Vida de los neumáticos

juandepalma

Acelerando
Registrado
6 Sep 2010
Mensajes
324
Puntos
0
Supongo que porque soy un pisahuevos, las gomas me duran mucho. las que llevo ahora van a cumplir más de dos años, pero aún tienen dibujo.

La duda es ¿os parece que los dos años ya se ha empezado a endurecer la goma? ¿Vale la pena cambiarlos ya?

V'ssssssssssss
 
Juandepalma..... 2 anyos..... pero... cuantos kilometros?

El tema del dibujo es un tema puro y duro de desgaste. Mientras no llegues a los avisadores, ningun problema.

Por el tema de antiguedad, como bien te indica Macauy, lo recomendable (por los fabricantes) son 5 anyos desde la fecha de fabricacion. (si no tienes claro como mirarlo, comentalo y te explicamos)

Salut i uVs
 
Hola amigos , a mí tambien me preocupa un poco este tema . Mi moto es una F800S , cuando tenía 7000 km, cambié los neumáticos originales por unos Pirelli Angel y ahora mismo tienen 22.000 km y de dibujo parecen nuevos , de esto hace tres años yá . Me preocupa que aunque tengan buen aspecto hayan perdido propiedades de agarre y demas .

Qué os parece a vosotros ?

Un saludo .
 
Supongo que porque soy un pisahuevos, las gomas me duran mucho. las que llevo ahora van a cumplir más de dos años, pero aún tienen dibujo.

La duda es ¿os parece que los dos años ya se ha empezado a endurecer la goma? ¿Vale la pena cambiarlos ya?

V'ssssssssssss

Tu mismo lo vas a notar. ....si te llevas sustitos por pequeños deslizamientos en condiciones normales y las ruedas tienen mucho tiempo yo me planteaba en cambiarlas ahora bien. Si no te ha llegado a los avisadores y te van bien yo seguía con ellos
 
También puedes mirar los laterales, si están muy resecos a veces aparecen pequeñas grietas.

De todas formas creo que un cambio de neumáticos cada 3 años, no es un coste exagerado, y con los Kms. que llevan no debes exigirles mucho. Yo circularía más tranquilo con zapatos nuevos.
 
Gracias por las respuestas.
De aspecto los veo bien. Creo que los aguantare todo el verano y haré el cambio para cuando llegue el mal tiempo.

V'assss
 
Creo que esa es buena idea. Con el frio y la lluvia se exige mas al neumático y es buen momento para cambiar siempre que tengas buenas sensaciones con los que llevas mientras.
 
yo esperaría a los avisadores y cambiarlos entre los 3 y lo 5 años como mucho, pero claro eso ya lo tienes que ver tu con el dibujo y si ves que te llevas algun sustillo pues no lo dudes, ante todo que agarre bien.
 
El paso del tiempo no es lo mismo según si la moto pasa mucho tiempo en la calle o sólo sales de ruta y vuelta al garaje. Igualmente el clima influye, ya que cuando más se deterioran las gomas son con los cambios bruscos de temperatura.

Y por mi experiencia personal las marcas y modelos tienen una evolución diferente; Por ejemplo los Michelin Pilot Road y Road 2 envejecen muy mal y con dos años, ya se han endurecido lo suficiente como para notar falta de agarre, de hecho los cambie por eso y no por falta de profundidad en el dibujo.

En cambio los Dunlop Roadsmart que voy a cambiar en breve con 3 años (el delantero), han mantenido un correctísimo agarre hasta el final, aunque sin duda algo habrán perdido, ya que se observan microgrietas en los surcos.

No hay una norma fija, pero si notamos sensaciones de falta de agarre es el momento de cambiar. Unos 4 ó 5 años también me parece un periodo más que suficiente para renovar.
 
Última edición:
Teóricamente los neumáticos se han de cambiar a los cinco años de ponerse. Y u. Neumáticos con 10 años de fabricación estaría caducado
Teorías aparte yo llego neumáticos fabricados en el 2001 montados antes del verano 2013 y no tengo quejas
 
Supongo que porque soy un pisahuevos, las gomas me duran mucho. las que llevo ahora van a cumplir más de dos años, pero aún tienen dibujo.

