Vibraciones molestas!!

CLASSICS

Arrancando
Hola a todos. Tengo una pequeña duda. Llevo recorridos con la efita unos 2000 Km y poco a poco la empiezo a apretar un poco. La cuestión es que mientras voy a 120Km hora la moto parece eléctrica, no vibra ni nada, pero cuando subo a 130-140 empiezan unas vibraciones en el manillar.éste no se mueve, pero me transmite como un cosquilleo constante que va a más. A que se puede deber?. Muchas gracias.

Buenas. Comentarte que esto nos sucede a todos, como tambien que no se ve nada en los retrovisores por culpa de las vibraciones, . Las verdad que yo no he sabido resolverlos y ya tengo 8500 km, eso si lo que yo hice fue comprale la cupula a mi R y note mejora en la conduccion pero el tema de las vibraciones continuan.
Haber si alguien tiene soluciones

saludos

Es lo que tiene un BI. Tienes cosas buenas... y alguna vibración. Así que olvidar lo de quitar las vibraciones

Pues yo no le noto tantas vibraciones como para no ver por el espejo retrovisor.... y eso que la he puesto a 200, y mi media por autovia es de 140.....

Mi ST no vibra tanto como decis, al menos la mía, y eso que hay veces que voy a trabajar con ella (200 kms ida y vuelta por autopista) a ritmo rápido y ni hormigueo en manos ni nada.

Un saludo! ;)

La mía tampoco vibra, al menos tanto, algo de hormigueo sí se siente, pero como para no ver nada por los retrovisores.... mirad a ver si no tenéis taqueada la rueda, o los espejos sueltos., no sé..

Puede ser que el manillar no esté al 100% recto.? A veces me da la impresión que está muy ligeramente desviado a la derecha circulando en linea recta.

Las bicilindricas tienen estas cosas. En un punto de revoluciones suelen dispararse un poco las bibraciones. En la R es verdad que manteniendo el regimen un rato pueden llegar a ser molestas y, sobre todo, lo de los retrovisores, que está muy mal resuelto. No es normal que tengan una visibilidad tan mala. Parece que estén mál diseñados los contrapesos del manillar. Habría que probar con distintos contrapesos supongo.

El otro día me fijé en una F800R y tiene los contrapesos del manillar más pequeños que en la S , quizás hay esté el tema porque en la mía (S) no noto vibraciones molestas.

Salu2

El tema del hormigueo lo he sentido varias veces, si que es verdad que a todo se acostumbra uno, pero lo que decís de los espejos, nada de nada, veo por ellos perfectamente sin vibraciones excesivas.

5C595B5744525F360 dijo:
El tema del hormigueo lo he sentido varias veces, si que es verdad que a todo se acostumbra uno, pero lo que decís de los espejos, nada de nada, veo por ellos perfectamente sin vibraciones excesivas.

Pues no estaría mal hacer el experimento, que algunos de los eferos que hacéis quedadas os intercambiarais los contrapesos entre r y s para probar y luego postear el resultado. 8-)::D :D :Do

En mi ST no tengo vibraciones, algo de cosquilleo... muy muy leve en el estribo dcho, pero nada. Y ni de coña como para no ver el espejo!

He sufrido eso en mi GSXF'91, por diferentes causas:

Rueda delantera mal equilibrada

Neumático gastado, de curvas a garrote con frenadas un poco bestias... (y si, era la F... pero se contagiaba del espíritu R que la rodeaba ::) ::))

Problema en las amortiguaciones, joder.... cuando soltaba gas depués de ir a tope... parecía pedrosa entrando a las curvas, se movía y retorcía de lo lindo, dirección incluida y, como la escapatoria era un guardarrail... acojonaba un webo :o :o

esto me paso con la GSXF, pero en el caso de la BMW y tan nueva, si te vibra tanto... yo la llevaría al taller, y que te miren todo esto, añadiendo el amortiguador de dirección.

En cualquier caso, recalco lo que ya te han comentado, esto es una BI, y 'cosquilleo' hay, pero nunca molesto y mucho menos como para q se mueva el manillar, luego como no sabemos lo que has tenido antes... tendrás que aclararte si es un 'cosquilleo' o vibración.

mi recomendación:  Llévala al taller y, si no quedas convencido con la respuesta, prueba la moto-demo del conce y sales de dudas. Pero no te quedes con eso dentro, q yo lo hice y luego no disfrutas en la moto. ;)

(NO DUDES EN PROBAR LA MOTO-DEMO SI TIENES DUDAS TIO)

Cuentanos lo q te digan, para que si le pasa a algún otro pueda salir de dudas.

Atrás