Vibraciones rueda delantera

Katrasca

Allá vamos
Hola: paso a contar lo que me tiene con la mosca detras de la oreja. Desde hace tiempo, mi moto vibraba mucho a partir de los 120 km, y se hacia imposible conducir. Comence por hacer lo que tocaba, cambio de cubierta delantera, amortiguador trasero, y cambio de aceite en horquillas ( sae 15).Tengo que decir que ha cambiado mucho la conduccion, y la moto casi no vibra como antes, pero hay algo que me he dado cuenta, y es que donde va cogida la rueda delantera, en la horquilla, se mueve de a tras hacia adelante, de manera muy rapida.
Es decir, que el movimiento de amortiguacion, funciona bien, de arriba hacia abajo, pero al mismo tiempo, se mueve el final de la horquilla de atras , hacia adelante.
No se si me he explicado bien.... uffff
Por otro lado, he verificado el estado de la sujecion de la horquilla, y coginete de direccion, y esta todo correcto.
Con la moto en el caballete, he comprobado que no tuvieses holgura, y nada, todo bien.
Solo se mueve cuando voy circulando...
Aguien me puede ayudar con esta duda?
Espero algun sabio de nuestras motos me pueda hechar una mano....GRACIAS !!!!
Saludos

[highlight]pero hay algo que me he dado cuenta, y es que donde va cogida la rueda delantera, en la horquilla, se mueve de a tras hacia adelante, de manera muy rapida.[/highlight]

¿Esto cómo lo has visto? ¿En marcha? ¿A más de 120?  ;D ;D ;D

Perdona, no creas que no me tomo en serio tu problema. Simplemente no lo he captado.

SUERTE! y que no sea nada grave. Recibe unas cordiales Vs

Los rodamientos de la rueda estan bien? Ademas deberias de mirar si los tornillos que fijan las botellas con las barras(Estan en la punta de abajo de las botellas tapados por el eje) estan bien apretados, aunque no se si esto ultimo afecta. Ya nos cuentas.

785B4C5A47090F093E0 dijo:
Hola: paso a contar lo que me tiene con la mosca detras de la oreja. Desde hace tiempo, mi moto vibraba mucho a partir de los 120 km, y se hacia imposible conducir. Comence por hacer lo que tocaba, cambio de cubierta delantera, amortiguador trasero, y cambio de aceite en horquillas ( sae 15).Tengo que decir que ha cambiado mucho la conduccion, y la moto casi no vibra como antes, pero hay algo que me he dado cuenta, y es que donde va cogida la rueda delantera, en la horquilla, se mueve de a tras hacia adelante, de manera muy rapida.
Es decir, que el movimiento de amortiguacion, funciona bien, de arriba hacia abajo, pero al mismo tiempo,  se mueve el final de la horquilla de atras , hacia adelante.
No se si me he explicado bien.... uffff
Por otro lado, he verificado el estado de la sujecion de la horquilla, y coginete de direccion, y esta todo correcto.
Con la moto en el caballete, he comprobado que no tuvieses holgura, y nada, todo bien.
Solo se mueve cuando voy circulando...
Aguien me puede ayudar con esta duda?
Espero algun sabio de nuestras motos me pueda hechar una mano....GRACIAS !!!!
Saludos

Tienen pinta de ser los cojinetes cónicos de la caja de dirección.
También pasa cuando está el neumático trasero algo (cuadrado) gastado.
El neumático delantero está bien equilibrado, no se habrá caido algún contrapeso?.

Espero encuentres solución.
Un saludo

¿que presión le das a las ruedas? ¿que neumáticas llevas? ¿que moto es?.
Por otro lado decirte que en la moto "casi" siempre los defectos de atras se manifiestan delante y viceversa.

Aui estoy sin saber que hacer... el neumatico de delante ( recien puesto) esta correctamente equilibrado, lo he visto cuando lo hacian.... la presion, 2,5 psi, y el amortiguador trasero nuevo.
Me queda por mirar... coginete de rueda delantera, y alguna cosa mas de las barrras..... ya os contaré si descubro algo.... sinó a vibrar se ha dicho.....
Gracias por las respuestas...

comprobado el estado del coginete de la rueda delantera..... perfecto. :D
coginetes de tija, perfectos..... :D
Podrá ser la rueda trasera? es lo unico que me queda :-[

Alguna sugerencia--- gracias

Hola,
También tendrías que comprobar la posible holgura entre barras y botella aunque al igual que te comentaba Ksetintisinco, no me cuadra.

