VIBRACIONES S 1000 XR (2022)

RUFI

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Hola, tengo una XR desde Enero 2022 TRIPE BLACK, he leído muchas prueba y comentarios, en casi todos indican que no tiene nada de vibraciones etc... el tema es que la mía si tiene vibraciones, no en todo el rango y no es que sean molestas.

En sexta a 115/130 (velocidad de crucero) noto vibraciones en el manillar, en la estribera, incluso en la punta del asiento donde se une con el depósito, no son molestas para nada, pero están ahí.

¿Os pasa igual o notáis vibraciones en otros rangos de revoluciones/velocidad?
 
Hola, tengo una XR desde Enero 2022 TRIPE BLACK, he leído muchas prueba y comentarios, en casi todos indican que no tiene nada de vibraciones etc... el tema es que la mía si tiene vibraciones, no en todo el rango y no es que sean molestas.

En sexta a 115/130 (velocidad de crucero) noto vibraciones en el manillar, en la estribera, incluso en la punta del asiento donde se une con el depósito, no son molestas para nada, pero están ahí.

¿Os pasa igual o notáis vibraciones en otros rangos de revoluciones/velocidad?
Tranquilo es asi, para ser un tetracilindrico muy refinado no es.
 
Yo no tengo queja alguna. Entre 4 y 5 mil se intuyen ligeramente en el asiento. No noto practicamente en el manillar, estriberas ni en cúpula.
 
Ciertamente existen,
Ya se ha hablado largo y tendido del tema.
Y como dice el compañero, para ser un 4 en línea. Fino no es que digamos.
En otro hilo, comentaron que un amigo se la dejo a un propietario de una R1 y lo primero que le dijo es;
Te doy las gracias por el masaje qué me ha dado en mis partes nobles 🤣.
 
¿115-130 crucero? Yo creo que a más de 100kmh el motor ya va muy revolucionado por ejemplo para estar 2horas en la autopista. (ojo mi gusto personal).

Una vez dicho esto, te diré que las vibraciones se notan. Probé la XR modelo 2018 y eran mucho peores, pero en la nueva también se notan aunque algo menos.
 
¿115-130 crucero? Yo creo que a más de 100kmh el motor ya va muy revolucionado por ejemplo para estar 2horas en la autopista. (ojo mi gusto personal).

Una vez dicho esto, te diré que las vibraciones se notan. Probé la XR modelo 2018 y eran mucho peores, pero en la nueva también se notan aunque algo menos.
A 115-130, en esta moto o cualquiera de estas características, vas de paseo 🤣.
Fuera a parte las bromas, ciertamente para una moto dé pasados los 20000€ no está muy refinada.
Se podían haber esmerado más y no vender solo con la marca.
 
A 115-130, en esta moto o cualquiera de estas características, vas de paseo 🤣.
Fuera a parte las bromas, ciertamente para una moto dé pasados los 20000€ no está muy refinada.
Se podían haber esmerado más y no vender solo con la marca.

Vengo de una 1200RT donde a 120 el motor ni se oía, ahora a 120 me vibran las partes nobles i vas con las revoluciones altas.
Claro es una moto para ir a cuchillo, se muy bien lo que compraba, pero me gustaría que la 6a fuera una marcha tipo "overdrive" o superlarga como pasaba en la 1150RT para que sea una marcha para autopistas.
Ir con un motor a 4-6mil rpm durante tanto tiempo si haces recta acorta su vida útil, con lo que para mi no es velocidad de crucero.
Por ese motivo se ven tantas RTs con kilometrajes altos y muy pocas XR con kilometrajes altos.

Saludos
 
Vengo de una 1200RT donde a 120 el motor ni se oía, ahora a 120 me vibran las partes nobles i vas con las revoluciones altas.
Claro es una moto para ir a cuchillo, se muy bien lo que compraba, pero me gustaría que la 6a fuera una marcha tipo "overdrive" o superlarga como pasaba en la 1150RT para que sea una marcha para autopistas.
Ir con un motor a 4-6mil rpm durante tanto tiempo si haces recta acorta su vida útil, con lo que para mi no es velocidad de crucero.
Por ese motivo se ven tantas RTs con kilometrajes altos y muy pocas XR con kilometrajes altos.

