Vibraciones tren delantero

Jaco

Arrancando
Hola

Tengo una ADV del 2008 desde hace tres meses y desde los 4000 km's me ha empezado a vibrar el tren delantero (lo noto en las manos y en los pies) cuando la tumbo un poco; sobre todo a la izquierda. He comprobado que la rueda no esté floja, que los discos no estén sueltos ni doblados y no se ve nada raro. La moto nunca se ha caido (toco madera) ni he cogido nunca un bache grande ni he circulado por campo ni pistas... Solo tiene 5000 km y el desgaste de los neumáticos es despreciable. La presión también es correcta.

¿Se os ocurre algo más de donde pueda venir esa vibración?

Saludos y gracias,

Jaco, yo no tengo una GS como verás en mi firma, pero te comento y ya me pasó en la mia, que buscando el problema de vibraciones en la rueda delantera, era la trasera la que tenía la culpa.

Suerte

Saludos

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Algún "plomo" :-? :-? de los del equilibrado de la rueda se ha podido caer o perder?

Raf-gassssssssssss

a mi me pasaba lo mismo, y en el conce me cambiaron la llanta trasera, la delantera y al final era la cubierta delantera que se habia roto una lona.

saludos.

pues si puede ser cualquier cosa de las respuestas que han publicado mas arriba, empieza por lo mas facil ( el plomo) y ve descartando :-/

En el taller me dijeron que la presión estaba muy baja (lo que me costó el control de presión mejor me lo hubiera gastado en pescaito frito) pero sigue vibrando.

He observado que la goma delantera (Road Attack) tiene un desgaste irregular coincidiendo con un surco del dibujo quedando una parte del surco por encima de la otra. Seguro que es eso. Solo hice 5000 km y a ritmo muy bajo así que está claro que no repito. Me pasaré a los Metzeler Tourance.

Saludos,

No se si tendrá algo que ver pero a mi hace poco me tuvieron que cambiar el grupo cónico porque la rueda trasera me hacía ochos y al parecer era de una pieza que hay entre la rueda y el disco que al parecer tiende a deformarse. El mecánico me comentó que le habían entrado varias motos con el mismo problema. Por suerte me cubrió la reparación la garantía.

Jaco dijo:
En el taller me dijeron que la presión estaba muy baja (lo que me costó el control de presión mejor me lo hubiera gastado en pescaito frito) pero sigue vibrando.

He observado que la goma delantera (Road Attack) tiene un desgaste irregular coincidiendo con un surco del dibujo quedando una parte del surco por encima de la otra. Seguro que es eso. Solo hice 5000 km y a ritmo muy bajo así que está claro que no repito. Me pasaré a los Metzeler Tourance.

Saludos,
Jaco serán las Trail Attack y ese es el motivo de la vibración por que a mi me pasa lo mismo, pero solo cuando suelto el manillar a poca velocidad. Date cuenta que es un neumático blando para la GS y si no lo redondeas en curvas se te va deformando haciendo que unos tacos sobresalgan mas que otros.
Yo despues de probar Tourance y Anakke me quedo con los Continental sin dudarlo (solo hago carretera) y agarran un monton.

Aparte de lo comentado, tu llevas ruedas de radios y puede que este descentrada.

Atrás