VIBRACIONES R1200GS (y creo que no es la cúpula)

Pluto

Arrancando
Hola a todos,

Hoy me he egado una panzadita de km por carreteras comercales, (Madrid-Tarancón- Sacedón-Guadalajara-Guadalix-Soto del Real-Manzanares-Torrelodones-Madrid). En total 370km. La moto es una maravilla, pero cuando he pasado puertecillos de montaña en 2ª y 3ª, he notado sobre 4000 rpm una vibración molesta. He oido que puede ser por la cúpula, pero cuando vibraba sujeta la cúpula y el soporte, y se´guí vibrando algo. No sé si a pesar de sujetarlo puede ser eso o si puede ser otra cosa. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Sabéis por donde pueden ir los tiros?

La moto, una pasada. Ha gastado 5lts y el aceite no se ha movido casi nada, aparentemente.

Muchas gracias a todos.

Saludos!!

Re: VIBRACIONES R1200GS (y creo que no es la cúpul

Pluto, seguro que no es la cúpula. Desde 2005 el problema de la cúpula ya viene solucionado de fábrica, ya vienen con una pieza de plástico que evita el molesto ruido de la cúpula. La mía ya lo llevaba, enero 06´.

Yo venía de una Yamaha Fazer 600 y una de las cosas que más me molesto eran las dichosas vibraciones, hice una consulta al foro y me dijeron que podía ser: equilibrado de rueda o escalonamiento de ruedas.

La hice revisar y no era ninguno de estos dos problemas, de hecho en el conce me dijeron que la moto iba perfectamente y que era yo el que me tenía que acostumbrar al "peculiar" boxer.

De hecho, hasta los 2000 km más o menos no me desaparecieron completamente las vibraciones, desaparecieron solas, o eso, o ya me había acostumbrado a este "peculiar" motor ;) ;).

Y así hasta hoy, todo ok. Perdón por el ladrillo, espero haberte ayudado.

Un saludo.

Pep

Muchas gracias , Pep,

Mis vibraciones son en 2ª y 3ª sobre 4000rpm, como de plásticos vibrando. ¿Las tuyas coincidían mas o menos con este dagnóstico? ¿Eran como de "algo suelto"?

Muchas gracias de nuevo

Hola Pluto, hasta ayer tenía un problema parecido al tuyo, vibraciones sobre las 5000 rpm y no detectaba de donde, hasta que toqué el cubremanos derecho en el extremo interior, que en el caso de mi moto resulta que rozaba con el cable del líquido de frenos.

Como justo ayer me tocó la revisión de los 10000, lo comenté en el taller, que me lijó un poco el cubremanos y parece que se resolvió el problema.

Prueba si en tu moto también están muy juntos el cubremanos y el cable del líquido de frenos y a ver si es esa la solución.

¡Suerte!

Atrás