vibraciones r 1150 gs adv

jose a rodriguez

Arrancando
Registrado
29 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos
8
Buenas a todos amigo...hace un mes que compre la bmw,tenia en el momento de la compra 72000km...ahora tiene 73400km...decir que vengo de una gsxr 600 2006...y el cambio a sido grande...pero muy bien,muy bien!..le he hecho cambio de aceites caja cambios,grupo trasero...sin aparentes desgastes en los tapones...cambio de aceite motor y filtros...y reglaje de válvulas...el cual estaba en mal estado,estando muy ajustadas,no entraban las galgas.. 0,15...0,30...el cambio en el reglaje he notado mucha mejoría...estoy notando últimamente vibraciones en la parte trasera...y revisando tiene juego,no...bastante juego la rueda...que me aconsejáis,desmontar grupo,cambiar rodamiento de la corona...y engrasar rodamientos laterales del brazo o sustituir en su caso....el trabajo lo haré yo...
 
Desmonto y pido el repuesto...o pido el rodamiento y el retén...por tener la moto el menor tiempo en descanso.... Je je
 
Hola compañero. Has hecho todo lo correcto. Sólo decirte en relación al juego que notas en la rueda trasera que en la mayoría de los casos este juego proviene no del rodamiento de la corona (el rodamiento grande del grupo cónico) sino de holgura que van cogiendo los rodamientos cónicos de unión del grupo al resto del basculante. Es casi imposible diferenciar una holgura de la otra, por eso te recomiendo que la descartes antes de meterte en berenjenales con los rodamiento del grupo, que parece que tienes en perfecto estado si no has visto que te salían las típicas virutillas cuando has ido a cambiar el aceite. Todo esto te lo cuento por experiencia, por que es una operación que hice ya unas cuantas veces. Incluso la última vez que cambié el rodamiento grande, estando en bastante mal estado, no tenía ningún tipo de holgura. Lo ideal sería que desmontaras el grupo cónico del basculante y verificaras el estado de estos dos rodamientos. Al montarlos de nuevo y darles el apriete correcto podrás comprobar como la holgura se reduce progresivamente y una vez hecho esto, descartar que provenga de los rodamientos del grupo.

Mantennos informados.
Saludos.
 
Hola a todos de nuevo,hoy aprovechando que no trabajaba, me he puesto al lío...he quitado la rueda,y la tiranta...he comprobado holguras del grupo con el basculante,lo único que he notado a sido ,no holgura,como si se moviera a escalones...al desmontar luego, las agujas de dichos rodamientos estaban marcadas en la pista..los primeros rodamientos para sustituir...he quitado el grupo,desmontado la corona y el rodamiento,una vez quitado de la corona,lo giraba con fuerza....y parecía una gramola como sonaba... He lavado todas las piezas,y he observado holgura en el piñón de ataque,y como siempre se dice las cosas bien hechas,he desmontado el piñón y sorpresa la jaula de plastico del rodamiento estaba rota...pillado a tiempo....je je..voy a cambiar todos los rodamientos y a marchar...esa vibración tan exagerada que notaba ...no era muy normal...quiero dejarla lista para las vacaciones...:D
 
Te recomiendo ir a la BMW. Los del basculante con el grupo no los encontré por fuera y el de la corona se han comentado casos en el foro que mirándolo por fuera llegaba a alcanzar precios escandalosos en comparación con el concesionario. A mí me costaron treinta y pocos euros cada uno de los pequeños (que me pareció un atraco) y sobre setenta el grande (comparativamente más barato que los pequeños).

Te dejo un enlace por si quieres ver unas fotillos del estado del mío grande cuando lo cambié.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...o-de-bolas-de-grupo-conico-en-mal-estado.html

Saludos.
 
Ah, y no te alejes mucho de la sección técnica, que parece que tienes muy buenas manos y eso siempre se agradece je je je.
 
Buenas a todos de nuevo,el viernes tarde fui a recoger los rodamientos del piñón de ataque,esos hay que pasar por la marca, los de la corona los recogí por mi parte,uno 53,y el otro 18,....y los dos del piñón de ataque 100 leuros. .esta tarde lo he montado en la moto,todo bien engrasado y mañana probaremos.. .
 
Hola. Como acabó el tema?
Se fue la vibración?
Acabo de cambiar los rodamientos de piñón grande del grupo cónico. No me atrevo con los del piñón. Y ahora noto una vibración en la parte trasera de la moto.
Este cambio ha sido por aprovechar en el cambio del cardan que rompió. He puesto uno de segunda mano..
El rodamiento grande que me vendieron en el concesionario lo metí calentando por inducción, pero se notaban unas rozaduras, así que me dieron otro. En segundo lo he montado, aún notando otra vez unas ligeras rozaduras.... estoy mosqueado... es raro que el concesionario venda por 70 euros un rodamiento FAG, que a mi con el descuento que me hacen en mi empresa me cueste 90 y SKF 120. Es muy raro que sean más baratos..y más raro es que salga un rodamiento defectuoso....
 
No sabemos lo que pasó con la prueba je je...

Para Leo: Lo del precio del rodamiento grande, el hecho de que sea más barato en el concesionario que en casi todas las tiendas externas, se comentó muchas veces ya. No me explico la razón. Secretos comerciales.

No creo que hayas hecho nada mal, de hecho, el cambio del rodamiento grande del grupo no tiene más misterio que respetar las medidas de las piezas y orden de montaje. Lo ideal según manual es comprobar la huella de los dientes siempre que se toquetee la zona. Yo cambié ese rodamiento y para meterlo lo calenté con pistola decapante y el eje lo metí en el congelador y cayó por su propio peso en el alojamiento. Cuando se fueron igualando las temperaturas quedaron acoplados. Luego vuelves a montar las arandelas de precarga (ésta no varía, al ser el rodamiento exactamente igual), se aprieta al par y listo. Ten en cuenta que unas vibraciones en la parte trasera pueden tener orígenes varios: desde el eje cardán mal equilibrado después de una reparación, el desgaste de la rueda...

Saludos.
 
hola, lo que me mosquea de la vibracion es que aparece a partir de las 3500 rpm y que si accionas el embrague a esas revoluciones.... ya no se oye. Por lo que no no parece que sea por la rodadura de la rueda y si es por el rodamiento, no lo hace cuando recibe par de motor. Voy a dejarlo rodar unos kms a ver si se asienta y desaparece o va a mas. Quizá lo desmonte en un mes o así.
la verdad es que soy un poco rarito con los ruidos... y como estas motos son una caja de ruidos... Pero la verdad es que van de coña
 
Arriba