Vibraciones

bred

En rodaje
Registrado
2 Jul 2011
Mensajes
106
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días a todos. Sabido es que nuestra moto, en mi caso f 800 st del 2011 comprada hace un mes, vibra.
Normalmente hay un tramo de revoluciones en que las vibraciones son claras incluso para algunos propietarios molestas, pero en mi caso, vibra en todo momento. ¿Es normal que en trayectos de ciudad, imaginaros entre 1000 y 3000 rpm vibre hasta el punto de notar hormigueo en las manos? ya no te digo en autopista a 4000 rpm en 20kms manos dormidas.
Estoy contento con la moto y la verdad me sobra moto, pero lo de las vibraciones me tiene frito.
Ya me contareis.
Un saludo.
 
Creo que es demasiado, algo le debe pasar, la mia vibra y tambien noto hormigueo en las manos y en el culo, pero cuando llevo ya bastantes kilómetros en ella. Lo que más me molesta es que a causa de las vibraciones se ve fatal por los retrovisores.
 
Hola, mi efita en igual que la tuya del 2011 y me ocurre exactamente lo mismo. Le coloque unos grip en los puños al objeto que el puño fuese mayor y cerrar menos los puños pero nada.

Trate de cambiar la forma de conducir encajando mas sobre el falso deposito, asi mejora pero tiendes a volver a tu postura habitual y vuelve el hormigueo.

La única solución que se me ocurre a propuesta de otros foreros pero que no he probado, es colocar un alza de manilla y así modificar la postura de conducción.

un Saludo
 
Buenos días a todos. Sabido es que nuestra moto, en mi caso f 800 st del 2011 comprada hace un mes, vibra.
Normalmente hay un tramo de revoluciones en que las vibraciones son claras incluso para algunos propietarios molestas, pero en mi caso, vibra en todo momento. ¿Es normal que en trayectos de ciudad, imaginaros entre 1000 y 3000 rpm vibre hasta el punto de notar hormigueo en las manos? ya no te digo en autopista a 4000 rpm en 20kms manos dormidas.
Estoy contento con la moto y la verdad me sobra moto, pero lo de las vibraciones me tiene frito.
Ya me contareis.
Un saludo.

Y que moto tenías antes ?? no sería japonesa ?? a mi me pasaba parecido pero a los 6 meses ya no notaba nada de nada jeje.
De todas formas como llevas el consumo ? pudiera haber algo mal porque tampoco es que vibre tanto, un monocilindrico a 5.000 rpm te deja muerto en esos kms pero la F no, también cada uno es un mundo claro

saludos.
 
De consumo no me quejo, pero que relación hay entre vibraciones y consumo?. Por cierto vengo de un scooter de 400cc.
 
Hola, vibraciones entre 4000 y 5000 vueltas si las hay pero fuera de esa franja tampoco vibra tanto. A mi nunca se me han dormido las manos ni en tramos de autopista, cosa q con la custom si me pasa.
Si haces mucha autopista podrias bien bajar a 100 por hora o ir a 120 en quinta para ir en una zona mas dulce del motor y evitar el hormigeo, que es una lata. Luego esta el tema de que si la tienes hace poco puede ser que aun la tengas respeto en demasia y apretes muy fuerte los puños sin darte cuenta lo que acaba siendo matador....

vs
 
... Si es que estas motos son muy " BRIBONAS " , es cuestión de acostumbrarse .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Si es cierto que voy agarrotado todavía, pero estoy pendiente de no agarrarme como si me la fueran a quitar. No se, tal vez necesitemos un tiempo para adaptarnos, puede ser. Pero no quita para que sea una puñeta por no decir otra cosa.
 
Mira el manillar, tiene unos pequeños puntos junto a las torretas y deben estar justo en los huecos ¡¡¡CREO!!!, yo coloque el manillar en otra posición y las vibraciones aumentaron muchísimo, mira también que tengas los contrapesos de la ruedas, y parece una pijada, pero incluso si te falta el tapón de la válvula puede pisar mal la rueda y vibrar
 
hola, vibraciones entre 4000 y 5000 vueltas si las hay pero fuera de esa franja tampoco vibra tanto. A mi nunca se me han dormido las manos ni en tramos de autopista, cosa q con la custom si me pasa.
Si haces mucha autopista podrias bien bajar a 100 por hora o ir a 120 en quinta para ir en una zona mas dulce del motor y evitar el hormigeo, que es una lata. Luego esta el tema de que si la tienes hace poco puede ser que aun la tengas respeto en demasia y apretes muy fuerte los puños sin darte cuenta lo que acaba siendo matador....