Si tienes una holgura en marcha, en parado debes ser capaz de apreciarla, tampoco me esplico como has visto la holgura a 120 km/h.

Este tema es bastante delicado, con el tren delantero no conviene tener problemas >:( >:(

Como ya te han dicho, mira en la rueda de atrás  ::).

Un compañero de aquí tambien se quejaba de vibraciones raras delante, y en la kedada comprobamos que llevaba la presión de la rueda trasera en apenas 1.5 kilos  :-?.  Previamente habia aumentado la precarga del muelle un punto, ya que lo llevaba en la posición mas floja y él digamos que está bien alimentado   ::).

A MIC-MIC: amigo mio.... resulta que un buen dia, hace ya unos años, iba exactamente a 140 km, con unos colegas, por autopista, cuando unos de ellos me señaló algo en la rueda de adelante, hay mi sorpresa, cuando vi, uno de los tornillos de las pinzas, completamente flojo :o, casi me mato, y no fue asi, perque tengo a mi ängel de la guarda, que me cuida ;), PORQUE ERA PARA MATARSE !!!!!...... :-[
Desde entonces, mi mania de mirar siempre las pinzas, y otras sujeciones de la moto...manias, solo manias, y como los gustos....... no hay nada escrito, sobre las manias tampoco.
Espero te sirva de algo mi experiencia.... ( SIEMPRE LA TORNILLERIA, CON PEGAMENTO) ::)
Baldick: espero sea el neumatico trasero, porque ya no se que mas mirar.... la presion es correcta, lo que si, todavia tengo neumatico para unos kilometros mas, tendre que esperar, ahora no puedo cambiar el neumatico trasero.
Gracias de todas formas....
y un consejo a todos: poner pegamento en la TORNILLERIA DE LA MOTO !!!! :D

Bueno sigo con el mismo tema ..... he cambiado amortiguador trasero, que ya estaba frito...y coloque un hagon, he cambiado, aceite horquillas, antes 10 ahora 15w, y he cambiado el neumatico delantero, brgistone 45, realmente, tengo que decir que ha cambiado mucho el comportamiento de la moto, pero aun no va fina.... como tendria que ir.
Le estoy realizando un mantenimiento anual, filtros, aceites, etc, un repaso de pintura... disco de freno trasero nuevo, y pastillas.....uf.... la pasta ganza....
Solo quedan dos cosas de valor por cambiar, neumatico tr4asero, y latiguillos.....
Transmito lo que un mecanico muy sabio, me ha contado: dice que ya ha tenido este problema de vibraciones en varias bmw, y todo era por los neumaticos, y dice que recomienda poner los metzeler.... tendremos que probar.
Ah.... no averigues precio de disco trasero para k 75 en casa oficial, creo que se les ha ido la pelota al otro tejado, he puesto un galfer, por 130€ como el que hay en el tutorial.(http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=42)
cuando tenga la moto armada, y lista para usar, saldre a probar, y ya comentare si sigo igual.... gracias

a mi me paso algo similar en una cb750 y resulto que eran los bujes internos de las barras, estos se desgastan debido a que los dejamos mucho tiempo sin cambiar el aceite del 90 que lleva la barra, saludos y suerte con tu problema.

Bueno, despues de tanto tiempo, y trabajo de por medio, retomo el tema: el problema de las vibraciones de la rueda delantera.
Despues de verificar todo lo anterior, y de cambiar, e equilibrar los dos neumaticos, cuento que ha ganado muchisimo, en el andar.
Como me ha comentado el maestro Tabayú, falta por hacer un reglaje de valvulas, una puesta a punto de co2, y verificar dos cosas mas: el correcto funcionamiento y desgaste del amortiguador de direccion, y posible desgaste de unas anillas (que me han comentado) que van dentro de las barras que a lo mejor estan un poco desgastadas.....
Por lo demas...... la moto ha ganado mucho con los neumaticos nuevos (BT 45)
He retomado el tema, por si algun forero mas esta en las mismas condiciones......
Saludos

