Vida media motores serie k y boxer

paquitoeldecadiz

Arrancando
Hola a todos. ¿alguien sabe cuantos kilometros puede hacerse con un motor k1100 o con uno boxer 1100? He oido decir que las motos de la guardia civil pueden hacer casi 250.000 km sin problemas graves. La pregunta viene a cuento porque voy a por una k1100lt o una r1100gs de segunda mano y no quiro llevarme sorpresas. Gracias y Vss a todos y a todas.

paquitoeldecadiz, vamos a ver, lo que las de la GC les hacen 250.000 kms, yo he visto alguna y dicen que hasta mas, pero son las K., las R., no se lo que aguantan pero no creo que haya mucha diferencia, el truco está en el mantenimiento.
si es el adecuado aunque sea lo mìnimo, tienes moto para años y años.
saludos y Vssss.

papagayomix dijo:
.....lo que las de la GC les hacen 250.000 kms, yo he visto alguna y dicen que hasta mas, .......
saludos y Vssss.

Bueno si os gustan con experiencia podéis comprar esta K 75 con 330.000 km (206.000 millas) por 933 Eurillos (620 Libras Esterlinas) en
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=9915&item=2482458409&rd=1#ebayphotohosting

b6_1_b.JPG

59_1.JPG
1

Mi K75s va por los 143.000 y está como el primer día. Con la RT1150 ya os contaré dentro de unos años, de momento solo tiene 3.000 Km.

Yo apostaría por los K ya que los Boxer se refrigeran por aire y son mas propensas a calentones, tal y como he comentado con unos amigos de una concentración que se organiza 1 vez al mes. :D
De todos modos, piensa en los km que vas a hacer.
Mi anterior R 45, la vendí con 90.000 km. :)
Y con la K ya llevo 278.000 km. ;)

La moto mas vendida de la Historia de BMW es la GS 1150 BOXER......... Por algo sera ;)

las rt de la guardia civil (850) ninguna baja de los 100000km y la verdad es para verlas,algunas como el primer dia,ahora sin un correcto mantenimiento olvidate

Txema dijo:
las rt de la guardia civil (850) ninguna baja de los 100000km y la verdad es para verlas,algunas como el primer dia,ahora sin un correcto mantenimiento olvidate

Pero en el conce o por nuestra cuenta?

Los dos motores haran un monton de km sin problemas , aunque es cierto que el k va refrigerado por agua , lo que evita grandes choques termicos al circular siempre a temperatura mas regular . en cualquier caso el mantenimieto debera de ser correcto y con materiales de calidad.

Vsssssssss

Tuve que abrir (bueno el mecanico ;) ) el motor de mi K1, por una vlavula rota, y las piezas interiores, cigueñal, pistones, etc... Estaban casi de estreno, y tiene 98.000 Km. Asi que sutituir las piezas de desgaste mas tipicas (segmentos, casquillos de biela, cadena de distribución... ) y a por otros 100.000 Km, antes de darle otro pequeño repaso.

Mi R1100R de Feb del 2000 tiene ya 116.000 kms y no veo el dia en que la venda (dependerá de qué saque BMW con el nuevo motor R1200).

Si os interesa el detalle del mantenimiento y costes lo podeis consultar en la revista "La Moto" de este mes donde mi moto es la protagonista del Objetivo 100.000.

epancho dijo:
Pero en el conce o por nuestra cuenta?
Pues quién sea el santo lo de menos, el caso es que obre el milagro. ::)

Es decir que hay que hacer lo que hay que hacer a tiempo y bien sin importar dónde ni como.

Lo facil tu mismo, lo complicado otro con más experiencia a sea conce o no conce.

Atrás