Consulta Técnica Vibraciones Retrovisores

Tremfao

Arrancando
Hola

Algún compañero le pasa que en su R 1200 R LC, que la visión de los retrovisores no es del todo nítida como se vibrase ? Saludos

Los retrovisores en esta moto siempre han tenido este detalle, En mi R1200R del 2008 pasaba igual, y creo que en todas igual. Están separados del chasis, en alto... todo eso hace que las vibraciones se propaguen por los soportes metálicos hasta el espejo... Solución, ninguna... Si te ayuda, yo lo que hacia es que o soltaba gas o le daba gas según el momento y con eso hacia que el efecto de vibración se notase menos durante ese instante, observaba lo que quería bien, y seguía.

En mi 650 Dakar pasa igual, cambié de modelo de retrovisores porque se me rompió uno, y los que llevo ahora vibran más que los que tenía antes, y es que hay dos modelos, uno lleva conos rígidos en la bola de articulación y el otro lleva un fuellecito de goma, no me preguntéis cuales son los que vibran y cuales no, porque no recuerdo ahora cuáles llevo, uno es el modelo de la normal y el otro el de la Dakar. Lo que quiero decir es que es cuestión también de dar con el modelo adecuado, porque a mi me vibran incluso a 120, y si, depende de si aflojas o aceleras, momentáneamente se quitan las vibraciones, a velocidad constante no ves bien.

En mi RT diciembre 2008 pasa lo mismo. No he realizado nada al respecto pero he visto en vídeos que le colocan un pequeño trocito de papel doblado en la esquina inferior izquierda y parece que resulta. Lo probaré a ver qué tal.

Por lo que veo no hay solución !!! bueno valorare probar unos más deportivos de la industria auxiliar.Un saludo y muchas gracias.

Según como sea el espejo en mi r 100 rs le puse un cordoncillo de silicona transparente fino en todo el perímetro y dejo de vibrar ,pues vibran por que no tienen la presión suficiente y de esta forma queda fijos pero con cierta elasticidad

loliyo

Yo a mi RT de 2008 le he metido unos discretísimos trozos de goma negra entre el espejo y la carcasa, y parece que lo mitiga un poco....pero vamos...por lo que veo no lo han solucionado demasiado en las nuevas ¿no?

En las anteriores RT lo mitigas mucho poniendo en los tetones un trocito de goma , plástico o similar ......

Atrás