Saludos
Mejor no lo has podido explicar.
Para mi el motor Bóxer o el motor K. Son la pata negra de Bmw y por el contrario el motor S….. me guardo la opinión para no herir sentimientos.
El motor S, ya lo puedes cuidar como oro en paño, no deja de ser una CASTAÑA.
Para rutas o turismo, como un bicilindrico o en este caso, el bóxer. No hay nada.
Por su par motor y aunque tengan las vibraciones típicas del bicilidrico, al menos no suena a pandereta como el S.
Y por supuesto como bien dices, pocas xr se verán con 100.000 ktm o más sin antes haber abierto el motor.
 
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Ciertamente existen,
Ya se ha hablado largo y tendido del tema.
Y como dice el compañero, para ser un 4 en línea. Fino no es que digamos.
En otro hilo, comentaron que un amigo se la dejo a un propietario de una R1 y lo primero que le dijo es;
Te doy las gracias por el masaje qué me ha dado en mis partes nobles 🤣.
jajajaaajjaa
 
Vengo de una 1200RT donde a 120 el motor ni se oía, ahora a 120 me vibran las partes nobles i vas con las revoluciones altas.
Claro es una moto para ir a cuchillo, se muy bien lo que compraba, pero me gustaría que la 6a fuera una marcha tipo "overdrive" o superlarga como pasaba en la 1150RT para que sea una marcha para autopistas.
Ir con un motor a 4-6mil rpm durante tanto tiempo si haces recta acorta su vida útil, con lo que para mi no es velocidad de crucero.
Por ese motivo se ven tantas RTs con kilometrajes altos y muy pocas XR con kilometrajes altos.

Saludos
Muy buena explicación. La verdad que me la esperaba algo más refinada, aunque también sabía lo que compraba.
De todas formas estoy contento con la máquina!
 
Muy buena explicación. La verdad que me la esperaba algo más refinada, aunque también sabía lo que compraba.
De todas formas estoy contento con la máquina!
La potencia es la típica de un 4 en línea, arriba del todo y abajo poca chicha ( en la primera generación había más).
Muy buenos acabados como no se podía esperar otra cosa.
Pero es increíble que un motor en su segunda generación, no lo hayan mejorado esas vibraciones y sonajeros.
Y se limiten a decirte qué eso es normal, como cuando yo fui a probarla.
Cuando me monte en la honda para venirme para casa, tuve que mirar el cuadro para comprobar que estaba en marcha 😂.
 
La potencia es la típica de un 4 en línea, arriba del todo y abajo poca chicha ( en la primera generación había más).
Muy buenos acabados como no se podía esperar otra cosa.
Pero es increíble que un motor en su segunda generación, no lo hayan mejorado esas vibraciones y sonajeros.
Y se limiten a decirte qué eso es normal, como cuando yo fui a probarla.
Cuando me monte en la honda para venirme para casa, tuve que mirar el cuadro para comprobar que estaba en marcha 😂.
😂.😂.😂.😂.😂.😂.
 
La potencia es la típica de un 4 en línea, arriba del todo y abajo poca chicha ( en la primera generación había más).
Muy buenos acabados como no se podía esperar otra cosa.
Pero es increíble que un motor en su segunda generación, no lo hayan mejorado esas vibraciones y sonajeros.
Y se limiten a decirte qué eso es normal, como cuando yo fui a probarla.
Cuando me monte en la honda para venirme para casa, tuve que mirar el cuadro para comprobar que estaba en marcha 😂.
Sinceramente, Ángel. A mi no me ofende que se saquen los defectos de la moto que yo posea en algún momento. De hecho lo veo como aportaciones positivas para gente a la que le interese el modelo en sí. Pero no puedo dejar de apostar que la unidad que tienes, o hayas probado, ha salido de la línea de montaje del empleado que echaba la siesta si tú opinas que parece un sonajero y/o es tan desagradable. Es que no me identifico de ninguna manera con esa apreciación. Y creo saber lo que llevo entre las piernas.
 
Sinceramente, Ángel. A mi no me ofende que se saquen los defectos de la moto que yo posea en algún momento. De hecho lo veo como aportaciones positivas para gente a la que le interese el modelo en sí. Pero no puedo dejar de apostar que la unidad que tienes, o hayas probado, ha salido de la línea de montaje del empleado que echaba la siesta si tú opinas que parece un sonajero y/o es tan desagradable. Es que no me identifico de ninguna manera con esa apreciación. Y creo saber lo que llevo entre las piernas.
He probado varias, una 2017, 2019 y el modelo actual.
No es una son una Ducati con embrague en seco.
Pero para nada es un motor fino.
Siempre hablando en ralentí, en marcha el ruido desaparece y se aprecian las vibraciones. Aunque esto último es más relativo y también más apreciable por unos, qué por otros.
Todo esto lo veo, hasta normal en el primer modelo. Pero no se puede consentir en el modelo actual. Qué supuestamente es una evolución del anterior.
Solo hay que estar al lado de una y otras marcas al lado para apreciar la diferencia.
Es cierto qué todo esto es secundario si te gusta la moto y disfrutas con ella.
Pero estar, si está ahí.
 
