Vibraciones rueda delantera

Pinxito

Curveando
Registrado
13 Sep 2008
Mensajes
1.214
Puntos
113
hola compañeros,
semana pasada cambié ruedas en la R1250GSA HP, decidí a cambiar los A41 por los Metzeler Tourance next por recomendaciones del mecánico, después de realizar alredor de 300Kms con ellos noto vibraciones molestas en manillar y espejos, de tal modo que a bajas velocidades no se puede soltar la mano del manillar.
Le comento al mecánico si puede ser desequilibrio o mal montaje de plomos y me dice que es normal, que hasta los 500/1000 km suele pasar.
He cambiado un monton de ruedas en muchisimas motos que he tenido y nunca me ha pasado algo similar.
Que opinais al respecto, a alguno le ha pasado algo parecido?
Saludos y gracias.
 
algo decian pero sobre las TKC70, y la cosa iba por bajar la presion del neumatico delantero si mal no recuerdo...
 
Yo pasé de unos A41 a los Tourance next y nada de vibraciones, ni recién puestos ni después de 8000 kms...
 
Eso no es normal en ningun tipo de neumatico ni de nuevo ni de viejo.
Que te lo equilibren de nuevo.
Yo me pongo en casa las ruedas y ninguna me ha vibrado nunca, ni siquiera las mitas E07 que tienen un buen taco...tengo una Gsa 2017.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
voy a probar a realizar esos 500kms y si no mejora, iré a que vuelvan a equilibrar.
Me parece muy extraño viendo vuestras respuestas y más aún la contestación del mecánico...
Gracias por responder compañeros!
 
Para nada es normal, aun con las pirelli rally str, no vibra asi, yo tuve un problema similar que coincidió cuando cambie los neumaticos, se revisaron rayos, rines, y todo lo que se te ocurra,baleros , par de apriete, plomos y en mi caso fue, que el yugo estaba fuera de limites , me lo cambiaron en garantia y caso resuelto, gs1250hp, no se como poner la liga de otro tema pero ahi puse las fotos, saludos!
 
Se llama el tema, flaneo, bamboleo, gs1250hp
 
Cuántos kms tenia la tuya cuando cambiaste soporte telescopicos?
yo llevo 11mil kms, y no creo que sea eso, ya que con las anteriores A41, no lo hacia y al cambiar gomas nuevas empieza a hacerlo, creo que apunta más a tema del neumático o equilibrado...
 
Eso no es normal, seguramente el neumatico no esta bien, ni creo que sea el equilibrado. A mi me paso con el Avon Trailrider, me pusieron otro de la misma marca, y sin problema.

Saludos.
 
Se cambio con 14mil kms, por eso entro en garantia, el consesionario estima que empieza a fallar como minimo a los 60mil kms, fue desgaste prematuro de materiales o defecto de fabricación, saludos!
 
compre la moto de segunda mano con garantia y venian los next me vibraba mucho y despues de mucho mirarla cambiaron el neumatico delantero porque creian que estaba escalonado, una partida de next teanian problemas, me pusieron otro next y al principio bien pero a la semana otra vez vibrando, mucho pelear me han vuelto a cambiar los neumaticos en la casa esta vez por los batlax juego completo, de momento 1500km y una maravilla.

soy muy de metzeler pero se acabaron para mi los next
 
Con la GS800 solo montaba los Tourance Next y tuve dos veces problemas con este neumático. La primera vez desaparecieron las vibraciones no sabría decir a cuantos kms pero bastantes. La segunda vez que pasó se lo dije al mecánico y lo mismo que te dicen a ti, que si equilibrado que si la llanta.. se comprobó que estos estaban bien. Como tenía un viaje le hice demasiados kms para devolverla. Me la tuve que comer con patatas.
Este modelo en un concesionario me explicaron que han devuelto varias ruedas.
 
A mi me paso con los Metzeler Tourance next, lo noté nada más sacar la moto del concesionario después de hacer la revisión de los 20.000 y cambiar la rueda.
Después de no poco lio, me cambiaron el neumático y la conclusión era que estaba mal la carcasa, de ahí la vibración, una vez puesta la nueva ningún problema.
Me confirmaron que había habido una tirada que salieron defectuosas.

Salu2. Virus
 
tres juegos en la dl1000 y dos juegos en la gs lc y finas como el coral, eso si de nuevas hasta que no hago 3000 o 4000 kms son ruidosillas a 90/100 pero vibrar a ninguna velocidad hacen nada, saludos
 
Los Next ya han dado problemas otras veces, creo que tu mecánico les queria dar salida por see unos neumáticos que apenas ya se montan por estar obsoletos sobretodo en comparación com los Continental

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Los Next ya han dado problemas otras veces, creo que tu mecánico les queria dar salida por see unos neumáticos que apenas ya se montan por estar obsoletos sobretodo en comparación com los Continental

Enviado desde Tapatalk Vip
Estan fabricados en agosto 2020, es decir de fabricación son muy nuevos... pero viendo las respuestas estoy ya con las orejas tiesas...
gracias compañero
 
Arriba