Vibraciones

juanky58

Acelerando
Hola. Supongo que es algo normal en nuestra moto pero, ¿hasta qué punto?. La mía vibra bastante y tengo el problema que después de uno 50 kilómetros o así se me duermen las manos. No estoy seguro si la razón son las vibraciones o que me apoyo demasiado en el manillar, lo que me produce esta molesta sensación que por momentos se convierte en peligrosa por la pérdida de sensibilidad. El caso es que ya me estoy mosqueando y no se si mi moto en concreto vibra más de la cuenta. En fin, me contáis vuestra experiencia al respecto?, Alguien ha tenido un problema parecido y ha encontrado alguna solución?. Gracias a todos de antemano.

Hombre, vibrar vibra a pesar de que anunciaban que apenas tenía vibraciones. Pero de ahí, a dormirse las manos :-? :-?
Una posible solución sería cambiarle la postura al manillar subirlo o bajarlo. Pero para eso te lo tendrían que hacer en la casa, pues seguron que no tendrás la llave de tuvo para los tornillos con forma de estrella que lo mantienen. Por otro lado también podrías cambiarle los puños por otros más mullidos que sería otra solución para aislarte más de las vibraciones.

Suerte. V´sssssssss

A mi me pasa en el manillar izquierdo, ya lo dije en su momento, pero la respuesta ha sido que es totalmente normal, que la moto vibra, en fin.

Vibrar, vibra, pero dormirse las manos......, pienso que es mas postural que por las vibraciones de la moto, a mi me pasaba al principio y se mitigo poco a poco, ademas como tambien cambie el asiento alto por el bajo, las manos las colocaba en mejor posicion y sufrian menos las muñecas. Prueba a mover las manetas de freno y embrague un poco mas hacia abajo, o hacia arriba o sea, darlas mas inclinacion para que el cojunto antebrazo/mano cuando estes subido en la moto forme una linea lo mas recta posible, a ver que pasa.  ;)  ;)

Esta moto vibra. Las hay que vibran más. Yo he tenido suerte y tengo una de las “F”s que más vibran, pero que se te duerma la mano en tan solo 50 Km… creo que eso es más un problema de postura.

Si vas a mover la posición de las manetas de freno y embrague, por favor ten cuidado de girar la piña derecha al mismo tiempo que la maneta o puedes quedarte sin freno delantero.  En caso de duda acude al concesionario y que te lo hagan ellos.

Para solucionar esta y otras dudas tienes un manual excelente http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm

Salu2.

Alberto

A mí se me duerme la mano derecha cuando llevo paquete y salgo de ruta a poca velocidad porque la jefa no me deja pasar de 100 ni en autopista. Lo tengo comprobado y lo achaco al peso que ella ejerce sobre mi espalda y que yo cargo en las manos. Cuando voy solo nunca tengo este problema, nunca se me duermen las manos ni noto ningún hormigueo, decir que la moto no vibra sería mentir pero no me llega a molestar en obsoluto. Por otro lado cuando hago autopista y le retuerzo la oreja, haciendole 100 kms al curro y otros 100 kms de vuelta yendo en 6ª todo el rato, si que se me duermen algo los pies al llegar a mi destino.

un saludo! ;)

Pues yo tambien pienso que puede que se deba solo a un problema de postura, a mi me pasa tambien de vez en cuando pero como ya han dicho por aquí sobre todo con paquete ya que vas aguantando mas peso sobre las muñecas. Yo de vez en cuando cambio la moto con amigos que tienen erres, y aun siendo tetras te aseguro que se te dormirian igual por lo que achaco tambien a la postura. En las ST te pasaría menos jejeje.
Por cierto que escape mas chulo llevas en la moto :D

Para mi que es de postura. Vas muy tenso y apoyas muy fuerte las manos dejando caer mucho peso en ellas. Debes ir algo más relajado.
La tuya es una F verdad?. En las ST creo que se va un poco mejor. La S carga más el peso del cuerpo en los semimanillares , más sport.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es creo que va a ser la postura. Mi moto anterior era una 650gs que tenía una postura totalmente diferente. A veces me pasaba lo mismo y lo achacaba a las vibraciones. La monocilíndrica vibraba mucho más. Antes de este tuve varias motos y no me pasaba. Recuerdo que con una CBR que tuve recorría kilómetros y kilómetros y nunca se me durmió la mano. También es cierto que las vibraciones eran casi inexistentes aunque la postura creo que no era muy distinta a la de la f800s. En este caso el problema lo tengo sobretodo en la mano derecha así que supongo que el problema estará en la posición de la mano al acelerar o frenando combinado con que me apoyo demasiado en el manillar. No se, estoy hecho un lío. Voy a intentar cambiar la posición y a ver que pasa porque ya estaba pensando que tenía un problema en el brazo o algo así.

Yo también creo que es postura. Una cosa: cuando estás en marcha, doblas la muñeca hacia arriba? Si es así, intenta no doblar la muñeca, ya sea echando la espalda hacia atrás o, si es por las manetas de embrague/freno, gira los puños hacia delante para que las manetas queden un poco hacia abajo.

También puede ser que aprietes mucho los puños, tensionando tanto las manos como los brazos.

Atrás