté las presiones a 2,9 y 3,2.

Las vibraciones siguen, cosa que esperaba, pero la moto parece mas manejable, y a altas velocidades en lines recta, mucha más segura.  
 
Bueno, acabo de volver de las 24horas de Montmeló.....y siguen los problemas con mi direccion..........

Vibra de forma exagerada entre los 40 a los 80 kmh.....y se nota incluso masss mucho masss al frenar.......y ahora...para mi sorpresa......en curvas rapidas de autovia a 150-160 kmh se mueve la moto de delante pero algo fuera de lo normal......vamos que se me quiere ir de las manos..........

Antes, en viajes largos...Jerez, Pinguinos, etec...con igual carga de equipaje, incluso mas, y acompañante.........no se movia.......y ahora si.....

Lo mas flipante de todo, es que parece que es un mal endemico....aunque parece que no lo es........la verdad un lio......pero reclamare a BMW, como dios manda......

Lo mejor de todo es que a mi...mi LT no empezo a moverse hasta los 13.000 km mas o menos.......es decir cuando las gomas se jodieron del todo.....y a raiz de ahi.......todo ha empezado a moverse que te cagas......

Respecto a las presiones...yo llevo 2,5 delante y 2,9 detras y monto los Marathon de Metzeler...


Un saludo y a ver si me solucionan el tema.......
 
Como tienes o mejor dicho, como llevas ajustado el amortiguador trasero ?.
 
simon dijo:
Como tienes o mejor dicho, como llevas ajustado el amortiguador trasero ?.

Simon, ¿crees que el amortiguador trasero influye en la vibracion?. Yo siempre lo he llevado igual, es decir, nunca lo he tocado. Lo que si es verdad es que cuando la moto vino de fabrica nunca tuve ese problema, y cuando cambie de neumaticos a los 14.000 kms, empezo todo.
Puede ser que los neumaticos no sean de reciente fabricacion o simplemente que el bt20 que viene a España sea diferente del de Alemania. A lo mejor deberiamos montar otro, como el bt21 que creo lo estan haciendo en las Hondas Paneuropean.
Me parece que todos coincidimos mas o menos en que las vibraciones comenzaron despues de cambiar los neus que venian de fabrica, ¿no?.
Mi opinion es que el problema esta en los neumaticos, y no en la suspension.
 
Todo puede influir.

En mi caso concreto, mi moto sigue teniendo vibraciones entre los ( mas o menos ) 40 a 70 kph, aunque le haya puesto amortiguadores OHLINS nuevos, o sea el remedio no está alli.

El amortiguador de direccion funciona perfectamente y no creo que cambiandola deje de vibrar.

Dudo mucho que los neumaticos sean distintos o que vengan de fabricas diferentes.

Lo único que me queda probar el llevar mas presion desde el mismo momento de montar neumaticos nuevos.

Lo del amortiguador lo decia por los comentarios de vgmurcia y las sensaciones que le da la moto.

Te puedo decir que, aunque caras, unos amortiguadores buenos cambian radicalmente el tacto y manejo de la moto, especialmente en curvas rapidas, obviamente por bien.
 
Tengo una del 2000, acabo de cambiarles neumatico delantero, tiene 38.000 km y no tengo ningun problema de vibraciones, ni nada. llevo bt020 con 2.7 y 2.9, y va como una seda... (si noto mucho en la suspension trasera, como ya comente en un foro, cuando paso por firme irregular).
En mi opinion, estas cosas tienen que ser del equilibrado, del neumatico deformado, o cosas así.
rafagassss.
 
Si pero me parece que se comentó anteriormente que este problema sucede mas con las motos fabricados desde el 2005.
 
simon dijo:
Como tienes o mejor dicho, como llevas ajustado el amortiguador trasero ?.


lo llevo a falta de dos vueltas pa que vaya a tope........ya que siempre voy con paquete, y suelo cargar la moto....y yo que soy grande y peso unos 110 kg....
 
vgmurcia dijo:
[quote author=simon link=1183631211/30#31 date=1183977262]Como tienes o mejor dicho, como llevas ajustado el amortiguador trasero ?.


lo llevo a falta de dos vueltas pa que vaya a tope........ya que siempre voy con paquete, y suelo cargar la moto....y yo que soy grande y peso unos 110 kg....


demetrio:
YO SIEMPRE A TOPE, tambien soy grande y unos 120 kg... alguien que me desaconseje llevarlo a tope, no noto problemas de suspension.
 
simon dijo:
Todo puede influir.