Por cierto: asi ha quedado la moto despues del brico http://fotos.subefotos.com/9b73bf8bb0eb1a7875f0b6513f498f5fo.jpg

Hola,

Te pongo la foto en modo visible

9b73bf8bb0eb1a7875f0b6513f498f5fo.jpg

Por cierto, no sera pasta de juntas de color naranja lo que se ve en la parte inferior del motor, no? NO?  ;D

Saludos
janSolo

lo siento... mil perdones a los ojos ajenos.....pero me habia quedado sin pasta negra.....y puse lo que he encontrado buscando en el garage..... lo se, no me digais nada !!!!!
Gracias por colgar la foto janSolo

[quote author=735047514C020402350 link=1299690762/12#12 date=1303834020]Bueno, despues de tanto tiempo, y trabajo de por medio, retomo el tema: el problema de las vibraciones de la rueda delantera.
Despues de verificar todo lo anterior, y de cambiar, e equilibrar los dos neumaticos, cuento que ha ganado muchisimo, en el andar.
Como me ha comentado el maestro Tabayú, falta por hacer un reglaje de valvulas, una puesta a punto de co2, y verificar dos cosas mas: [highlight]el correcto funcionamiento y [/highlight][highlight]desgaste del [/highlight][highlight]amortiguador de direccion[/highlight], y posible desgaste de unas anillas (que me han comentado) que van dentro de las barras que a lo mejor estan un poco desgastadas.....
He retomado el tema, por si algun forero mas esta en las mismas condiciones......
Saludos

Por cierto: asi ha quedado la moto despues del brico

Yo he cambiado los cojinetes de dirección y no llevaba el amortiguador de dirección (Anillo amortiguador Fluidblock  Ref:46512310218 precio: 18€). Pieza numero 2

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51744&btnr=31_0387&hg=31&fg=05
Puedes saber si lo llevas, sacando uno de los dos tornillos que hay en la caja de dirección y introduciendo un alambre, si tocas en metal no lo llevas.

Saludos y suerte.

Rozala: el otro dia lei tu respuesta a otro forero, hay mi curiosidad... sibido en la moto, del lado derecho tengo dos tornillos, y del lado izquierdo uno... mi pregunta es cual tengo que sacar para comprobar?
gracias

Pues yo diria que ese movimiento longitudinal (alante atrás) lo suelen hacer muchas horquillas telescopicas aún estando todo correcto.

Deduzco que te pones de pié para observarlo, o bién inclinandote hacia delante lo comprobarás entre el manillar y el deposito tendrás que visualizarlo.

El recorrido de la horquilla de tu moto no es manco, lo que puede acrecentar el fenomeno.

Es una flexión totalmente natural, curiosamente si montases en una moto con telelever observarias que ello no ocurre o es casi imperceptible, simple cuestión de rigidez.

092A3D2B36787E784F0 dijo:
lo siento... mil perdones a los ojos ajenos.....pero me habia quedado sin pasta negra.....y puse lo que he encontrado buscando en el garage..... lo se, no me digais nada !!!!!
Gracias por colgar la foto janSolo
yo ya me hecho con la pasta negra  ;D ;D ;D ;D si le pongo naranja a mi niña le iba a quedar de pena, es capaz de ponerse en huelga y no arrancar

Podenco. he hablado con algunas personas que parecen que conocen bien nuestras maquinas, y a la conclusion que he llegado es que: es normal....porque si fuesesn rigidas del todo, nuesrtros hombros estarian destrozados, y por otro lado, es normal que cedan un poco con el paso de los años, 20, casi nada !!!!

jphanton: lo siento, pido perdon, :-[ ya he comprado mas pasta negra, lo juro, y prometo que en la proxima semana santa le cambio la pasta roja por la negra..... ;D ;D ;D

[quote author=4F6C7B6D703E383E090 link=1299690762/19#19 date=1303836973]Podenco. he hablado con algunas personas que parecen que conocen bien nuestras maquinas, y a la conclusion que he llegado es que: es normal....porque si fuesesn rigidas del todo, nuesrtros hombros estarian destrozados, y por otro lado, es normal que cedan un poco con el paso de los años, 20, casi nada !!!!

