VIBRACIONES R 1200 GS

pecos

En rodaje
Hola a todos :)

Soy poseedor de una nueva BMW R1200GS con 2050 km, y entre 2000 y 3000 RPM, aparecen unas vibraciones en manillar, estriberas, etc...,por debajo de este rejimen o por encima esto no pasa. >:(

Ayer me pasé por el concesionario donde la compre y el jefe de mecánicos me comento lo siguiente:

Todas las 1200 GS, el rodage es muy largo y a medida que vamos haciendo kilometros hay un intervalo de rpm donde la moto entra en resonancia a consequencia de su motor, (ya que és muy duro), y se nota una vibración estraña en manillar, estriberas etc. y que a medida que los kilometros de la moto vayan avanzando este intervalo de resonancia sube hasta un regimen muy alto de las rpm que casi ya no notaremos.

Me ha comentado que lo que me pasa es normal.

El tema de que pudiera ser las famosas vibraciones de la cupula también se lo he comentado y me ha dicho que hoy en dia las nuevas 1200GS, este tema està solucionado ya que montan unos soportes con unos resortes de goma que lo evitan.

Por eso os pregunto:¿A alguien más le ha pasado esto? y ¿es cierto lo que me comenta el jefe de mecanicos?

Muchas gràcias a todos ;) y V'sss

Pues yo creo que a tu mecánico le va a crecer la nariz más de la cuenta. :o

Mi R 1200 Gs tiene 3.200 Km y sin contar las vibraciones de la cúpula, que para nada afectan al resto de la moto y que solucioné con unas arandelas de goma, la moto va perfecta.

No tiene vibraciones provenientes del motor. Es decir, solo se nota algo la vibración al ralentí parado en un semáforo o cuanto superas las 5.500 vueltas, y en ninguno de estos casos es debido a deficiencias del motor.
¿Porque será que tengo una desconfianza ciega en los mecánicos? Simpre que puedo intento salir lo mejor parado de los talleres y concesionarios oficiales, pero al final siempre salgo escaldado y con mala leche.

Revisión y garantía es lo que te recomiendo.
Saludos y suerte.

Atrás