vibraciones r1200r

ccm2111

Arrancando
Buenos días, tengo desde hace 6 meses una r1200r, con el rodaje y hasta que te vas haciendo a la moto no te das cuenta de pequeños o grandes fallos que tenga la moto.
En mi caso entre 3.500 y 4.500 vueltas no veo por los retrovisores debido a la vibración. Este fin de semana hice por primera vez un trayecto por autopista y a una velocidad media de 140 km/h el manillar tenia una vibración que te dejaba las manos y antebrazos como dormidos.
No sé si esto es normal, he leido sobre este mismo problema en una carta en la revista La Moto, pero las respuestas me parecían demasiado complicadas
¿Es esto normal?.

Eso que comentas no es normal.
La moto es cierto que vibra bastante en ralentí pero una vez que estás andando ni mucho menos debe hacerte eso que tu dices que te hace, yo tengo una como la tuya desde hace dos años y medio y nunca, ni nueva ni ahora ha hecho nada parecido a lo que dices.

La moto vibra al ralenti, y a los espejos tambien se transmite la vibracion a ciertas revoluciones y cuando aceleras fuerte, pero te acostumbras y no es algo preocupante, yo ya ni me doy cuenta, y nunca se me han dormido las manos, y hago mucha autopista.
Esta moto es asi, tiene 1000 virtudes y algun defectillo  ;)

La mia es de septiembre y tengo el mismo problema con los retrovisores. Pregunté en el concesionario si los opcionales cromados lo solucionaban y la rspuesta fué que no tenía solución, que me acostumbrara, que era normal.¿?. No entiendo nada.

1E282F323D363A382E32355B0 dijo:
La mia es de septiembre y tengo el mismo problema con los retrovisores. Pregunté en el concesionario si los opcionales cromados lo solucionaban y la rspuesta fué que no tenía solución, que me acostumbrara, que era normal.¿?. No entiendo nada.
Yo tengo los cromados, y quitan parte de las vibraciones pero no todas.

no debe vibrar ni un ápice, solamente de forma leve los retrovisores, que te miren si tiene alguna olgura o tornillos flojos y equilibrado de ruedas, por cierto la mia tenia una olgura en el brazo de trasmision y lo cambiaron, que te la revisen que para eso esta en garantia.

Hola como dicen los demas compañeros no es normal que vibre el manillar prueba a "soltar" un poco (con mucha precaucion claro) el manillar, esta moto es muy sensible al estado de los neumaticos puede que se encuentre el delantero desequilibrado,saludos.

3A3A346B686868590 dijo:
Buenos días, tengo desde hace 6 meses una r1200r, con el rodaje y hasta que te vas haciendo a la moto no te das cuenta de pequeños o grandes fallos que tenga la moto.
En mi caso entre 3.500 y 4.500 vueltas no veo por los retrovisores debido a la vibración. Este fin de semana hice por primera vez un trayecto por autopista y a una velocidad media de 140 km/h el manillar [highlight]tenia una vibración que te dejaba las manos y antebrazos como dormidos[/highlight].
No sé si esto es normal, he leido sobre este mismo problema en una carta en la revista La Moto, pero las respuestas me parecían demasiado complicadas
[highlight]¿Es esto normal?.[/highlight]

pues..... creo que depende de la edad, algunos se quedan dormidos con las vibraciones si, los mas mayores....

a mi me vibra el izquierdo, por lo visto de un fallo de fabrica, al acelerar o al tener una larga inadecuada. Trataron de reperarmela pero por lo visto no tiene remedio :-?

No debe pasar lo que refieres, salvo la vibracion de los retro

No debe vibrar casi nada, solo los retrovisores de forma leve, que te revisen posible holgura o tornillos flojos y equilibrado de ruedas, aprovecha la garantía.
Un saludo.

