Vibraciones pantalla R1200RT 2010

frankjarko

Arrancando
Buenas tardes. Tengo un compañero que tiene una BMW R1200RT del año 2010, vamos, yo también tengo otra igual, pero me planteó una duda que tiene. Recientemente nota que la cúpula delantera, le vibra más que de costumbre, sobre todo cuando va un poco levantada. Yo la he comparado con la mía y si se nota cuando con las manos la mueves, la mía se nota mucho menos el movimiento.
Os pregunto esto, si alguno sabe si la vibración de la pantalla es posible debido al desgaste de alguna junta, goma... o simplemente hay que ajustar o apretar algún componente que no es visible a simple vista.
Yo le he mirado la fijación de la cúpula a los soportes que tiene para el movimiento y sigue igual. Si se os ha dado el caso, ya me decís algo y se lo comento. Un saludo y gracias.

Comprobar que no esté rota la bieleta.
La número 5 del esquema

Adjuntos

• Screenshot_20260623_230152_Gallery.jpg
    Screenshot_20260623_230152_Gallery.jpg
    63,1 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20260623_230137_Gallery.jpg
    Screenshot_20260623_230137_Gallery.jpg
    68,9 KB · Visitas: 18
A mí me vibra un pelín la parte derecha en sentido de la marcha, es como si fuese un poco más suelta, pero la cúpula responde perfectamente en altura.
Por cierto la mía también es una 2011

Aunque la bieleta esté rota, la pantalla subirá y bajará correctamente porque hay dos, pero se notará más holgura al moverla con la mano.
Yo no me di cuanta de que una estaba rota hasta pasados unos meses.
Resulta que un día me encontré la moto tirada en el estacionamiento porque algun hijo de su madre la tiró y en la caida se debió romper la bieleta.
Pero eso lo deduje meses después.

Atrás