VIBRACIONES R1200 R

cele

En rodaje
HOLA A TODOS, QUERIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS HABEIS NOTADO QUE AL FRENAR CON EL FRENO DELANTERO ES COMO SI VIBRARA EL MANILLAR DE LA MOTO, ES DECIR, COMO SI FRENARA A PEQUEÑOS TROMPICONES, EN EL CONCESIONARIO ME DICEN QUE ES NORMAL, PUES ES DEBIDO A QUE LAS PASTILLAS SON FLOTANTES. ¿ES ESO CIERTO? UN SALUDO A TODOS.

hola cele yo tengo la 850 y tambien lleva los discos flotantes y a mi no me tiembla nada :-? :-?
puden ser muchas cosas discos abaleados rueda mal equilibrada no se a ver si alguno dice algo mas ;)

un saludo

hola Cele, tengo la misma moto que tu y a mi no me vibra nada.

Me parece a mi que el del taller se ha fumado algo :D :D, vamos que te diga que es normal que una moto vibre el manillar cada vez que frenas y diga que es normal :-? :-? :-? yo desde luego cambiaria de taller porque confianza no es lo que transmite ese taller >:(

Estoy mas alineado con lo que te comenta Martini; puede ser que tengas los discos labeados o que la rueda esté mal equilibrada o que tengas olgura en los rodamientos de la dirección.

V'sss

8-)¿Cúantos km tiene?, ¿ lo hace indiferentemente de que la frebada sea fuerte o suave?, ¿solo cuando solo acaricias la maneta?

la moto tiene 1800 km. y cuando realmente vibra es cuando frenas muy suavemente y a poca velocidad, en frenadas fuertes no ocurre. he mirado los discos y aparentemente no noto nada extraño. un saludo para todos.

Yo la acabo de comprar y no he notado vibraciones en el manillar al frenar delante. Eso sí, me sorprende las vibraciones de los retrovisores.

V´ss

r1200rhuaikoee7.th.jpg

Hola Cele.

A mi me pasa lo mismo, creía que tenía que yo era el que estaba obsesionado con ello. Compre la moto en julio y a mi me suceda cuando vas frenando entre 60 y 40 km/h. Pregunte en el concesionario y me dijeron que mirase la presión de los neumaticos (2.5 delante y 2.9 detrás), la he comprobado y es correcta.

Por favor, mantenme informado al respecto. Yo llevará la moto al concesionario y te comentaré que tal.

Invito a todos los que le pase los mismo lo comuniquen en este foro, si somos algunos que otros, haremos frente frente a la marca.

Un saludo. (litocs)

8-)La mia no vibra.

Puede ser simplemente una pastilla que encaje mal, en mi ex-R80GS me pasó en uno de los cambios de pastillas, me ocurría a baja velocidad y frenando suavemente (por eso te lo preguntaba). Limé las pastillas (acero exterior-soporte del ferodo) ya que no se desplazaban adecuadamente y se solventó casi totalmente, solo sonaba un ligero claqueteo en las frenadas fuertes.

Puede ser algún pistón de alguna pinza agarrotado, suelen venir con una grasa especial que o no llegó a su sitio o simplemente no se puso, a un amigo en una laverda 500 también le pasó algo parecido, aunque hace ya muuuuuchos años.

En tu caso, que te miren las pinzas, en garantía que para eso está.

Saludos.

Creo que Félix ha dado en el clavo. Lo que no comprendo es como ocurre en una moto con tan pocos kms y la respuesta del técnico.

Saludos y ya nos contarás.

8-)Que la lleve al taller (al mismo o a otro), que la prueben y que la miren.

HOLA A TODOS, ME ACABAN DE CONFIRMAR EN EL TALLER QUE EFECTIVAMENTE LOS DISCOS ESTAN LABEADOS Y QUE ME LOS CAMBIARAN PROXIMAMENTE, ME COMENTARON TAMBIEN QUE LES LLEGO UNA CIRCULAR DE BMW EN LA QUE LES DICE QUE HAY ALGUNOS MODELOS EN LOS QUE HAY QUE CAMBIAR LAS ARANDELAS DE LOS TORNILLOS QUE APRIETAN LOS DISCOS. GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.

Atrás