Vibraciones R1200GS LC

Tiojuan

Arrancando
Registrado
7 Ago 2011
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas noches,

Una pregunta desde el desconocimiento. Tengo una GS1200 LC desde el pasado diciembre. Ahora tiene unos 1500 Km. Me surge una pequeña duda: todo va perfecto, al menos para mi, pero cuando llego a 120 Km/h noto que aparecen unas vibraciones en el manillar que, por debajo de esa velocidad, no están.
¿Será normal o creéis que puede ser algo raro?

Muchas gracias a todos por adelantado
Juan
 
Seguro es una llanta, puede ser un defecto de fábrica, a mi me paso igual, la clave es que la vibración aparezca a una velocidad específica. Yo no pude lograr que me la cambiaran por garantía por un problema del importador, me tocó acabarla y reemplazarla, la vibración es molesta pero por lo menos en mi caso no afectaba la seguridad del viaje
 
No se yo si eso es normal, has probado de cuando te hace esa vibración apretar el embrague y soltar gas para que se mantenga a la velocidad pero con la inercia para ver si desaparece? si desaparece pienso es cosa del sistema mecanico, motor, transmision etc que genera esas vibraciones y si no desaparece diría es cosa del neumático, llanta, equilibrado, rodamiento etc

Es tu primera BMW? las BMW y con boxer no es que sean una finura, pero son así y a lo mejor es poca cosa y lo percibes como algo fuera de lo normal y no lo es, no se, a ver que te dicen los compañeros.
 
Gracias a todos.

Pues es q es nueva. Tiene 1500 km. Vengo de una F800R y creedme que esa sí q vibra...
Ya os digo que hasta 120 va de cine, pero luego coge unas vibraciones molestas en el manillar.
Me temo q me va a tocar pasar por el taller...
 
Buenas noches,

Una pregunta desde el desconocimiento. Tengo una GS1200 LC desde el pasado diciembre. Ahora tiene unos 1500 Km. Me surge una pequeña duda: todo va perfecto, al menos para mi, pero cuando llego a 120 Km/h noto que aparecen unas vibraciones en el manillar que, por debajo de esa velocidad, no están.
¿Será normal o creéis que puede ser algo raro?

Muchas gracias a todos por adelantado
Juan

MI LC, 54000 kms, no ha vibrado nunca ni lo más minimo. Osea, algún problema tiene esa moto.
 
Buenas noches,

Una pregunta desde el desconocimiento. Tengo una GS1200 LC desde el pasado diciembre. Ahora tiene unos 1500 Km. Me surge una pequeña duda: todo va perfecto, al menos para mi, pero cuando llego a 120 Km/h noto que aparecen unas vibraciones en el manillar que, por debajo de esa velocidad, no están.
¿Será normal o creéis que puede ser algo raro?

Muchas gracias a todos por adelantado
Juan
A mí una vez al cambiar neumáticos, también me paso que a partir de 80 km/h, me vibraba, cambie el neumático delantero y dejó de hacerlo.
A veces hay neumáticos que vienen mal de fábrica.
Olix25

Enviat des del meu ONEPLUS A3003 usant Tapatalk
 
Yo miraria si le han caido los plomos que utilizan para equilibrar la llanta. Puede ser eso. O si es llanta de radios que estos esten flojos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Como podéis imaginar, lo primero que he hecho esta mañana, después de desayunar, es coger la moto otra vez a ver qué pasa.... Y siguiendo el consejo del compañero @JaumeB he probado a ponerme a la velocidad de marras y apretar la maleta de embrague.... y voilà, la vibración desaparece, parece que voy sobre mantequilla.
Así que, chicos, lo siento, total paranoia mía. Vibraciones totalmente normales del motor.

Joder con la paranoia de "padre primerizo"....

Lo siento chicos, muchas gracias a todos!!!!!
 
Buenos días,

Como podéis imaginar, lo primero que he hecho esta mañana, después de desayunar, es coger la moto otra vez a ver qué pasa.... Y siguiendo el consejo del compañero @JaumeB he probado a ponerme a la velocidad de marras y apretar la maleta de embrague.... y voilà, la vibración desaparece, parece que voy sobre mantequilla.
Así que, chicos, lo siento, total paranoia mía. Vibraciones totalmente normales del motor.

Joder con la paranoia de "padre primerizo"....

Lo siento chicos, muchas gracias a todos!!!!!

Pues esta claro que no es cosa de neumaticos si no del conjunto motor transmision que que tampoco es algo anormal que ha cierto regimen tengan vibraciones y quizás mas arriba o mas abajo no, pero puede ser.

Cuando usamos la moto los primeros dias, semanas, es fácil notemos esas cosillas pero es curioso que con el tiempo esas vibraciones, ruidos, tacto distinto de frenos etc lo "memorizamos" y haciendo lo mismo pasado un tiempo no se aprecia tanto o incluso nada, llegamos a "acostumbrarnos" a ese funcionamiento.

Cuantas veces hemos probado una moto o un coche de otro y al bajar decimos o pensamos que hace eso u lo otro o que lo notamos raro o flojo de aquí o de allí y el dueño se queda con una cara como de que me estás hablando, ya que el no lo nota o lo percibe como normal.
 
Arriba