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Sinceramente, Ángel. A mi no me ofende que se saquen los defectos de la moto que yo posea en algún momento. De hecho lo veo como aportaciones positivas para gente a la que le interese el modelo en sí. Pero no puedo dejar de apostar que la unidad que tienes, o hayas probado, ha salido de la línea de montaje del empleado que echaba la siesta si tú opinas que parece un sonajero y/o es tan desagradable. Es que no me identifico de ninguna manera con esa apreciación. Y creo saber lo que llevo entre las piernas.

Totalmente de acuerdo contigo!!!


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He probado varias, una 2017, 2019 y el modelo actual.
No es una son una Ducati con embrague en seco.
Pero para nada es un motor fino.
Siempre hablando en ralentí, en marcha el ruido desaparece y se aprecian las vibraciones. Aunque esto último es más relativo y también más apreciable por unos, qué por otros.
Todo esto lo veo, hasta normal en el primer modelo. Pero no se puede consentir en el modelo actual. Qué supuestamente es una evolución del anterior.
Solo hay que estar al lado de una y otras marcas al lado para apreciar la diferencia.
Es cierto qué todo esto es secundario si te gusta la moto y disfrutas con ella.
Pero estar, si está ahí.
100X100 de acuerdo, en marcha es una autentica gozada y mas si se lleva en la zona alta , porque el rugido que tiene es de deportiva pura.... pero al ralenti es una broma de mal gusto en un vehiculo de veinte y muchos miles de euros , y que conste que hasta la presente, yo estoy encantado con la moto y el disfrute que obtengo de ella, pero eso no quita que haya detalles de funcionamiento (sonido metalico y vibraciones) no acordes al precio y a la marca que es.
 
100X100 de acuerdo, en marcha es una autentica gozada y mas si se lleva en la zona alta , porque el rugido que tiene es de deportiva pura.... pero al ralenti es una broma de mal gusto en un vehiculo de veinte y muchos miles de euros , y que conste que hasta la presente, yo estoy encantado con la moto y el disfrute que obtengo de ella, pero eso no quita que haya detalles de funcionamiento (sonido metalico y vibraciones) no acordes al precio y a la marca que es.
A eso precisamente me refiero, no quita qué sea una gran moto .
Pero no está acorde él precio a la calidad en general.
Es vergonzoso arrancar la moto y te pregunten si ese ruido es normal.
Tener que decir que sí y después justificar el importe 😡😡
 
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A eso precisamente me refiero, no quita qué sea una gran moto .
Pero no está acorde él precio a la calidad en general.
Es vergonzoso arrancar la moto y te pregunten si ese ruido es normal.
Tener que decir que sí y después justificar el importe 😡😡
Totalmente de acuerdo, por eso lo primero que hice el primer día que la arranqué fué preguntar aquí si ese sonido era normal, porque daba la sensación de que algo no iba bien..., pero respecto al resto, estoy encantado con la moto
 
Totalmente de acuerdo, por eso lo primero que hice el primer día que la arranqué fué preguntar aquí si ese sonido era normal, porque daba la sensación de que algo no iba bien..., pero respecto al resto, estoy encantado con la moto
La cara del comercial al decirte que es normal ese ruido, no tiene precio 😂.
Yo le dije qué a él le parecerá normal, a mí NO.
Otra cosa es que no se hayan esmerado en mejorarlo o simplemente no han sido capaz.
 
Totalmente de acuerdo, por eso lo primero que hice el primer día que la arranqué fué preguntar aquí si ese sonido era normal, porque daba la sensación de que algo no iba bien..., pero respecto al resto, estoy encantado con la moto
A pesar del sonido al relentí y algunas vibraciones, el resto está genial.
 
A pesar del sonido al relentí y algunas vibraciones, el resto está genial.
Estoy de acuerdo,
Pero no es admisible esos fallos, ni se pueden dar por buenos.
Hay que exigir más a una marca supuestamente Premium y por precios,
Es el conjunto de todo
 
Vengo de una z1000sx y si es cierto que esta vibra algo mas pero nada molesto para mi.
 