No es algo exclusivo de las K-75 te lo aseguro, tenias que haber visto las Guzzi y Benelli de los 70-80 con su escualidas horquillas y alguna que otra japonesa de su tiempo.

En su dia las horquillas de las K-100- k75 no eran precisamente "debiles" mas bién todo lo contrario, su grosor de barras era destacable.Por cierto las suspensiones delanteras de las K-16 valvulas desde la K-1 hasta las 1100 distaban notablemente de las primeras K.100 y 75.

Saludos.

705344524F010701360 dijo:
Negra, naranja, gris, azul... el exceso de pasta se limpia en un momento con un trapo antes de que se seque, y ya no hay forma de saber que pasta se ha usado. No se nota nada de nada.

Pero el mecanizado de las tapas es tan bueno que apenas se necesita echar una fínisima capa de pasta, así hay menos exceso que limpiar una vez que aprietas los tornillos... y menos porquería que quede dentro del motor y acabe soltándose y cubriendo partes donde no deberia estar. Recuerdo unas fotos que puso TABAYÚ de la alcachofa de aspiración de aceite que daban miedo.

Por cierto, Nural 28 Naranja patrocina las Brico-kedadas del comando alicantino ::).

6105746A474D444558442B0 dijo:
[quote author=735047514C020402350 link=1299690762/12#12 date=1303834020]Bueno, despues de tanto tiempo, y trabajo de por medio, retomo el tema: el problema de las vibraciones de la rueda delantera.
Como me ha comentado el maestro Tabayú, falta por hacer un reglaje de valvulas, una puesta a punto de co2, y verificar dos cosas mas: [highlight]el correcto funcionamiento y [/highlight][highlight]desgaste del [/highlight][highlight]amortiguador de direccion[/highlight], y posible desgaste de unas anillas (que me han comentado) que van dentro de las barras que a lo mejor estan un poco desgastadas.....
Saludos

Por cierto: asi ha quedado la moto despues del brico

Yo he cambiado los cojinetes de dirección y no llevaba el amortiguador de dirección (Anillo amortiguador Fluidblock  Ref:46512310218 precio: 18€). Pieza numero 2

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51744&btnr=31_0387&hg=31&fg=05
Puedes saber si lo llevas, sacando uno de los dos tornillos que hay en la caja de dirección y introduciendo un alambre, si tocas en metal no lo llevas.

Saludos y suerte.

Hola KATRASCA
Ya no hay vibraciones, si alguien nota vibraciones conduciendo, que mire los cojinetes de la columna de dirección, el amortiguador de dirección y el equilibrado de las ruedas, si todo esta correcto, la conducción es agradable, los kilometros pasan y tú tan contento.

Que suaaaaaaaaaaaaaaaaave, la conducción ha cambiado 100%, ya no tengo que pelearme con la moto, como con un caballo desbocado.

Gracias Rozala... tendré que hacer un esfuerzo, y volver a desarmar todo, cambiar cojinetes, y amortiguador de direccion..
pero.... ya casi tengo el verano aqui, y de amoto ni hablemos >:(.... mucho, mucho , trabajo :-/

406374627F313731060 dijo:
Gracias Rozala... tendré que hacer un  esfuerzo, y volver a desarmar todo, cambiar cojinetes, y amortiguador de direccion..
pero.... ya casi tengo el verano aqui, y de amoto ni hablemos >:(.... mucho, mucho , trabajo :-/

Primero encarga los recambios que de todo no tienen stock.
Martin y Conesa - Girona
Sr. Pau – Recambios  972 40 62 85 - Ext. 1
pau.torns@martinconesa.net.bmw.es

Piezas necesarias; pero antes asegurate que las de tú K sean las mismas Ref.:
Cojinete de rodillo cónigo, 28 x 52 x 16 Ref.: 07119985070 x 2 uds.= 50,53 €
Amortiguador de dirección Fluidblock Ref.: 46512310218 x 1= 17,82 €
Anillo Ref.: 31421234509 x 2 = 7 €
Tornillo 8x50 Ref.: 07119901034 x 2 = 1,74 €

Un saludo

Atrás