Vibrar vibra pero dentro de un orden.Los espejos a determinadas RPM puedes llegar a ver doble,encuanto a las manos dormidas prueba a relajarte y no apretar tanto el manillar.Si aun asi persiste rapidamente al concesionario.Saludos

Lo de los retrovisores lo veo normal, lo que no me parece normal que el manillar vibre tanto como dices, te cuento mi experiencia 1700 km del tirón, parando solo para repostar, 24 horas en lo alto de la moto y tengo que decirte que termine cansado pero no por las vibraciones del manillar y de que darse dormidas las muñecas nada de nada, y como ya te dice algún compañero prueba a llevar la moto con menos tensión en la zona de las manos trátala con mas suavidad, como si estuvieses con una dama, las cosas hay que hacerlas  despacito y suave. Seguro que esta forma las muñecas se cansan un poquito menos, libera presión.

Muchas gracias por vuestras respuestas, la semana que viene llevaré la moto al concesionario para ver que me dicen.
Lo dicho muchas gracias

yo tb tengo la r 1200 r y solo observo esas vibraciones en ralenti y en frio ,por lo que se refiere en orden de marcha , yo no tengo nin gun tipo de hormigueo ni noto las vibraciones de manera molesta en absoluto , debe de ser un problema de otra indole ,incluso quizas una mala postura de conduccion , suerte y que se te solucionen esos problemas, una saludo

Pues lo de los retrovisores sí que a medio regimen vibra la imagen, no tanto como para ver doble aunque si borroso, pero vibraciones en las manos ni pizca, yo la encuentro muy fina y suave de marcha por autopista aunque no he hecho mas de dos horas y media seguidas. Eso de que se te duerman las manos no es normal

Hola a todos;

No se si será lo mismo, pero en la mía RT1200 a 4500 me vibraban hasta las ideas, era inconducible. Todo se arregló con el equilibrado de los neumáticos, ahora ya no vibra en marcha, bueno, lo normal de una bóxer. Un saludo

No es la única moto a la que le vibran los espejos, cortas gas y se ve en Full HD, vuelves a dar gas y codificado ;D

585856090A0A0A3B0 dijo:
En mi caso entre 3.500 y 4.500 vueltas no veo por los retrovisores debido a la vibración. Este fin de semana hice por primera vez un trayecto por autopista y a una velocidad media de 140 km/h el manillar tenia una vibración que te dejaba las manos y antebrazos como dormidos.
¿Es esto normal?.

yo reconozco que soy nu poco bruto, de hormigeos en los antebrazos, pues nada, pero que los retrovisores estan para ver vultos, no si ese vulto es un A4 o un Octavia, si que es verdad

Tengo la R1200 Rt desde el 23 de abril y con 1700Km y la verdad es que los retrovisores no se mueven,lo del manillar,lo normal de un motor Boxer,prueba como te dicen algunos compañeros,no lo agarres muy fuerte.

Pues yo llevo desde Noviembre de 2007 con la mía y veo por los retrovisores perfectamente, vibran más que en otras motos pero sobre todo a ralentí, una vez en marcha veo bien y distingo con total claridad lo que se me acerca por detrás

tonces si os vibra los retrovisores en ralenti y no veis, es el momento de daros una buena inocente colleja con ganas a algunos por detras. Es bueno saberlo por si hay alguna concentracion y ponerse detras cuando un semaforo se ponga en rojo y eso..... ::)

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
tonces si os vibra los retrovisores en ralenti y no veis, es el momento de daros una buena inocente colleja con ganas a algunos por detras. Es bueno saberlo por si hay alguna concentracion y ponerse detras cuando un semaforo se ponga en rojo y eso..... ::)

¿ Pero bueno como no vamos a verte ?, sería más fácil que no vieramos un camión con 600cv que a una RT.. ;D ;D ;D ;D
Además, a ver si tu te crees que tu motor no vibra... que también es un boxer seguro que con el tembleque de tu moto más el tembleque de la mía no acertarías a darme... jajaja

183F3E2F38232626254A0 dijo:
... que también es un boxer seguro que con el tembleque de tu moto más el tembleque de la mía no acertarías a darme... jajaja
;D ;D ;D ;D ;D

Atrás