En mi caso concreto, mi moto sigue teniendo vibraciones entre los ( mas o menos ) 40 a 70 kph, aunque le haya puesto amortiguadores OHLINS nuevos, o sea el remedio no está alli.

El amortiguador de direccion funciona perfectamente y no creo que cambiandola deje de vibrar.

Dudo mucho que los neumaticos sean distintos o que vengan de fabricas diferentes.

Lo único que me queda probar el llevar mas presion desde el mismo momento de montar neumaticos nuevos.

Lo del amortiguador lo decia por los comentarios de vgmurcia y las sensaciones que le da la moto.

Te puedo decir que, aunque caras, unos amortiguadores buenos cambian radicalmente el tacto y manejo de la moto, especialmente en curvas rapidas, obviamente por bien.



No soy mecanico ni entiendo mucho de mecanica.......pero las sensaciones son de que el AMORTIGUADOR DE DIRECCION, no hace bien su trabajo, por el motivo que sea a empezado a fallar.....y como en un post anterior he leido, a ver si lo rescato ahora....alguna pieza del sistema telelever, esta rota o averiada.....no achaco a la suspension trasera el efecto de la rueda delantera....

Puede que como ha dicho TOT-MOTO, con el aumento de las presiones la moto mejore en estabilidad en recta y de manejabilidad en curva.......pero no se eliminarian las vibraciones seguro.......

De todas formas os ire informando de todo y voy a ver si rescato el post del amigo.......
 
mbmw dijo:
Saludos compañero,ese mismo problema fue solucionado en una k-1200-Lt,con apenas  1000km,sustituyendo el amortiguador de direccion y la rotula del telelever,y hasta lo presente sin problemas,espero que te sirva de ayuda,todo depende las ganas de trabajar de tu tecnico,suerte[quote author=vgmurcia link=1183631211/0#0 date=1183631211]
[/quote]


Bueno, pues este es el post, donde comentan el cambio del amortiguador de direccion y de la rotula del telelever...........puede que este hay el kit de la cuestion.......ya que los movimientos son de que el amortiguador de direccion no hace bien su curro...y de que es posible que esa rotula se haya averiado o desgastado en exceso........no?????
 
Para saber si el amortiguador de direccion funciona mas o menos bien, haz la siguiente prueba.

Con la moto subida en el caballete y la rueda delantera en el aire, vas girando el manillar de un lado al otro poco a poco.

Tiene que ir suave sin notar presion en contra.

Luego da volantazos o mejor dicho manillazos, y deberias notar como el amortiguador hace resistencia e intenta parar, o deberia pararte.

Si no lo hace, lo tienes gastado.

Lo de los amortiguadores traseros es cosa de tiempo y kms. Recomiendan cambiarlos entre los 35.000 y 50.000 kms, segun la opinion de cada experto.

Aunque lo tengas al maximo, si está gastado es lo mismo que tenerlo a la mitad o al minimo, porque ya no hace el trabajo que deberia hacer, pero como va empeorando poco a poco, no notas la diferencia y tu conduccion se amolda a lo que hay.  