La duda es ¿os parece que los dos años ya se ha empezado a endurecer la goma? ¿Vale la pena cambiarlos ya?

V'ssssssssssss


yo no los cambio hasta que se gastan y si conduces no racing con mas razón aun
 
Hola,

Yo llevo las contiroadatttack 2 y la verdad no se decir como están de gastadas..

Me explico, hago mucha carretera, por lo que no las desgasto demasiado en curvas, pero estas ruedas por el centro no tienen demasiado dibujo, y aunque u llevo unos 7000km las veo bastante bien, aunque algo lisas por el centro

¿Donde están los testigos de desgaste? No soy capaz de localizarlos.

¿Cuantos km les hacéis de media?
 
Última edición:
A una Cotitrailattack...que de trail tienen bien poco o nada jejejeje. Les hago 16.000Km, he usado creo que 3 juegos. Para mi una goma cojonuda. Ahora llevo Metezeler Karoo 3; el año pasado me fui con ellas a Estambul con la novia Valencia-Estambul-Valencia, les cascamos más de 9000Km a las Karoo3 y llegaron para hacerles otros miles. La trasera muy desgastada pero la delantera en bastante buen estado.

Ahora he vuelto a meterle Karoo3 a la moto, no es que haga pistas normalmente, pero si veo alguna pues me meto y no voy pensando en si el neumático que llevo es el adecuado o no. Para mi son muy muy polivalentes un 50/50 bastante equilibrado. Me agarran bien con agua (aquí en Alemania es habitual que te llueva varias veces en el mismo día) y no me han dado sustos. El taco en la banda de rodadura está más pegadito precisamente pensando en el tema de las tumbadas, por el centro está más separado pensando en el pisteo.

Hace poco en Luxemburgo me metí en barro (haciendo el gañán) y apenas avancé unos metros la goma ya no traccionaba. Al final saqué la moto, pero si llego a llevar ruedas 100% asfalsto aún estoy allí patinando con la rueda trasera jejejejeje.

Un saludo
 
Tourance Exp... y Next... y a los 2 los cambio con 10.000 km... que más o menos les hago en un año... o sea, con la revisión anual...

Eso sí... solo asfalto!!!

Siempre he tenido en mente que con las "gomas" no merece la pena ser "tacaño"...

Suerte!


Con las gomas mejor no jugarsela, prefiero pagar un poco mas pero que sean gomas de calidad.
He visto gente poner cualquier goma y claro luego salen un dia a hacer curvas y zas!!! pasa lo que pasa.

Tampoco hay que ser tacaño con cascos, he visto como gente entraba a motocard preguntando por casco "barato" y preguntar el dependiente para que moto, y ser para una R, y el dependiente intentar convencer al chico de que con esa moto......mejor un casco gama media o media alta, y ver como el chico en cuestion decia que unicamente era por tema de multas.

Alucinado me quede
 
Entre 8.000 y 12.000 Km máximo me suelen durar en la RT.
Lo del tiempo ni me lo planteo, al año cambió un delantero y dos traseros y así me va muy bien.
Suelo hacer unos 18.000 Km. al año más o menos y ya llevo 114.000 Km.
 
Última edición:
14.630 Km me ha durado la delantera Pilot Road 3 hoy la he cambiado por otra igual por 106 € más 12 del montaje y equilibrado.
 
En STRacing de Valencia.Buena gente y muy profesionales por cierto.

PD.- no llevo comisión.je,je.
 
pues me adhiero a este post con casi el mismo problema, no se si tengo los neumaticos bien.
si me guio por mi ultima salida no tuve ningún problema, incluso creo que tumbe mas de lo que hacia hasta ahora. sin embargo el sentido común me dice que las gomas tienen 7 años de ellos 6 paradas, y solo 4.000 km su estado actual es este
estado gomas.jpg
y aquí el desgaste lateral, la moneda esta es de un euro, y la zona roja es la que no ha pisado asfalto, por cierto si alguien me aconseja hasta donde sigue siendo "sano" tumbar, yo encantado.
20150924_083855.jpg
 
Con tanto tiempo yo cambiaría las gomas por seguridad
 
Arriba