Vibraciones r1100s

Mirandillafr

Arrancando
Registrado
18 Jun 2019
Mensajes
9
Puntos
1
Ubicación
Santiago de compostela
Buenas noches:
Poseo una r1100s del ‘99.
Ultimamente noto vibraciones en los pies y en las manos que se producen a ciertas revoluciones y que hace que sean incomodísimas.
A alguno se le ocurre de donde pueden venir???
Me trae de cabeza y no sé por donde empezar
Un saludo y gracias por las aportaciones
 
Buenas noches:
Poseo una r1100s del ‘99.
Ultimamente noto vibraciones en los pies y en las manos que se producen a ciertas revoluciones y que hace que sean incomodísimas.
A alguno se le ocurre de donde pueden venir???
Me trae de cabeza y no sé por donde empezar
Un saludo y gracias por las aportaciones
Hola compañero

Yo miraría principalmente dos cosas.
Una el equilibrado de ruedas y la otra sincronización de inyección. Yo suelo hacer la sincronización en marcha y no en parado...de manera que puedo sincronizar a más altas revoluciones y sin temor de sobrecalentamiento.
Si aún así siguen las vibraciones...repasa rodamientos.
Recuerda que lo ideal es primero hacer reglaje de válvulas y posteriormente sincronización.
Saludos.
 
Hola compañero

Yo miraría principalmente dos cosas.
Una el equilibrado de ruedas y la otra sincronización de inyección. Yo suelo hacer la sincronización en marcha y no en parado...de manera que puedo sincronizar a más altas revoluciones y sin temor de sobrecalentamiento.
Si aún así siguen las vibraciones...repasa rodamientos.
Recuerda que lo ideal es primero hacer reglaje de válvulas y posteriormente sincronización.
Saludos.
Hola, gracias por tu aportaciòn. Sincronización y reglaje de válvulas lo hice hace 5000km. Esta semana me cambiaron rodamientos en el grupo trasero. Se hizo esto porque habia muchas limaduras metálicas en el aceite y porque existía un ruido y holgura en ka rueda trasera. Con esto pensé que se solucionaría esas vibraciones que siento en pies y manos…pero, aunque mejorò en otros aspectos no en este.
Este fin de semana la probaré a fondo…revisaré presiòn de neumáticos, algo flojo en sujecion motor-chasis…etc.
Si alguien más aporta algo genial!!
 
Hola, gracias por tu aportaciòn. Sincronización y reglaje de válvulas lo hice hace 5000km. Esta semana me cambiaron rodamientos en el grupo trasero. Se hizo esto porque habia muchas limaduras metálicas en el aceite y porque existía un ruido y holgura en ka rueda trasera. Con esto pensé que se solucionaría esas vibraciones que siento en pies y manos…pero, aunque mejorò en otros aspectos no en este.
Este fin de semana la probaré a fondo…revisaré presiòn de neumáticos, algo flojo en sujecion motor-chasis…etc.
Si alguien más aporta algo genial!!
No mencionas que hayas hecho equilibrado de ruedas...me refiero al equilibrado de neumáticos. (Esas pequeñas piezas de plomo que seguramente verás pegada en las llantas. Sería raro que no llevara ninguna.)
Vsssss
 
Cuando las vibraciones se producen a una velocidad determinada la causa puede ser un mal equilibrado de ruedas.
Cuando las vibraciones se producen siempre a las mismas revoluciones , independientemente de la velocidad, las causas pueden ser varias. Descartando la sincronización y el reglaje de válvulas que dices que ya has hecho, me inclino por un mal ajuste de sujeción motor- chasis tal como dices, o incluso un mal equilibrado del embrague . Tampoco descartaría algún problema con el eje del primario de la caja de cambios.
 
A esa velocidad, si presionas el embrague y dejas que el motor baje a ralentí pero se mantenga prácticamente la velocidad, ¿Siguen las vibraciones? Si es así, dependen de la velocidad, no del régimen del motor, así que la culpa está en el tren de rodaje: ruedas, rodamientos, etc.
 
A esa velocidad, si presionas el embrague y dejas que el motor baje a ralentí pero se mantenga prácticamente la velocidad, ¿Siguen las vibraciones? Si es así, dependen de la velocidad, no del régimen del motor, así que la culpa está en el tren de rodaje: ruedas, rodamientos, etc.
Buena forma de comprobar la procedencia de vibraciones....
Vsssss
 
Hola de nuevo compañeros:
Hoy no pude salir a probar la moto, pero la encendí y pude comprobar que en parado y subiendo el motor sobre las 4000 vueltas puedo sentir en los puños y estriberas el cosquilleo que trasmite el motor.
No me acordò hacer lo mismo pisando embrague (mañana lo haré).
No sé si este dato aporta algo más, pero está claro que descarta el mal equilibrado de las ruedas…
 
Hola de nuevo compañeros:
Hoy no pude salir a probar la moto, pero la encendí y pude comprobar que en parado y subiendo el motor sobre las 4000 vueltas puedo sentir en los puños y estriberas el cosquilleo que trasmite el motor.
No me acordò hacer lo mismo pisando embrague (mañana lo haré).
No sé si este dato aporta algo más, pero está claro que descarta el mal equilibrado de las ruedas…
¿Tienes hecha la sincronización de cilindros en alta?.
Hay que empezar por ahí. Ajuste de válvulas y sincronización de cilindros
 
Ni en alta , ni en baja ,ni en medios. Es un mal endémico de muchos motores bóxer1100, 1150 1200 por algún problema que los usuarios desconocemos .
A mi 1150 la he sincronizado a todos los regímenes y nada de nada , no hay manera .A partir de 4500 vueltas se hace insufrible.
Sin embargo un amigo tiene una 1150 como la mía y no vibra tanto y yo tengo también una R100 del año 81 y no vibra ni la mitad que la 1150.
Dada la frecuencia de este tipo de problemas en estas motos. Mi pregunta es: ¿No debería BMW postventa aportar alguna solución?.
 
