Victory 2016

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
La alternativa a Harley más americana, y más iconoclasta, Victory, ha anunciado al fin su gama para al año 2016 en España.
Yo la veo decepcionantemente igual que la del 2015. Once modelos que van desde las desnudas Judge o 8-Ball hasta las enormes Cross Country y Vision.
Todas con el mismo motoraco de 1700 cc y dos cilindros.
Lo remarcable es un bonito aumento de precio general, pasando las "gordas" Cross Country ( XC para los amigos ) de 22K EUR largos a 24K EUR también largos.
Todo es largo en estas motos, hasta la factura.
Yo las encuentro más bonitas que las HD, incluso ( y sé que es una excentricidad ) más usables por los maletones. La postura de las XC es, sin embargo, demasiado extrema, con los pedales muy adelantados, al menos para mi.
Como en las Electra, las Star y las Vulcan, una pena que estos mastodontes lleven correa dentada.
Ya sabéis, 14K la más económica hasta 25K la más fastuosa. He dicho económica? No!, es que las caras son realmente caras!!!
 
A mi la gama custom que mas me gusta es la de Indian...aunque sigo pensando que a estas marcas custom les faltan modelos que no supediten todo, incluida la parte ciclo y motriz a los canones clasicos del mundo custom...algo como dije en otro post como la k 1600 bagger de Roland Sands, la Honda F6...en fin algo que atraiga a otro tipo de usuario que no sea el tipico de este tipo de motos, algo como por ejemplo ha hecho Ducati con su Multistrada... por supuesto salvando las distancias... una trail que representa los valores filosoficos y tegnologicos de la marca pero llevado a terrenos inexplorados comercialmente por Ducati...esto ha atraido a clientes que le gusta todo lo que representa la marca italiana pero que no se ven en una de sus hi-sport puras y duras...

Mientras esto no suceda no veo con una de estas "custom clasicas"...si algun dia presentan algo como lo que digo...quien sabe...????...y si es una Indian mejor...je,je,je...

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues ahí tienes la Honda CTX1300, un ejemplo de buena idea mal resuelta
Los de Victory, en cambio, parecen haber decidido ponerse a rueda de HD "hasta el infinito y más allá".
No es fácil acertar, me doy cuenta de ello aunque me guste criticar.
 
Japos, italianas, BMW, trabajan con tecnologia o en la mayoria de sus modelos al menos, hay un publico que quiere otra cosa, esta bien que haya una o dos marcas que trabajen con baremos para ese publico, el otro publico ya tiene otras marcas.
 
Pues yo que estoy en pleno sindrome de no montar en moto lo que quisiera. Me da por enredarme en foros y mirar mas y mas motos...( a ver si mañana me doy una vueltita, se me quita el mono de moto y asi dejo de mirar jajajajajajajaj).

Esta Indian Socout sobre el papel me gusta mucho. Sobre todo la relacion Peso/potencia/precio.

Saludos.

Indian Scout 2015, vuelve la leyenda
 
Creo que has colgado el artículo de la leyenda del año pasado.
La leyenda de este año es la del 2.016 (!) haha
 
Joder, no ando fino jajajajaj. Gracias por el apunte. Si es que llevo con mi monster 13 años y creo no estoy muy al tanto de novedades jajajajajaj
 
A mi la gama custom que mas me gusta es la de Indian...aunque sigo pensando que a estas marcas custom les faltan modelos que no supediten todo, incluida la parte ciclo y motriz a los canones clasicos del mundo custom...algo como dije en otro post como la k 1600 bagger de Roland Sands, la Honda F6...en fin algo que atraiga a otro tipo de usuario que no sea el tipico de este tipo de motos, algo como por ejemplo ha hecho Ducati con su Multistrada... por supuesto salvando las distancias... una trail que representa los valores filosoficos y tegnologicos de la marca pero llevado a terrenos inexplorados comercialmente por Ducati...esto ha atraido a clientes que le gusta todo lo que representa la marca italiana pero que no se ven en una de sus hi-sport puras y duras...

Mientras esto no suceda no veo con una de estas "custom clasicas"...si algun dia presentan algo como lo que digo...quien sabe...????...y si es una Indian mejor...je,je,je...

Un saludo en V

Perdón por la autocita...pero hoy leyendo el solomoto30 me encuentro con la sorpresa que Victory es muy posible que el próximo año lleve a la producción una moto de líneas muy parecidas a la proyect 156 de Roland Sans con la que han participado en la Pikes PeaK...estaba cantado...je,je,je...

https://www.youtube.com/watch?v=1FIp9OvcNFA#t=10

Un saludo en V.
 
Creo que muchos pagaríamos entrada por ver...la sala de proyectos futuros de los fabricantes!
Por mera curiosidad. Una Bagger con motor en línea de Victory? Por qué no?
Una Sport de Harley? Quién sabe.
Una eléctrica-híbrida de Honda? Ahhh, misterio...
 
Creo que Victory va en la senda correcta con este modelo basado en la Project 156 que participo en la Pikes Peak de este año....no todo el mundo quiere solo una custom para lucir el brillo de sus cromados, también hay un mercado para gente que además de disfrutar contemplándola también quiere disfrutar conduciéndola en su carretera de curvas favorita sin tener que "pelearse" con su parte ciclo.

Me parece preciosa esta Victory....y una moto perfecta para ese tipo de usuarios que he citado anteriormente.

article-victory-ignition-concept-2016-564db80317a42.jpg
 
Última edición:
Estoy con Britten, es una máquina super interesante y muy trabajada, lo malo será el precio a pagar por disfrutar de ella.
 
En cambio, yo no le veo interés para el cliente a corto plazo.
A medio plazo sí, porque crearán formación de primera línea para mejorar su producción.
Si quieres agilidad, no tiene sentido una VMAX, ni una VROD, ni esta VICTORY-pepino.
Ya está inventado y se llama japo. 4 cilindros en línea, potencia furiosa, carenado de bala y a por la trazada.
El caso es que hay que ser muy, pero que muy enamorado de la marca para comprar "las peras de este olmo".
En lo estético ( juro que si veo otra foto de motos en penumbra voy a sufrir un derrame ) el tubo "órgánico" no me gusta demasiado. Pero el depósito sí que me gusta.
Dicho desde el aprecio por Victory y el meneo que le está dando al mito Harley, que buena falta le hacía, aunque no parecen interesados en extender sus operaciones a mi país : tacañolandia.
 
Arriba