Vibraciones

tole

Arrancando
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
19
Puntos
1
Tengo una k120r la he llevado al concesionario porque la moto tiene una micro vibración que me deja las manos dormidas, y noto tamben en las estriberas, y me dicen que es normal, que hasta pasados los 25.000 km. No se quitara, porque el motor esta muy apretado. ¿Le pasa ha alguien mas? ¿Es cierto o es una manera sutil de darme largas?

soy un poco pejiguera y si no encuentro solucion la vendo
 
hola siento decirte que estas motos tienen vibraciones sobre 6000 rpm,incluso ha algun forero se le han caido los retrovisores debido a este problema,lo de que a los 25000 km se le quitan las vibraciones es la primera vez que lo escucho aparte de que no me creo nada,lo unico que yo haria si tanto te molesta es llevar la moto al concesionario y que te cambien el sofware a ver si asi te minimisa un poco el problema.un saludo.
 
Hola, precisamente acabo de terminar el rodaje hace un par de días y he notado esas micro vibraciones a partir de las 7.500 vueltas. Pensaba ir al concesionario este sábado a preguntar si era normal. Tengo una K12GT
 
te van a decir que es normal, sin embargo en la k1300 han cambiado el semimanillar y esta montado sobre unos sinenblok de goma para que las elimine, esto me lo ha dicho el del concesionario de cadiz, con lo que realmente ellos saben que la k1200 tenia vibraciones
 
Hola Tole, acabo de hablar con el concesionario y me dice que es algo que está "descrito", algo así como que está tipificado en estos motores; me dice que al tener yo una GT, lo notaré más tarde que tú que tienes una K-R, pues al tener la mía menos potencia, lo acusa más tarde de vueltas. En las R y en las S suele ser entre 6.000 y 7.000, mientras que en las GT suele ser entre los 7.000 y 8.000 vueltas; en teoría al pasar de ese tramo debería desaparecer. Vamos, que a partir de 200 Km/hora desaparecen las vibraciones.
De todos modos me ha dicho que se la lleve para probarla y así haré.
Un saludo
 
pues vaya consuelo, a partir de los 200 km/h se pierde las vibraciones y el carnet...., de todas maneras dime algo cuando la acerques al concesionario, yo estoy esperando tambien respuesta del servicio de atencion al cliente de bmw
 
Hola , tengo una K1200R que he comprado usada hace un mes y medio , le he hecho unos 2000Km .
Las vibraciones las tengo entre 5-6000 rpm en cualquier marcha , mas en 6ª , si mantengo la velocidad no se notan , pero si quito gas molestan , hasta que baja de las 5000 rpm en que desaparecen . 6ª 6000rpm 160Km/h . 5000rpm 145Km/h .
El clonck que al comienzo me tenia amargado , he conseguido minimizarlo , no siempre , Al engranar la primera : esperar un poco con el embrage cogido o meterla cuando todavia tiene algo de velocidad . De 1-2ª : Doble embrage . 2ª a 3ª subir a 6-7000 vueltas . 3ª a 4ª a 5ª a 6ª no tiene clonck .
Tirones a bajas vueltas , procuro no ir a bajas vueltas , ciudad con mucha 1ª y 2ª , nunca 3ª . Gasta igual .
Chirrido en los frenos al parar .
Antes he tenido una Scarver 650 que tambien hacia Clonck .
Juan , desde el Puerto , un saludo a todos .
 
Estoy tras el mismo tema desde hace una temporadita y este post es bastante clarificador sobre el verdadero problema, que cada vez detectamos más usuarios del motor k1200, la mia ha ampliado la vibración desde hace unos 3000 km coincidiendo con el cambio de embrage, y se produce desde las 4000 hasta las 7000 y pico rpm, un incomodidad increible en estas motos... :-?


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242753511/0#0
 
mucha gracias por vuestras opiniones, aunque al oirlas me den rabia, pues tiene guasa que con lo cara que es en camparacion con otras tenga ese fallo, no se como BMW ha podido sacar una moto asi. En fin creo que la solucion sera venderla si no me lo solucionan, habra que pasar ha una japo
 
tole dijo:
te van a decir que es normal, sin embargo en la k1300 han cambiado el semimanillar y esta montado sobre unos sinenblok de goma para que las elimine, esto me lo ha dicho el del concesionario de cadiz, con lo que realmente ellos saben que la k1200 tenia vibraciones


Y un web, ;) yo tengo la k1300r y le pasa lo mismo a otro rango de rpm pero vibra igual que la k1200R :'(, y para mi que el semimanillar es el mismo y de silenblocks na de na.

Salu2
 
tole: te recomiendo que mires en los amplios comentarios que aparecen en un post sobre este tema que está en la página 6 o quizá dentro de poco será la 7. Allí se abrió un debate con interesantes comentarios de gente muy experta en temas mecánicos...

Ah, se me olvidaba: has dicho "microvibraciones"... yo no veo por los retrovisores a partir de 6000. Y eso que la llevé al taller tres veces y me tocaron los ejes de equilibrado.

No dejes de leer, si tienes tiempo, el hilo que te he comentado.

Un saludo.
 
Arriba