Puedes hilar más fino haciendo el ajuste axial de los balancines, pero yo me inclino, tal y como te han dicho otros compañeros, por sincronización en alta; házsela a 4000 rpms.

Esa es la diferencia entre dos unidades distintas de modelos iguales.
 
Buenas aportaciones…
Os comento, hoy probando la moto a 4000 vueltas vibraba, piso embrague y deja de hacerlo…en parado llevando la moto a esas revoluciones tambien lo hace.
Le haré la sincronizacion como me reconendais y veremos lo que hace…también revisaré la sujeción de motor chasis…
Ya os iré contando…
 
Buenas aportaciones…
Os comento, hoy probando la moto a 4000 vueltas vibraba, piso embrague y deja de hacerlo…en parado llevando la moto a esas revoluciones tambien lo hace.
Le haré la sincronizacion como me reconendais y veremos lo que hace…también revisaré la sujeción de motor chasis…
Ya os iré contando…
¿ Has hecho la prueba parado a 4000 con el embrague pisado?
Si desaparece en esas condiciones céntrate en problema de embrague o eje primario. No hay más
 
Si lo hice, y no desaparecen…
Con eso quedaría eliminado el problema del primario de la caja de cambios, porque el disco de embrague queda suelto y no mueve el eje del primario. Pero el resto de piezas del embrague se mueven y si no están equilibradas pueden producir las vibraciones. Si han cambiado el embrague alguna vez puede ser la causa.
 
Con eso quedaría eliminado el problema del primario de la caja de cambios, porque el disco de embrague queda suelto y no mueve el eje del primario. Pero el resto de piezas del embrague se mueven y si no están equilibradas pueden producir las vibraciones. Si han cambiado el embrague alguna vez puede ser la causa.
No necesariamente.
Cuando giran motor, embrague completo y primario hay vibraciones.
Cuando giran motor y parte del embrague, sin presionar disco y sin transmitir par al primario no hay vibraciones.
Mi conclusión es que si las vibraciones se producen si, y sólo si, el primario está embragado, entonces tenemos o rodamientos de primario en mal estado o alguna anomalía entre primario y disco de embrague. Incluyo aquí varilla empujadora y muelle de diafragma.
 
No necesariamente.
Cuando giran motor, embrague completo y primario hay vibraciones.
Cuando giran motor y parte del embrague, sin presionar disco y sin transmitir par al primario no hay vibraciones.
Mi conclusión es que si las vibraciones se producen si, y sólo si, el primario está embragado, entonces tenemos o rodamientos de primario en mal estado o alguna anomalía entre primario y disco de embrague. Incluyo aquí varilla empujadora y muelle de diafragma.
Según entiendo las vibraciones no desaparecen en punto muerto a 4000 revoluciones tanto con la moto embragada como desembragada?
Si es así ,cuando aprietas la maneta(desembragas) deja de girar el disco y en consecuencia el eje primario. Luego las vibraciones no proceden ni de ese eje ni de su rodamiento.
 
Según entiendo las vibraciones no desaparecen en punto muerto a 4000 revoluciones tanto con la moto embragada como desembragada?
Si es así ,cuando aprietas la maneta(desembragas) deja de girar el disco y en consecuencia el eje primario. Luego las vibraciones no proceden ni de ese eje ni de su rodamiento.
Yo entiendo que desaparecen al desembragar...
Esperemos a ver cómo evolucionan los ensayos
 
De todos modos, sin haberla probado, recuerdo de las pruebas de la época, que esa moto, con su configuración de chasis, además en aluminio, transmitía muchas más vibraciones que sus hermanas - RT, RS, R - con chasis convencional de tubos de acero.
 
Hola de nuevo:
Las vibraciones no desaparecen al pisar el embrague ( hablamos en parado a 4000 vueltas)
Hoy pasé por el taller a cambiar valvula del neumático trasero. Ayer me rompiò y me dejò tirao.
Le comenté lo de las vibraciones y que quería sincronizar y ajustar válvulas, pero estàn a tope de curro y creo que vamos tener que esperar…
 
Hola de nuevo:
Las vibraciones no desaparecen al pisar el embrague ( hablamos en parado a 4000 vueltas)
Hoy pasé por el taller a cambiar valvula del neumático trasero. Ayer me rompiò y me dejò tirao.
Le comenté lo de las vibraciones y que quería sincronizar y ajustar válvulas, pero estàn a tope de curro y creo que vamos tener que esperar…
Si dices que has hecho ambas operaciones hace 5000 km. me extraña que sea eso.
De todas formas , afortunadamente en estas motos, ambas operaciones se hacen en nada.
Lástimas que estés tan lejos, porque te las haría yo a cambio de unas birras .Jaja!!
 
Si dices que has hecho ambas operaciones hace 5000 km. me extraña que sea eso.
De todas formas , afortunadamente en estas motos, ambas operaciones se hacen en nada.
Lástimas que estés tan lejos, porque te las haría yo a cambio de unas birras .Jaja!!
Pues sí un poco lejos…aunque para unas birras no hay distancias😂😂
 
Arriba