 
 
Buenas noches, a veces leo cosas en este foro, que me dejan perplejo, no se si mi LT del 2007, esta fabricada en otro sitio distinto al de vuestras motos.
Tengo un K1200LT del 2007, con 110.000km, en la vida me ha dado un problema de dirección de los que comentáis, también es verdad que yo no abuso de soltarme de manos a menudo, pues no le encuentro la utilidad.
En cuanto los neumáticos he llevado en ambas partes trasera y delantera, las dos marcas recomendadas, Metzeler y Bridgestone, incluso una de cada marca al mismo tiempo, no he tenido nunca ningún problema de agarre.
Concretamente ahora mismo llevo Bridgestone en ambas partes dltra. Trsra, y concretamente la trasera con 20.000 km y aún esta en buen uso, dibujo perfecto y sin desgastes raros, con un agarre perfecto y sin vibraciones a una velocidad bastante superior a la permitida.
Perdonarme, pero creo que algunos os obsesionas más de la cuenta con algunos temas, que pueden ser de lógica y no de gastarse dinero a espuertas, dando palos de ciego.
Si antes de cambiar los neumáticos la moto iba mas o menos bien, sin vibraciones o muy pocas por el desgaste, no es lógico que cambies de neumático y empecéis a tener problemas, lo lógico es que los neumáticos no estén bien equilibrado, o que aún siendo de las marcas recomendadas, que no son baratas precisamente, os pongan algún modelo que no sea adecuado para una moto de tanto peso y que anda a altas velocidades, a veces hay stop de neumáticos, son neumáticos con unas medidas no muy comunes, que llevan almacenados incluso años y que no tienen un salida rápido de venta y nos pone unos neumáticos nuevos pero que al estar almacenados tanto tiempo, pirrden algunas propiedades.
Tenemos una de las mejores motos que hay en el mercado, incluso teniendo bastantes años, así que buscar la lógica en las averías y procurar no ser tan pesimistas porque al final acabamos mal vendiendo las motos.
Es mi humilde opinión y mi vivencia.
Saludos
Jadisamo
 
Buenas noches, a veces leo cosas en este foro, que me dejan perplejo, no se si mi LT del 2007, esta fabricada en otro sitio distinto al de vuestras motos.
Tengo un K1200LT del 2007, con 110.000km, en la vida me ha dado un problema de dirección de los que comentáis, también es verdad que yo no abuso de soltarme de manos a menudo, pues no le encuentro la utilidad.
En cuanto los neumáticos he llevado en ambas partes trasera y delantera, las dos marcas recomendadas, Metzeler y Bridgestone, incluso una de cada marca al mismo tiempo, no he tenido nunca ningún problema de agarre.
Concretamente ahora mismo llevo Bridgestone en ambas partes dltra. Trsra, y concretamente la trasera con 20.000 km y aún esta en buen uso, dibujo perfecto y sin desgastes raros, con un agarre perfecto y sin vibraciones a una velocidad bastante superior a la permitida.
Perdonarme, pero creo que algunos os obsesionas más de la cuenta con algunos temas, que pueden ser de lógica y no de gastarse dinero a espuertas, dando palos de ciego.
Si antes de cambiar los neumáticos la moto iba mas o menos bien, sin vibraciones o muy pocas por el desgaste, no es lógico que cambies de neumático y empecéis a tener problemas, lo lógico es que los neumáticos no estén bien equilibrado, o que aún siendo de las marcas recomendadas, que no son baratas precisamente, os pongan algún modelo que no sea adecuado para una moto de tanto peso y que anda a altas velocidades, a veces hay stop de neumáticos, son neumáticos con unas medidas no muy comunes, que llevan almacenados incluso años y que no tienen un salida rápido de venta y nos pone unos neumáticos nuevos pero que al estar almacenados tanto tiempo, pirrden algunas propiedades.
Tenemos una de las mejores motos que hay en el mercado, incluso teniendo bastantes años, así que buscar la lógica en las averías y procurar no ser tan pesimistas porque al final acabamos mal vendiendo las motos.
Es mi humilde opinión y mi vivencia.
Saludos
Jadisamo
 
Buenas tardes, yo tengo una LT del 2005 y solo noté vibraciones en la dirección cuando se le estaba acabando la vida a los neumáticos que traía de casa (metzeler), desde entonces lleva los BT y todo perfecto, eso sí, hay que mirar muy a menudo las presiones de los neumáticos para llevarlas bien, ya que tengo entendido que las LT son muy sensibles a las presiones por el gran peso que tienen, yo siempre llevo entre 0,1 y 0,2 más alta la presión de las ruedas.
 
Arriba