Vs

creo que tiene razon yo ,me la compré en julio y le puse un alza ( 2cm pa arriba i 2 pa atras) hago unos 115 kms al dia pal trabajo casi todo por autovia i atravesando un polígono con muchas rotondas
desde este invierno tengo problesmas en los brazos, i me he ido dado cuenta de una de las cosas que hago és ir demasiado tenso, voy cambiando la posicion, antes tenia un scarver, así que por lo tanto no creo que sea problema de la moto en sí.
Pd. Voi a más de 120kms mantenidos, tambien hay que decirlo;)
 
Hola a todos.
Partiendo de que nuestra moto vibra, la verdad es que la mia no lo hace de forma molesta. Antes había tenido una Diversion y una GSR (ambas tetracilíndricas) y la verdad es que aunque parece que la nuestra vibre más, lo hace de forma más "gorda" y no es molesto. Las tetra que tuve antes vibraban de forma tan fina, por decirlo de alguna forma, que se me terminaban durmiendo las manos. En la ST se me duermen alguna vez, pero es raro que lo haga. Para mi, la ST es menos cansada en ese aspecto que las anteriores que tuve antes.
 
Bueno, hoy me he puesto a revisar la moto, lo primero que me ha sorprendido es la presión de los neumáticos, 2.8 delante y 3.5 detrás. Pasada verdad???,pues tal y como me la dieron en el conce hace un mes, así que he puesto la presión correcta y mañana me daré una vuelta a ver que tal. Mañana os cuento.
 
Buenas
Prueba un par de cosas y ya dirás que tal
1-postura en la moto. Trata de no apoyar el peso en las manos de tu cuerpo. Es decir, abdominales y aprieta piernas, no con fuerza con firmeza.. Contramanillar para las curvas etc
2-comprueba presión de ruedas, y reglaje de suspensión eso se nota. Igual confundes las vibraciones a que la moto esta rebotona, cierra la ruedecilla que está al lado del muele trasero hacia la derecha y déjala con una vuelta..
3-para rutas largas la espuma en los puños lo agradeces
 
En la mia tengo algunas vibraciones que para mi no son tan molestas pero se reflejan en la cámara que llevo a veces para filmar, pero en mi caso la moto está baqueteada no de motor sino de suspensiones y ruedas, he tenido muchos golpes producto de los brutos pozos en algunas de las rutas por las que circulo (Buenos Aires), he llegado a tener una rajadura de 13 cm en la rueda trasera y ambas llantas estan llanteadas, bueno reparadas pero los llantazos fueron muy violentos al punto de dejar sin aire a la rueda y pedir un remolque, la rueda de atrás la reparé y bueno no está del todo cilíndrica pero si está bien balanceada va perfecta.
Las filmciones me salen un poco movidas pero claro como ya dije lo de las ruedas y suspenciones mi moto (ST) tiene 122.900 km y otra voy arriba siempre de los 120, mi crucero es un 140 en rutas amplias y autopistas.

Saludos
 
Mi madre !! Tienes la moto hecha un Cristo!

Jajajaj ....

Saludos
 
El Eduar comenta :

la rueda de atrás la reparé y bueno no está del todo cilíndrica pero si está bien balanceada va perfecta.
Las filmciones me salen un poco movidas pero claro como ya dije lo de las ruedas y suspenciones mi moto (ST) tiene 122.900 km y otra voy arriba siempre de los 120, mi crucero es un 140 en rutas amplias y autopistas.-

-------------------------------------------------------------------------------------

Re:
jajajaja , la rueda cuadrada y rodando a 140 km/h .-

De esta manera , echándole estos cojones ... Argentina tiene que ganar el mundial !!!

VVVVVVVVVVVVVVVVVV,s para los moteros argentinos .-
 
Eduar, esas vibraciones salen en todas las motos si pones la camara directamente en el manillar, mucha gente la coloca sobre el bote del pis para evitarlas, la otra opcion es ponerle mucha mas goma de la q traen los soportes de la camara, y aun asi el mejor sitio es el lateral del casco.

Cual es la velocidad maxima permitida por esa zona ??.

vs
 
Veo que llevas una pantalla argentina, que es la mediana o la grande?
 
Arriba