Vengo de una z1000sx y si es cierto que esta vibra algo mas pero nada molesto para mi.
La Z no la probé, pero si la nueva Ninja ( creo qué no varían mucho de una a otra) .
Y yo si note un mundo de la ninja s la xr.
La ninja es el típico motor tetra japones ( fino, sin vibraciones , lineal y suavidad)
La xr tiene más potencia y se nota mucho, las sensaciones son otro mundo.
Pero en suavidad del conjunto es la noche y el día.
 
Las kawa son el summum de la finura, la verdad. Todas las Z que he probado (750, 800, 900, rs, 1000) increíbles y una zx10r con la que corría también.
 
Las kawa son el summum de la finura, la verdad. Todas las Z que he probado (750, 800, 900, rs, 1000) increíbles y una zx10r con la que corría también.
Las hondas también son relojes suizos.
Y en tema de fiabilidad están en otro escalafón.
No entiendo como las marcas europeas, no consiguen esa fiabilidad y finura con toda la electrónica o experiencia que tienen.
Es una verdadera pena, porque les penaliza mucho y más teniendo en cuenta sus precios.
 
Mejor no lo has podido explicar.
Para mi el motor Bóxer o el motor K. Son la pata negra de Bmw y por el contrario el motor S….. me guardo la opinión para no herir sentimientos.
El motor S, ya lo puedes cuidar como oro en paño, no deja de ser una CASTAÑA.
Para rutas o turismo, como un bicilindrico o en este caso, el bóxer. No hay nada.
Por su par motor y aunque tengan las vibraciones típicas del bicilidrico, al menos no suena a pandereta como el S.
Y por supuesto como bien dices, pocas xr se verán con 100.000 ktm o más sin antes haber abierto el motor.
Menos mal que te guardabas tu opinión para no herir sentimientos.... lo de castaña es todo opinable... en fin....
 
Parece que no han solucionado el mal endémico del motor S que es el ruido al relentí, el cual proviene del tensor de distribución.... y mira que es fácil de solucionar... pero bmw como siempre lo que no supone un problema grave de mecánica pues pasando... da igual las generaciones que pasen, mientras que no vaya a más ahí se queda. Por lo que lo de marca premium bmw... pues va a ser que no. Únicamente se salva por su extensísima red de concesionarios, de lo contrario sería una marca más del montón. Al tiempo.
 
Menos mal que te guardabas tu opinión para no herir sentimientos.... lo de castaña es todo opinable... en fin....
He intentado ser lo más recatado posible. Te aseguro que no he dicho lo qué pienso, tampoco la opinión de los concesionarios a los que voy.
 
Yo no tengo un motor S1000.... pero recatado... en fin... cada uno.... muchos pensaran que la RT es un penco infumable.... cada uno....
 
Parece que no han solucionado el mal endémico del motor S que es el ruido al relentí, el cual proviene del tensor de distribución.... y mira que es fácil de solucionar... pero bmw como siempre lo que no supone un problema grave de mecánica pues pasando... da igual las generaciones que pasen, mientras que no vaya a más ahí se queda. Por lo que lo de marca premium bmw... pues va a ser que no. Únicamente se salva por su extensísima red de concesionarios, de lo contrario sería una marca más del montón. Al tiempo.
El ruido de distribución, puede desembocar en graves problemas de cadena. De hecho así pasa y hay qué cambiar distribución completa con pocos km.
Lo de PREMIUM, lo he dicho porqué ellos se consideran no premium, sino SÚPER PREMIUM.
Al igual que muchos de los Montan en ellas.
Desde luego por precios si es premium, por calidad y fiabilidad.
Claramente NO.
Aún así las seguiremos comprando, por decir que llevamos una BMW
 
Yo no tengo un motor S1000.... pero recatado... en fin... cada uno.... muchos pensaran que la RT es un penco infumable.... cada uno....
El motor bóxer es lo mejor que ha inventado Bmw, junto con el K.
El S ha intentado competir con las japonesas y en fin …,,
 
También totalmente de acuerdo en que el boxer es lo más. Sin duda. Pero del resto.....
 
Yo espero de no arrepentirme de no haberme comprada la z1000sx
Mientras no te de problemas como a mí que la he vendido en menos de 1 año es mucho mejor moto en general que la z1000sx, sólo por comodidad... Espero que tengas garantía y si estás a tiempo pilla la ampliación.
 
Mientras no te de problemas como a mí que la he vendido en menos de 1 año es mucho mejor moto en general que la z1000sx, sólo por comodidad... Espero que tengas garantía y si estás a tiempo pilla la ampliación.
Si la moto es nueva, bueno mi mujer se acabara pillando tarde o temprano la z1000sx ya veremos
 
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